Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

1. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Pienso que las imágenes , una vez que entran al circuito de la red , son públicas . Yo he visto fotos mías en blogs, por ej. y .. .. .. ¿ qué ? Adecuémonos a los tiempos ... Al entrar a la red , empiezan a ser LBRES ;)

Además sería IMPOSIBLE controlar el uso de imágenes que se han hecho públicas .

Pasa igual con la música . Las compañías discográficas tendrán que ir pensando en algún nuevo curro ... Imposible controlar las copias .

Otro tanto con los videos , filmes , etc.

¿Qué pasó cuando los fabricantes de sulkies vieron que el automóvil los iban suplantando ?

¡ Pensar es la cuestión !!! ¡ Ah ! y ADECUARSE .. .. ..

Gracias, Igela .

2. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Hola Igela! Hoy Irín quiere tunearte el coche :11risotada:

¿has visto cuánta gente mañanera? ;)

Vamos a lo que principal, tu jardín. Una vez que nos aclaramos del parking y tenemos las cosas más claras. Pase un plano para explicarte una cosa. Este en blanco con los elementos que tu ya tienes. Las cuadriculas están a 1m.

Si añado la zona de descanso con el banco y el árbol que tú sugerias para la mañana.

Encuentro que esa sombra es muy en el límite. Así dispuestos en la dirección este, la mayor cantidad de sombra es a muy primera hora de la mañana.

Si lo movemos un poco a la izquierda, se alargara un poco la sombra hasta el mediodia.

Una cuestión a definir son estos dos detalles:

1.- la separacion de la zona de descanso al huerto. En el plano, la zona más estrecha son 50 cm.
    Me imagino que no quieres que el lateral superior le proporcione demasiada sombra al huerto y eso condiciona la altura de las plantas.

2.- Al levantar el garaje, este va a ser un armatoste a intentar que pase de lo más desapercibido posible.
    Por arriba, la copa de esa árbol volara por encima. La parte que necesita una solución es la que marco en spray marrón.

Se puede hacer una escalera de arbustos, pero ocuparian un espacio que tenemos minimizado al respetar tanta superficie de césped.
    Se puede intentar unas trepadoras, pero sin pegarlas la linde del garaje, colocando un poco adelante el soporte.
    Bemi tenia una foto preciosa de algo como lo que estoy pensando.

3.- El jardín por el límite inferior ¿lleva barandilla? o ¿quieres que se pueda descolgar algo hacia ese lado?

Saludos.

3. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Hola Igela, perdona por haber distraído un poco tu hilo. Te dejo una página que seguro que te encanta, quizás puedas sacar alguna idea

http://www.garden-collection.com/Default.asp

Es una verdadera maravilla.

4. Irin

Irin

Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Igela, hola

Estaba repasando fotos guardadas en mi ordenador y te pongo alguna con las que quizás puedas pillar alguna idea para poner o combinar en tu jardinera. ;)

[​IMG] [​IMG][​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

:5-okey:

5. IGELA

IGELA

Pero bueno qué pasa aqui?:escondido:

Haber, haber.....Aguaribay, lamento que te sintieras ofendida al utilizar tus fotos sin nombrarte, si no lo hice fué porque en el post 18 cometí el
    error de adjudicar una foto a una persona que no lo había realizado (y me disculpe por ello), entonces decidí no poner ningún nombre por temor a
    equivocarme de nuevo.

Como veo que esto ha creado tanta polémica , pido disculpas a Aguaribay,Bemi y Simpac (no recuerdo bien el
    nombre) por haber colocado fotos sin citarles. Esto no indica que no lo vaya a volver ha hacer, colocaré todas las fotos que crea necesarias
    porque soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras, eso sí tendré cuidado de citar al dueño de mi pequéño "robo".

Y dicho esto.....

CHICAS:atencion-atencion: CHICOS:atencion-atencion: SE ACABO EL RECREO. TODO EL MUNDO A SU CLASE!

Yo tb me voy que tengo que estudiar para mi examen de plantas resistentes al frio.Si algun@ teneís apuntes pasarmelos.....y claro que toleren la cal.

Buenas noches a tod@s.:beso:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

IGELA: todo lo contrario contigo.Me encanta que las hayas elegido aunque siempre hay que poner si es posible el autor.

Hubo una epoca donde no tenia tiempo de poner el copyright y tampoco pensaba que era tan importante.

Como no esta mi marca de agua,la que bostezaba con mis trabajos puso sin darse cuenta el 3 de mis fotos. y encima una repetida.:meparto: ,

pues estas tres son abpaisajismo.

7. Irin

Irin

Este post lo puse en mi hilo hace un tiempo.

8. Irin

Irin

¿De verdad que sin darme cuenta?....:11risotada: :meparto: Gané. :smile: . Como niña, o más fácil. :razz:

Inciso: no bostezaba con tus trabajos precisamente cielo, de tus palabras tal vez sí....;) . Qué descanses bien, mañara seguro será un mejor día corazón. :55burla:

Igela, perdón, perdón. Pero es que como ha caído no me pude contener.

Sólo deberes a partir de ahora...

:beso:

9. Mai_08

Mai_08

La salvia nemorosa también aguanta lo suyo. Ahora bien no se si la salvia gregii ( la ha citado Irin ) es la misma que la nemorosa o no.

Aquí te dejo una composición con Salvia nemorosa Caradonna ( la moradita oscura ). Se que queda un poco pastelón pero... Me encanta este estilo !! jejeje

10. Mai_08

Mai_08

11. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, es cierto, tiene un aire muy romántico pero es una cucada, esa composición. De quién es? De alguien concocido? A ver, a ver....

En serio, es una foto muy dulce y realmente relajante.:ojoscorazon:

12. Mai_08

Mai_08

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Madre mía, qué rebonito. No puedo evitar dejar esta foto también :ojoscorazon: Gracias Mai. Parecen de cuento.

14. iolanda

iolanda

Me encanta ese estilo pasteloso, ainss ¿que es lo amarillo? lo morado es Salvia nemorosa Caradonna ¿verdad?

joo, otra a apuntar para Itu, :11risotada:

Por cierto, pasaba y he visto ésta foto[​IMG]
    si mal no me equivoco es de un jardín enl norte, con características similares en temperatura y tal. haber si soy capaz de encontrarlo y pongo el enlace ;)

Bieen, lo encontré, aqui está: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171311
    saluditos

15. Mai_08

Mai_08

No se muy bien cual es la amarilla pero creo creo... que puede ser una baptisia de flores amarillas. Si os dais cuenta en esa foto están la Salvia nemorosa Caradonna, Nepeta fassenii Walker´s Low y la amarilla.