Mi jardín bajo la nieve

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por hanako, 28/1/06.

  1. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Hola!
    Vivo en el norte de japon donde se cae mucha nieve...en un invierno en total cae 690cm o mas de 7m....Practicamente puedo divertirme solo la mitad del ano en mi jardin..en el resto de los meces, me aburro estar mirando la paisaje de la nieve. Al principio, hacia las bolas de nieve(snow man)para "decorar", pero ahora nada...Me encantaria que me dieran las ideas de QUE HACER con el jardin con mucha nieve...Imagino que muchos de ustedes viven sin o menos nieve que en Sapporo. Por eso sus ideas o los consejos serian muy interesantes para nosotros....
    Les mando unas fotos tomadas en esta manana. Ya se ve que la nieve pasa de la altura de la ventana de la cocina....
    https://img90.***/img90/3162/06012808dscn01733ph.jpg
    https://img90.***/img90/1503/06012808dscn01742aw.jpg
    https://img90.***/img90/1804/06012808dscn01758qg.jpg
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Impresionante Hanako. Supongo que para tí, puede ser monótono, pero para los que vivimos en este lado del mundo y vemos la nieve sólo de refilón, saber que hay personas que puedan vivir rodeadas de este manto de nieve, es realmente extraordinario. Siento no poder ayudarte en el tema del jardín. Mis pocos conocimientos son sobre plantas de terraza; pero seguro que habrá personas que puedan asesorarte.
    Gracias por tus fotos.

    ¡Por cierto, igual hoy en Madrid nieva un poquito! aunque ahora son las 8,50 de la mañana y se ve en cielo despejado, pero bueno igual a lo largo del día ;)

    Saludos desde Madrid, Marisol
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    hanako, impresionante tus fotos, la verdad que no se me ocurren muchas cosas, creo que es un tema interesante el tuyo, entiendo tu preocupacion en cuanto a que el jardin solo lo puedes disfrutar solo una epoca.


    Te envio muchos saludos
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    pues yo vivo en Jaén...y aquí tb ha nevado :lol:
     
  5. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Aqui, la nieve es algo que no es comun, y los paisajes y las fotos nevadas, me encantan. Preciosas fotos.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Saludos paisano . Ahí va una foto de nuestra Jaén nevada... Como no es común hay que inmortalizarlo ;)
    normal_jaennevada4a.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hanako, hola,gusto en conocerte,nunca nos habíamos cruzado antes

    Tu sabes bien que el invierno es cuando nos retiramos al interior.En un lugar como este, el pais de la sombras largas no podemos hacer nada hacia afuera mas que mirar ese paisaje,silencioso y estoico.Tendrá su parte buena .
    A veces tambien nos aburrimos aun cuando tenemos una primavera florida.

    En esta ventana haz una pequeña estanteria y pon plantas de interior, veras verde e incluso podrias tener begonias en flor,violetas africanas eso te animará.
    Deseo que puedas encontrar felicidad aun en medio de esta paz "aburrida" . ;)
    comprendo bien tu sentimiento
    gassho.
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola Ana de Japón ,yo soy Ana de Sevilla ¡Qué precioso para contemplarlo en la distancia!
    Lo que voy a decirte podría ponerse en el templo de la herejía.¡¡¡Espero que no me tiren bolas de nieve!!!-porque va con buena voluntad.
    De pequeña veía con frecuencia en casi todas las casas flores de plástico.¡ A falta de pan ...buenas son tortas!
    Alguna que otra enredadera de plástico o macetones artificiales(los hay muy conseguidos) para el exterior.Para el interior ya veo que te apuntan ideas.Paciencia ,nada dura eternamente :relojarena:
    Un cálido abrazo desde el Poniente.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971

    La verdad que no me parece muy natural, pero bueno gustos son gustos, yo francamente preferiria algo no artificial :roll: . La verdad que plantas artificiales en un paisaje nevado no lo veo para nada, seria como un parche.

    hanako, el consejo que te dio aguaribay me parece muy acertado, incluso, tal vez las tienes, tendrias que darle mas valor durante este periodo a la utilizacion de plantas de interior que seguramente te daran mucha vida en el interior de tu casa.

    Ya despues durante la entrada de la estacion mas benigna podras disfrutar de tu jardin.

    Te saludo otra vez.
     
  10. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola Hanako estaba en mandarte un ejemplo cuando me llamó una amiga.Hemos estado de "palique" un buen rato.
    Aquí te mando un ejemplo con una de tus fotos .
    https://img33.***/img33/1708/06012808dscn01733ph6ac.jpg
    Un cálido saludo.
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Maríadonay, con todo respeto puedo decirte que no me gusta. :shock: . Yo te pregunto ves en el montaje que has hecho algo natural en el. Alguna vez, si has tenido la oportunidad de viajar en lugares con nieves has encontrado en forma natural algo asi?

    No lo tomes a mal, no quiero entrar en polemicas, respeto los diferentes puntos de vista, pero esto me llama mucho la atencion. Evidentemente tenemos una vision totalmente diferentes de las cosas.

    Saludos
     
  12. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    Hanako

    dicen que la casualidad no existe no se que decir, estaba buscando información para archivar sobre tu país Japon, porque mi hijo tiene que hacer un trabajo para el instituto y siempre nos ponemos manos a la obra entre los dos, yo busco fotos y cositas y luego él monta los trabajos( que seguro alguno piensa que los hago yo :lol: ).
    Y entro en infojardin encontrado tu post.

    Bueno la nieve es relajante pero claro para nosotros que apenas disfrutaramos de ella debido al clima de mi zona, pero tanto debe ser agobiante.

    Sigue el consejo de aguaribay y disfruta en estas fechas de las plantas de interior que puedas instalar en tu casa.

    Cuando lllege la primavera a disfrutar de tu jardin con las plantas autoctonas de esa zona que igual son la unicas que resisten las grandes nevadas.

    Saludos
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola Hanako

    ¡La verdad es que nunca había imaginado jardines japoneses tan llenos de nieve!

    Pero creo que tienes suerte de disfrutar unas vistas tan hermosas: ese bosquecillo, ese paisaje desde tu casa… es precioso.

    Y fíjate que si los árboles son bonitos cubiertos de hojas verdes, también lo son cuando están desnudos, entonces se aprecia de verdad la belleza de su estructura, con las ramas cubiertas de hielo o nieve. ¡Sobre todo si por un rato sale el sol y los cristales de hielo se ponen a brillar como joyas!

    Aquí, donde yo vivo, no hace tanto frío, pero en Alemania sé que florecen en invierno, en medio del hielo, el jazmín amarillo (jasminum nudiflorum) y el avellano mágico (hamamelis mollis). Los brotes colgantes de los otros avellanos o de los abedules, también de amarillo clarito, quedan muy bien en el paisaje invernal. Y también son amarillos, recubiertos de pelillos brillantes, los brotes tempranos de los sauces que aparecen en invierno sobre las ramas aún desnudas.

    El durillo (viburnum tinus) está precioso todo el invierno: primero con sus botones florales rojos, luego, cuando éstos se abren, con las flores blancas.

    Hay rosales, sobre todo silvestres, que conservan todo el invierno sus bolitas rojas (escaramujos). Esas bolitas rojas quedan preciosas, destacando sobre el fondo blanco de la nieve o con escarcha encima.

    Es muy hermoso también el efecto del cornus de Siberia, que descaca con sus tallos rojos muy vivos en medio del blanco invernal.

    En medio de la nieve asoman las flores de los eléboros (helleborus) y del acónito (eranthis cilicica), y luego desde febrero las campanitas de la nieve (galanthus). Enseguida aparecen también los crocus y demás bulbosas.


    Ya ves, me acuerdo de lo hermosos que son esos inviernos en la nieve y el frío… ¡¡¡¡y me entra una nostalgia!!!

    Te deseo que disfrutes mucho de toda esa belleza, Hanako

    Saluditos
     
  14. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Gracias a todos..
    Aceituna, es cierto la nieve es muy bella!
    Como dice MarisolC es como un manto que proteje las plantas hasta la primavera.
    aguaribay, Mirta ustedes tienen razon. No hay que estar aburrida mirando exterior..hay que mirar con una vista mas positiva al dentro de la casa. Yo veo ahora muy poco verde y color dentro de mi casa...
    como dice Mariadonay nada dura eternamente..haha..es cierto!!
    Whilay, gracias por la foto de una vista linda. La tomaste del balcon?
     
  15. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Para que veas, lo poco que dura la nieve, a la una ya se ha derretido en Jaen, pensaba hacer fotos a los olivos nevados, pero, he llegado tarde.... Bueno otra vez será. Por aqui la nieve es bienvenida dada la falta de agua que tenemos.

    Gracias whilay por tu instantanea, me la guardo en mis favoritas. ;)