Mi jardín de entrada y croquis trozos a reformar, quiero estanque y cascada también

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palmpc, 20/11/06.

  1. Re: Nuevo en el foro.

    Como bien dices es la impresion que yo tengo muy cuadriculado y plano como si fuesesn sectores.

    La idea de la foto que me mandas lo de romper esas formas cuadradas y pasarlos a distintas formas (en este caso onduladas) es de mi agrado siempre y cuando pueda respetar mas o menos el pasillo central por si alguna vez metemos los coches dentro.

    Tambien me gustan esas isletas dentro del cesped llenas de plantas.

    Como he puesto antes (casi al mismo tiempo que tu escribias el post) el suelo es de piedra con un buen grosor de hormigon y por donde van los desagues.

    Espero aclarar algo y no liaros mucho con mis explicaciones.

    Gracias de nuevo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Hola

    lo que veo en principio para ir ubicandonos un poco son dos grandes arriates separados entre si por un camino y por lo que dices de algun modo es una estructura inamovible, por lo tanto sería sobre esto dónde habria que trabajar.Igual me faltaría una vision mas conjunta., una foto panoramica

    Puede haber una cierta unidad entre ambos arriates realizada a través de la vegetacion. y un tipo de sendero que los una ambos pero que a su vez tenga que ver con el camino principal.(el mismo material)...no agregar más materiales , es uno de lo los problemas que veo aqui,
    Pueden reducirse los espacios de cesped en ambos arriates y unificar ademas con jardines de grava.
    Por otro lado los bordes marcados entre los arriates y el camino podrían suavizarse de diferentes maneras.
     
  3. Re: Nuevo en el foro.

    Aqui os coloco un intento de panoramicas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    si, ya se ve bien todo.

    Los arriates eran como los imaginaba.

    :( Pero no sabia que tenian la otra panoramica por delante.........eso es bastante dificil

    ¿ese cerco de la piscina ¿lo cambiarás por un valla mas delicada? Parece un vallado de calles.....

    ¿que es la parte en la derecha todo esto que parece en construccion?....
     
  5. Re: Nuevo en el foro.

    Si la valla de la piscina va fuera no pondre ninguna y el lado que me comentas que parece en construccion es donde tengo el deposito de gas enterrado (con lo cual no puedo plantar nada en el suelo) y la jaula de mis bichos, esta con gravilla y la verdad es que esta hecho una pena (creo que puse grava muy fina y al final parece que sea tierra).
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    encima del deposito de gas no puede colocar nada en tierra, pero podrias colocar jardineras?

    Donde esta este arbol que asoma en la foto, en ese borde, tambien esta el deposito?...no podrias decirme que parte hay libre alli.
    La jaula de tus bichos¿que bichos son?...no podria ir a otro lugar que no sea el frente de la casa y el frente de la piscina?...digamos...porque ese lugar da pena como tu dices.
    Dime que hay en el borde y ver si se puede hacer una valla vegetal par que nos se vea todo eso.

    Y una pregunta más ¿porque puisiste esos papeleros? arrojan mucha basura en tu casa, porque eso en un parque publico es comprensible...pero en una casa particular:sorprendido:
     
  7. Re: Nuevo en el foro.

    Hola. En mi presentacion puse unas fotos veras que hay esta el plano general de esa zona de grava. En la esquina derecha de la foto el arbol es un magnolio y justo detras de las jardineras hay tapas pequeñas de registro del gas, la tapa con el color verde es donde esta el deposito y de la llave del desague de la piscina. En cuanto a las famosas papeleras estan hay porque las fotos las saque despues del cumpleaños de mi hija y entonces habian unos 30 niños de 5 y 6 años por alli (imagina como quedo todo), no estan ni clavadas estan sueltas es solo por eso.

    En cuanto a la jaula hay una pareja reproductora de mapaches los he tenido en varios sitios pero ese es el mas indicado para ellos, es imposible ponerla en otro sitio tengo el desague, agua corriente y demas. Me parece buena idea el poner algo para que no se vea aunque la gente de la zona no para de venir a darles de comer.Con jardineras y un poco de idea (que no tengo) puede quedar bastante disimulado. Tambien quiero que sepais que quizas segun vaya la remodelacion me intente hacer otro tipo de jaula (mas bonita no tan cutre).
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Pues entonces puedes hacer una jardin de jardineras.tendrias que agruparlas ,ponerles riego por goteo y poner plantas de crecimeinto abundante que `puedan cubrir toda esta zona incluso disimular la jaula.

    por supuesto todo esto es bastante trabajo y tienes que estar dispuesto a hacerlo....hay mucho por hacer y puedes mejorarlo sin duda.

    Para los aniversarios se pueden colocar...para otra vez esas "papeleras" o containers plegables que se compran en las tiendas de orientales por unos pocos euros y luego se pueden deshechar ;) .
     
  9. Re: Nuevo en el foro.

    Estoy dispuesto a todo (poco a poco por el presupuesto) pero si invertir mi tiempo y esfuerzo en poder mejorarlo todo.

    En cuanto a la celebracion de los cumples ni hablar la proxima vez en el McDonals lejos de casa.

    Mirare haber si encuentro fotos que se puedan adaptar a lo que tu medices de las jardineras. Otra cosa a que tipo de plantas te refieres, dame alguna pista.

    Gracias.

    Modifico quizas pueda ser esto mas o menos lo que me comentas?
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: Nuevo en el foro.

    Creo que a los animalitos les vendrá bien tener un poco de intimidad tambien... si como dices viene todo el vecindario a verles, en epoca de cria quizás les estrese un poco, no?
     
  11. Ma1te

    Ma1te

    Mensajes:
    11
    Re: Nuevo en el foro.

    Este jardin tiene una pinta barbara, y tu actitud aun mas! Se me parece al jardin de Thor en cuanto a trabajazo que se pego. Os acordais? Mucha suerte en tu proyecto. Yo, aunque no comente, te sigo...
     
  12. Re: Nuevo en el foro.

    Gracias Ma1te y a todos los demas.

    Xey. una de las cosas que tienen los mapaches es que necesitan de la gente para no volverse ariscos y en epoca de cria imaginate casi ni yo me puedo acercar.
     
  13. Re: Nuevo en el foro.

    Nunca te acostarás sin saber algo más...:11risotada:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    esa foto de la piscina esta muy bien ¿de dónde es?...tiene una linda vegetacion y puesta de una forma muy armoniosa, claro que a medida que crezca este jardin dará mas y mas trabajo para limpiar el agua-personalmente no pongo esa cantidad de plantas tan cerca de una piscina, pero si puede daarte idea para separar las jaulas de tus mapaches.
     
  15. Re: Nuevo en el foro.

    palmpc ¿En todo el cuadrado de grava no se puede plantar? no tienes tierra debajo en esta zona....?

    STD_2442.jpg

    Hay alguna vista de vecinos que debas tapar?

    La entrada a la casa es por la derecha, No? y del camino a la izquierda tambien lo usais?

    El camino tiene 3.40m de ancho, es mucho, se podía serpentear, levantando de un lado o de otro sin tocar las conducciones y contratando al mismo maestro solador :sorprendido: que me tiene alucinada con esa piedra que va más justa que un puzzle. :13mellado:

    Que idea de estanque quieres? Para plantas y peces? Tienes pensadas las medidas?