Mi jardín con mucha actividad

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 22/11/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Bueno, les doy un informe de como van las cosas en mi jardín. El orquidario ya está en construcción (es mi regalo de cumpleaños). Ademas mis plantas tienen mucha actividad.

    Estas primeras dos son hibridos de dendro-phal, la mas grande es la responsable de que yo entrara a infojardín, se enfermó, perdió todas sus hojas y se arrugaron los seudobulbos y no conforme con eso contagió a otras incluyendo la que está a su lado. Ahora está por florecer, tenía dos varas pero algún animalito atrevido se comió una de sus varas.:icon_evil:
    019nov-20-06.bmp

    esta es lo que quedó de la vara, pero la otra progresa :happy:
    nov-20-06.bmp


    esta se enfermó tambien y va a florecer.
    002-nov-20-06.bmp


    estas tres niñas también tienen varas, la que está en primer plano también se contagió y perdió todas sus hojas pero ahora tiene seudobulbos nuevos y va a florecer con 2 varas.
    la que está en segungo plano es una oncidium con vara
    y la del fondo es la denreo que el mes pasado le dió un golpe un coco, se recuperó y el mismo seudobulbo accidentado va a florecer.
    009-nov-22-06.bmp

    OOOOotra de la dendro atacadas por la enfermedad y miren que mucho seudobulbos nuevos y sanos tiene
    010nov-20-06.bmp

    Esta es una de mis vandas que hoy me di cuenta que va a florecer. !!!Por primera vez!!!!!! y no la apreté:13mellado:
    007-nov-20-06.bmp


    y por ultimo este es mi paphio, que va a florecer pero lo veo un poco triste, es que lo cambié de lugar por que donde estaba un insecto le estaba atacando el capullito.
    006nov-20-06.bmp
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Se me olvidó decir que la floracion de la primera foto va dedicada a Carmen BC, Hopelin, Marylú, txell por que me dieron muy buenos consejos para salvar a mis niñas.:beso:
     
  3. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que envidia Cat poder hacerte tu propio orquidario...!!!

    Felicitaciones por la plantas, estan muy buenas. Cuando florezcan subi fotos de las flores...

    Slds
    Diego
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA...

    DIEGO...YA TE DIJE QUE TU BEBE ES HERMOSO?????...QUE DIOS TE LO BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE

    Y CAT...HERMOSAS TUS PLANTAS...A PESAR DE TODO SE VEN MUY SANAS FELICIDADES...
     
  5. Lindas tus nenas...felicitaciones
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bien cat, me alegro mucho que todo vaya bien!! yo sigo impaciente por mis dens, que no terminan de crecer... y mis phals, que con la calima nunca pasaran frio!
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias a tosos.
    Rakel, iba a poner foto de los dos rosales minis que habiamos hablado para que lo vieras, ESTAN SUPER, pero la foto no me salió bien.

    Espero pronto poner foto de las flores y de su nuevo hogar
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Cat asi que van mejor? cuanto me alegro!!! el mio ahora esta en reposo, ya tuvo sus últimas floraciones hace unas semanas y esta ahora más feucho sin las flores amarillitas ^^ Lo que pasa que con el tiempo que tenemos yo creo que se me va a volver loco! pobrete.

    Bueno espero esas fotos :razz:
     
  9. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Que felicidad pronto tendras un monton de flores para disfrutarlas, esperemos para asi poder disfrutarlas aunque mas no sea a la distancia. Cariños.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    cat...lo ke viene es un espectaculo, felicidades y espero las fotos :smile:
     
  11. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    CAT -

    ESPERAMOS LAS FLORES, ME ANOTO CON LA VANDA QUE SON MIS PREFERIDAS.

    LUIS
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Cat!:ojoscorazon:
     
  13. Vaya, Cat, parece que la enfermadad después de todo les sentó de maravilla, qué alegría que vayan a florecer todas :smile: , ya sabes a poner la foto en cuanto que abran :5-okey: , y gracias por la dedicación :beso: , a ver cómo son las flores, estoy impaciente por verlas :eyey:

    Y enhorabuena por tantos éxitos!!!!! ;)
     
  14. :11risotada: desventajas de vivir en un clima tropical. No en serio, me encantan como tienes las vandas, me gusta mucho su floracion, a ver esas fotos.
    Saludos
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    ya me canse de hacerles la guerra a los cocos y voy en retirada, espero que ya este mes las pueda mudar a su nueva casita leeeeeeeeeeeeeejos de las palmas de coco.:11risotada: y cuando ya esté todo acomodado les pondré fotos de mis vandas para que vean que no es tan difícil.