Mi jardín de entrada y croquis trozos a reformar, quiero estanque y cascada también

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palmpc, 20/11/06.

  1. Re: Nuevo en el foro.

    1.- No no se puede plantar nada en el suelo, creo que la mejor oobcion es la de las jardineras por que incluso me las podria hacer yo y intentar disimular las tapas de registro.

    2.- No no tengo ninguna vista de vecinos que tapar.

    3.- La unica entrada es por el pasillo central el otro pasillo pequeño que se ve a la derecha de la foto es el acceso al pozo.

    4.- Si estoy de acuerdo con lo de serpentear los arrietes para darle forma, me parece genial.

    5.- El estanque en principio para plantas en cuanto a capacidad lo que mejor se adapte al nuevo diseño.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: Nuevo en el foro.

    No habia visto las vallas...tu trabajas en un ayuntamiento no? :smile:
     
  3. Re: Nuevo en el foro.

    NO. Me las regalaron por el tema de los niños son horribles pero no me he gastado ni un duro en ellas, son de una empresa que se dedica a cosas de plastico, ahora ya saben nadar asi que van fuera.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Bueno, entonces Palmpc, a comenzar a diseñar.Ya tienes algunas ideas ,tendrias que volcarlas en el planito y las vamos corrigiendo.

    1.-buscar un lugar para el estanque
    2.-hacer sinuosos los bordes de los arriates...aqui te podria dar alguna una idea una vez que tu hagas esas curvas
    3.-unificar los dos arriates con vegetacion
    4.-hacer un jardin de jardineras grandes en la parte del gas.


    enfin...que tienes mucho para trabajar ;)
     
  5. Re: Nuevo en el foro.

    Bueno cojo papel y lapiz y me pongo a ello, pero una pregunta,

    Teneis algun ejemplo para darme una idea para juntar los arriates con la vegetacion?

    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Tienes que poner vegetación abundante y quizas plantas que se repitan de uno y otro lado.

    Estando en Barcelona podras tener un vergel de plantas autoctonas y/o bien adaptadas, haciendo un jardin de bajo consumo de agua.

    cualquiera de estos ejemplos es posible:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=114268#post114268

    Desde mi punto de vista se necesita en tu jardin mucha vegetacion colocado en los tres estratos, superior, medio y de cobertura.

    Los bordes hay que quitarlos y poner plantas que lo vayan ondulando.tambien quitar algunas losas del borde para que el borde quede irregular, recortado y en los huecos que quedan gravilla.
     
  7. Re: Nuevo en el foro.

    Hola segun me comentais os mando un pequeño plano (espero haber entendido algo de las ideas que me estais dando):icon_redface:

    Un saludo.
     
  8. Re: Nuevo en el foro.

    palmc :52aleluya: ¡¡Que rápido¡¡¡ Y que bien pillaste la idea..:eyey:

    El camino no entiendo muy bien. Tendrías que levantar algunas piedras del suelo para plantar, no?

    La esquina del cuadrado de grava, tambien se podía redondear dejando fuera la farola, quedaría en el camino al pozo, en lugar de en la esquina.

    Tambien tendrías que sustituir más cesped por grava, si nó estás igual que antes.

    La fuente....es obligatoria?? O la puedes poner con las papeleras y la vallas :smile:

    Casi lo tienes......eres un hacha¡¡¡
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Nuevo en el foro.

    Hola palmc!

    estoy con Jara, yo tambien opino que tu jardín mejoraría muchísimo quitando la fuente pero bueno es una opinión personal (yo no soy nadie para dar consejos, no hay más que ver como voy con mi post :icon_redface: ) y quizás haría el caminito que lleva al estanque y los alrededores de este con un poco de grava creando como una pequeña zona de descanso o algo así, bueno no sé explicarme muy bien, pero la intención es buena.

    Mucha suerte con tu proyecto, yo lo iré siguiendo en la distancia como siempre :topsecret:
     
  10. Re: Nuevo en el foro.

    Os mando otro croquis un poco modificado en la leyenda he puesto algunas cosas que me gustaria me comentarais lo de colocar grava de dos colores una por fuera y una entre plantas.

    Me parece tambien buena idea donde ahora tengo la grava darle forma tambien (modifico).

    En cuanto a la fuente si puede irse con las papeleras no hay problema.

    A lo del camino al estanque lo he pensado por los crios les hara ilusion y se tiraran una buena temporada observandolo.

    En cuanto a lo que dices rupeto, no me desagrada la idea hacer una zona de descanso lo que pasa es que en verano da muchisimo el sol, si me podeis aportar alguna idea para este sitio.

    Mil gracias a todos. Me teneis super enganchado a esto, hacia tiempo que no me entretenia y me ilusionaba tanto, ya habia perdido toda esperanza con el jardin, :52aleluya:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    genial que se vaya la fuente estoy de acuerdo!!

    En esta zona donde esta la fuente plantearia las cosas un poco diferentes.Lo que haria es un camino, serpenteado semejante al que va al estanque...ya veré si lo veo bien ubicado....y este camino hace un recorrido dentro de este arriate, pasando por una zona de descanso, si es posible con algo de sombra y un banquito.

    Quitaria más cesped y haría jardines de grava.

    La jardineras que tapan el gas haria un trampita:la jardineras van con arbustos y colgantes y en el suelo, en la poca tierra que hay junto a la jardineras plantaria tambien rastreras de modo que en poco tiempo esas jardineras queden completamente cubiertas de verde.
     
  12. Re: Nuevo en el foro.

    Aguaribay. No se como quitarle mas cesped a no ser que sea haciendo mas grandes los trozos de plantas, no se si es mucho pedir pero podrias dibujarlo mas o menos en el croquis anterior, es para tener una idea mas cercana.

    Perdona si te doy mas faena de la cuenta.

    Un saludo. (Ya me comentaras lo de la zona de descanso y el camin.o)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    bueno... podria ser como los ejemplos que te puse.te repito dos...pero tienes muchos mas para ver.

    115-1532_IMG%21%21.jpg

    100-0016_IMG%7E0.jpg

    fijate que atrás hay una palmera como la tuya.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: Nuevo en el foro.

    Zona de descanso: sería ideal junto a la piscina o al otro lado, lo que te sea más cómodo y dependiendo cuanto la uses. Pero sombrear es sencillo, un parasol, una pérgola...
    Si quieres quitar más cesped podrias plantearte una zona con suelo de madera, que podría ser la misma que la de descanso.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    te pongo otra idea .Este es un montaje,el trabajo lo haré en unos días,pero es una situación que me recordó algo de tu jardín.-
     

    Archivos adjuntos: