Mi jardín de entrada y croquis trozos a reformar, quiero estanque y cascada también

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palmpc, 20/11/06.

  1. Re: Nuevo en el foro.

    Hola de nuevo. Me esta quedando clara la idea que me presentais pero os expongo alguna dudilla que tengo:

    Las zonas donde se van a colocar las plantas, como sera mas estetico a nivel del cesped, es decir plano o un poco elevado en forma de monticulo.
    Si es con monticulo deberia separar los niveles con traviesas, rocalla etc.,
    ¿que me recomendais?

    Respecto a la zona de descanso creo que no estaria nada mal al lado de la piscina hay buena iluminacion ya que en verano por la noche es cuando mas estamos y de paso podemos controlar a los peques si se quieren dar un baño.
    Madera o piedra que me recomendais (como estetica). Si os parece bien, hacerla con 2,5mx2,5m para una mesita y 4 sillas ¿seria suficiente?.

    ¿Creeis que es conveniente que empieze a marcar sobre el terreno?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    palmpc.

    aun te queda mucho por hacer.Estas en los comienzos.
    .No hay nada para marcar sobre el terreno.
    Si te apuras no saldrá bien.
    El diseño de una remodelacion suele ser más dificil ,al menos para mi que un diseño nuevo.No me lleva menos de 10 dias lograr completarlo.
    Tomate tu tiempo ,haz muchas pruebas y cuando lo tengas claro ya podras marcar algoen el terrreno

    Respecto a Zonas de descanso.Yo te propuse una en el arriate y puede haber otra en la piscina. y otra en el estanque,...que tu jardín este hecho para pasear .Puedes tener mas de un lugar de descanso
     
  3. Re: Nuevo en el foro.

    Perdona por mis prisas es que comparo el plano de mi jardin con el propuesto, las fotos que me mandais etc y no me puedo resistir el intentar poner algo a la practica.

    Crees que es mejor que vaya subiendo distintos bocetos de lo que podria ser mi jardin para ir comparandolos?

    Un saludo
     
  4. Re: Nuevo en el foro.

    Sí, ves jugando sobre el plano, no descartes nada, vas a puntando todo lo que se te ocurra y lo guardas, a medida que se van sacando ideas tambien se sacan los inconvenientes, así, poco a poco se forja la forma final.
    Si vieras lo primero que queria hacer yo y lo que me quedó luego... un abismo!! (pero para bien, eh?)
     
  5. Re: Nuevo en el foro.

    Voy a decir lo mismo :smile:.............hay que dar muchas vueltas.

    Mira si el camino al estanque es cómodo viniendo de la casa o sería mejor que girase hacia ella.

    Tambien si podrías alargar el arriate de la derecha, uniendo el limonero con el níspero, sería todo grava, donde puedes poner alguna tinaja o macetón o.......La fuente sin estatuas convertida en maceta-copa :icon_rolleyes: . La bomba aunque mueva poco volumen, para la cascada del estanque te servirá.
    Luego necesitarás otra, para oxigenar el agua y llevar al filtro... todo más adelante, son detalles con el diseño concluido, pero tal vez no esté yo aquí......y como no puedo callar nada :icon_redface: ......

    Me hubiese gustado que mirases la posibilidad del estanque-piscina, con la cascada en medio de los dos, tienes la zona solada y sólo hubiese hecho falta hacer las otras paredes del estanque, quitando tambien la forma cuadrada a la piscina.

    Imagina en esta foto que detras de las piedras se encuentra el estanque.
    40.jpg


    http://www.aquastilo.com/nueva_web/obras/index.php


    :96lelo:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Jara ¿como se hace esa remodelación de la piscina, con muros por fuera?....eso es posible? y que luego sea piscina desbordante...no lo sabía, es un dato interesante de remodelación, esta si que es total.
    Aqui cabe un cascada pues la piscina se transforma en un estanque.

    a ver palmpc si te animas a esto tambien, es algo muy novedoso y la piscina queda mas natural.
     
  7. Re: Nuevo en el foro.

    La idea de la piscina es buena y mas viendo las fabulosas fotos del enlace pero no me llega a la imaginacion como plantearmelo, ¿me hechais una manita?.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    quizas con madera alrededor desde ya se pòdria hacer algo más acogedor.
     
  9. Re: Nuevo en el foro.

    Os referis a algo como esto?
     
  10. Re: Nuevo en el foro.

    Vaya palmc, te hizo ilusión¡¡ Bueno, aunque se quedase sólo en eso, ya es un sentimiento grato.

    La idea son dos vasos distintos, el estanque y la piscina, son aguas muy difíciles de juntar (Posible, pero para profesionales y personas poco escrupulosas en su baño)

    El sitio que primero ví, fué la zona solada de la derecha, pero fué a vote pronto, al desecharse la idea, no está madurado.......como todo...hay que darlo muchas vueltas

    En el murete que los separa estaría la cascada, compuestas las piedras de forma estratégica, una parte podía tirar el agua al estanque, ( La que recoge del estanque, claro) Y otra parte, si quieres de vez en cuando, cuando pones en funcionamiento la depuradora de la piscina puedes llevar un chorro a la piedras y que la vierta desde allí (A la piscina, tambien claro)

    Digo piedras de forma estratégicas por que, cada cascada debe inclinarse a su vaso y evitar que caigan en el otro.

    Se pueden hacer obras faraónicas, con desbordes y locuras, ¡¡Vamos, como si tiras la pisci y la vuelves a construir!!! Pero creo que esto no supone ni mucho trabajo, ni mucho dinero, menos que si los haces separados, por que el solado le tienes, sólo tendrías que hacer los muretes del estanque, sin tener que cabar y hormigonar.

    ¡¡Ya me he pasao¡¡
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.


    pensé que podía ser algo más facilito....yo pienso que esto a menos que sepas mucho el tema lo debería hacer un profesional que conozca el tema.

    Una de mis premisas cuando doy ideas, como soy yo la que tengo que llevarlas a cabo ;) ,es que esté dentro de mis "posibilidades realizables" :smile:
    mi improvisacion va siempre a la par de la posibilidades de ejecución y en este caso la verdad que no tengo idea ni siquiera quien puede hacerlo por Barcelona.Pero tampoco es para deshechar la idea, si se consigue la gente idonea.
    o sea ¿como transformar un piscina rectangular en una piscina natural?...
    interesante tema.

    Ante una piscina ya hecha como esta,me plantearia cosas sencillas, un deck alrededor en parte...ya que todo alrededor como lo pones en el dibujo me parece muy simetrico.Ahora si puedes ver el post de piscinas...las normales e ir viendo como las decoran alrededor.
     
  12. Re: Nuevo en el foro.

    PISCINA i.jpg


    Parecido, pero separadas las aguas, algo como esto.....


    PISCINA.jpg

    Decías que tenías que cambiar el borde de la piscina, que la podías poner las piedras como las del camino. En el enlace que te puse casi todas las piscinas tienen esas piedras, pero al ras del suelo, la tuya tiene murete "parecida a la de la foto" No es difícil hacer la composición entre una y las otras y sacar la idea para la tuya....veo que tú la has cogido bien......"A buen entendedor..........."


    Chao.
     
  13. Re: Nuevo en el foro.

    Creo que antes deberia mos saber cómo y por qué sta ese murete alrededor de la piscina... si es para darle mayor profundidad, si es sólo cuestión de sguridad, etc.
    La idea de forrar el exterior con madera parece buena, le daria otro aire muy diferente y sin complicarse la vida ni el bolsillo. Yo optaría pr hacer una cascada, con piedras grandes, pero de la misma agua de la piscina. Sería naturalizarla, pero sin plantas, ni peces ni nada, sólo agua. Para darle un toque más exotico, aprovechar los bordes de la parte más elevada (la que habria que construir) para poner unas cycas o palmeritas que vayan a tu clima.
     
  14. Re: Nuevo en el foro.

    Xey, me imagino que la altura es por darle profundidad, hay veces que hacen la piscina hormigonando antes de poner tubos de filtro y todas las mandangas y luego deben subir para instalarlos¡¡ Doy fé de ello :icon_evil: .....cara e incómoda valla sería para seguridad.

    Por fa, que no lo pillo, explícame....en esta foto (No sé por que no sale, ya sabes,torpe en informática) ¿Que forrarías de madera?? El muro? el suelo?

    [​IMG]

    Otra cosa sería que levantases tarima como la tuya todo alrederor el medio metro, con peldaños al camino.........pero eso barato no es Verdad?

    Es lo mismo que yo digo......pero con el estanquey su cascada al lado.

    Ahora pongo mi idea en cutremontaje, tal vez se vea mejor....o lo acabo de jorobar....:smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Si de acuerdo con Xey si desean darle un toque exotico podria ser una cascada de piedras, pero no añadirle un estanque accesorio, lo veo como algo "emparchado".....

    Agua con agua...¿para que?..¿porque?....en diseño las ideas tienen que tener una justificación para que calcen bien.