Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

1. IGELA

IGELA

Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Mai 08 No, no ,no....:994nonono:
    Son Aubretias, y no te lo digo porque tenga un extenso conocimiento plantil:meparto: , sino porque el forero al que pertenecen lo comentó, y encima para mayor envidia la consiguió sembrandola. Lastima que no creo que sirva para nuestro clima:todomal: , aunque si encuentro semillas igual lo intento.

Te dejo la ficha, muxus....:beso:

http://fichas.infojardin.com/perenne...a-aubrecia.htm

2. Mai_08

Mai_08

Según mi experiencia, las campanulas isophylla van bien en nuestro clima, aunque le va mejor la semi sombra. Tiene flores moradas y también hay variedades con flores blancas ( campanula isophylla alba ). Te dejo el enlace. Por cierto es perenne.

http://articulos.infojardin.com/plantas/campanilla-campanula.htm

3. IGELA

IGELA

Me la apunto!:5-okey::beso:
    Qué es eso de que no tienes jardín, he estado fisgando por ahí y querias poner un árbol....no me seas pillina y enseñanoslo.:smile:

4. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Igela, por lo que veo no has tenido desastres por la tormenta, no? Me alegro!

5. IGELA

IGELA

Ana, mi reina de los mares particular, por suerte he salido ilesa en mis dos ubicaciones, aunque por el camino de una a otra he visto más de 20 árboles por los suelos y numerosos
    tejados con tejas desprendidas, pero lo más inportante es que no ha habído daños personales.

Muchísimas gracias por preguntar.:beso:

6. Mai_08

Mai_08

Ooooh no me lo creo !!! me has estado espiando !!! :sorprendido: :topsecret: Bueno... la verdad es que a " eso " no se le puede llamar jardin. Es una parcelilla pequeña ... así como un patatal ... pero bueno... en cuanto lo prepare lo enseño. Aun así todavía falta tiempo.
    Tu tranquila que lo enseño !! ;) ( en un futuro no muy lejano... )

7. Ana.

Hay que tener mucha precaución con eso! Aquí, esta vez no, pero con otros vendavales han habido muertos por caidas de palmeras en plena ciudad... y creo que dos de los fallecidos en la península este fin de semana ha sido precisamente por culpa de un árbol caido...

M'has matao! Lo que me río contigo! :11risotada:

8. Irin

Irin

hoooolaaa

Bueno ahora que hay un poco más libertad por el foro, y que tengo la seguridad de que no va a venir "el sexto de caballería" a mandarme "cerrar el pico"..;) , me atrevo a decirte mi opinión sobre lo que has plantado...

Las plantas que has comprado ...me gustan todas..y las tengo en mi "album"...:happy: :
    Lo que no veo o no me encaja es la armeria junto al romero rastrero...No sé, no lo acabo de ver...pero vamos, que ya sabes que tampoco es que sea la "voz de la experiencia" en cuestión de combinaciones y diseño..:5-okey: Creo que el romero terminará por tapar a la armeria.

Besitos guapa.

9. IGELA

IGELA

Mai :merevuelco: vosotros veis patatales por todos los lados, seguro que es txulísimo.
    Irin,si tú me lo dices seguro, seguro que no pegan ni con cola, pero todo se puede cambiar.
    . No sabes tú de mi aficción por las tijeras?:29cejas: Si alguien se pasa de listo......no me gusta la gente abusona,todos tenemos derecho a un pequeño espacio, aunque sea en el jardín.
    Jara, llosona, no me he olvidado sigo::99996leyendo: :computadora: :99996leyendo: pero soy peor que los niños me distraigo con una mosca..
    Besos a tod@s.:beso:

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

:11risotada: Igela, me recuerdas a mi...ja,ja,ja....

11. Mai_08

Mai_08

Ooo si Igela es preecciooso con 3 planturriajas que he puesto cada una más enana que la anterior, que con un poco que crezca la hierba de alrededor no se ve ni la sombra que echan !!! :desconsolado: :icon_evil: :-?
    Lo tuyo si que está bien !! con lo que me gusta el romero rastrero !! ay que envidia mala mala mala ...

12. IGELA

IGELA

Holaaa! Holaaaaaaaaaaa!
    Casi tengo que buscar en el baúl de los recuerdos para encontrarme, pero aquí estoy.:29cejas:
    No me he olvidado de vosotr@s, lo que pasa es que si leo me lio y si me lio no adelanto y eso no puede ser.:994nonono:
    He estado mirando plantas, no os podeis imaginar los apuntes que tengo....
    Tb he hecho los deberes, ahora subo los planos, no tengais piedad ,que de proporciones y medidas ando floja y si me he pasado poniendo plantas pues se quitan y no pasa nada, y acepto todo tipo de sugerencias.:smile:
    Ahora mismo está cayendo una nevada impresionante y a nivel del mar....Ay! mis pobres plantuquis!!!
    Bueno ahí va....
    Intento subir un montaje que he hecho pero no me deja.:tirarlospelos:
    Se me olvidaba, aunque la jardinera es más grande si pongo el cenador o pérgola las demás plantas quedan como escondidas y ya lo pensariamos.
    Lo que está con color es lo que ya tengo.
    Muchas gracias a tod@s.:beso: :beso:

13. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Hola IGELA: se me olvido el otro día decirte que los euriops no te van a aguantar el frio.

Lo otro te lo miro más tarde, me gusta el dibujito que has realizado.

Si la otra zona ya tienes decidido que va un árbol, es buena época para mirarlos, ya estamos en el límite para que muevan savia.

14. Ana.

Hola Igela!!!

Tú lo has pedido, eh, no me lo vayas a tener en cuenta! :11risotada: Me da mucho apuro entrar a criticar nada, yo en este foro sólo entro a dar ánimos y a mirar, pero es que... no sé como decírtelo, que no me cuadra mucho esa simetría con los árboles de uno en cada esquina y el otro centrado... porqué no los pones de manera más "díscola"?

Esto me ha recordado cuando mi hijo era pequeñito, los jarrones, marcos y tal que hay por casa, siempre me los andaba "cuadrando", según él, yo lo ponía descolocadado, o sea, mal, y para él, las cosas tenía que estar todas "a la cuadrícula"... ahora me gustaría que viéseis su leonera! :11risotada:

Oye Igela, y no vas a ir a Iturrarán?

15. IGELA

IGELA

.

llosona ,creo recordar que la compré hace mucho y murio pero como mi memoria y mi cabezoneria no va a la par, pues erre que erre, es que me encantan las margaritas, son tan simples.....:ojoscorazon:
    En cuanto al árbol, el del vivero me aconsejó que esperara a que saldrian las hojas (estoy casi convencida de un Acer) porque podían venir mal etiquetados y era mejor asegurarse viendo la hoja. Y por supuesto me comentó que al venir en maceta no importaba en que época plantarlo.Le creo?
    Mi reina, tu a saco, que yo masoca y encantada:smile: .Tienes razón, mucha simetria pero es que los Hibiscus los tengo hace tiempo ,quizá tendría que haber roto por el medio, pero no sé como hacerlo.:icon_redface:
    Lo de Iturrarán lo llevo leyendo muchas veces pero no sé de que va..:13mellado:
    Gracias guapisimas:beso: