Mi jardin delantero es un desastre: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 19/3/11.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todas/os:

    Hace mucho tiempo que no escribo sobre mis jardines, el hilo de mi jardín trasero lo tengo ivernando para cuando me pueda meter con él.. pero esta primavera necesito meterme con el delantero.. os pongo una fotillos y un planos para abrir boca... espero que no se os abra demasiado por que está sosisimo...

    Están hechas desde la puerta de la entrada a casa y la puerta negra que se ve es la de la entrada y da al suroeste.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]



    Esto es mi antiguo huerto que como aqui la mimosa le ha dado sombra todo el verano no me salió nada.. asi que he pensado aprovechar para poner pizarras y gravilla, una mesita con un par de sillas, por esa zona da a un pasillo en el que en verano corre mucho airecito... también había pensado poner macizos de hortensias, que me encantan y aquí tiene sol un par de horas al dia.... a ver como lo veis:
    [​IMG]

    Esta zona del jardín la he replantado ya 3 años seguidos, debe ser que el riego no está bien puesto, pero no soy capaz que se cubra... asi que he pensado hacer un camino que atraviese el jardín con pizarras ( ya veis que alguna está tirada ya ) y que vaya el camino desde la puerta de entrada de la calle a la zona de las hortensias ( actual huerto desierto)..
    [​IMG]


    Aqui empieza la zona destinada a plantas y flores.. ahora está muy pobre, sin gracia, sin color... ¡¡necesito vuestra ayuda!! empieza por la zona de la izquierda y se dirige hacia la puerta de entrada de la calle:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/opt1

    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/rgh1300493239x.JPG

    Esta es la vista desde donde me gustaria que saliera el camino de pizarra hacia la zona de hortensias...la puerta de la entrada me queda a la derecha
    [​IMG]

    Esta es una artesa que está en el pasillo de entrada a la casa ... le falta tambien algo...¿verdad?
    [​IMG]

    Esta es la esquina del jardín tuvimos que recortarla por que quedaba muy poco espacio hasta la escalera de entrada a la casa...
    [​IMG]

    Ahora el plano.. perdonad pero soy muy torpe para esto...
    [​IMG]

    Bueno siento el rollo que os he metido... y espero vuestras ideas... yo alguna tengo como habeis visto pero estoy abierta a todo lo que me digais...

    Mil besis y gracias por leerme.:beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola!!

    Se podrian ampliar o modificar esos parterres ?? :smile:
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Bemi... gracias por pasarte...:beso:
    Yo creo que si se pueden modificar, además es imprescindible cambiar algo de su linealidad... además el bordillo que los separa del jardin está metido en la tierra simplemente, lo único que ya tengo el goteo instalado en esa zona...:15piensa: pero no creo que suponga ningún problema, ampliarlo o reducirlos... cambiar algunas de las especies plantadas... aunque las que están son las que han aguantado las heladas de -15º de este invierno....

    Mi objetivo sería también hacerlo más sostenible, el gasto de agua que hacemos es mucho para lo chuchurrio que lo tenemos...

    Otra cosa que no os he dicho es que por ahí campa la perra a sus anchas... y me ha costado un montón que no se meta donde las plantas... y ya damos por perdido el que no nos deje el jardín "minado"... y eso que la sacamos 3 veces al día...

    Las ideas siempre bienvenidas, claro!!:5-okey:

    Besis
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    He pensado empezar por limpiar la zona del antiguo huerto para preparar la tierra, para las hortensias o para lo que se nos ocurra... en esta zona tambien tenía plantadas fresas y tengo muchas raices... también hay raices de la mimosa.. si corto la raiz de mimosa ¿no se morirá no?...

    Besis
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola!!

    La temperatura de -15... baja de forma esporadica se mantiene muchos dias??

    Perfecto si se puede modificar algo la forma...

    La raiz, pues no tengo ni idea :11risotada:
    Yo he cortado alguna que otra raiz sin problemas, pero no se si la mimosa es especialmente sensible a ello .

    Tema huerto, quieres incluir algun espacio para el, en esta zona del jardin??
     
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    ;) Bemi

    En la zona del huerto quería poner una zona para sentarme... una mesita y dos sillitas... ahí la mimosa da mucha sombra en vernao y como está abierta al pasillo que da atrá correo mucho airecito... entonces me gustaría poner dos mazizos de hortensias y en suelo poner gravilla y pizarra

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además me gustaría que un camino de pizarras cruzara el jardín hasta esta zona... asi taparía los desastres del cesped..

    Bueno ya me direis...

    Besis
     
  7. Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    QUé bonito ese macizo con hortensias, Serracines. QUé bonito si consigues un rinconcito así!!!

    Ya va apeteciendo salir a trastear en el jardín. Aquí en Valencia ha hecho un día muy soleado pero de aire fresco todavía.

    Un saludo y mucho ánimo. Intentaré ayudar en lo que pueda o al menos pasar a animaros, pero con Bemi estás en buenas manos.

    Saludos!
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Me parece una idea estupenda..un rinconcito asi es precioso!!

    Mirando las fotos... yo esa artesa la convertia en mesa en menos que canta un gallo :11risotada: con unas sillas chulas quedaba :smile:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola Serracines:beso: ... de nuevo a la carga ¿eh? :11risotada:

    Antes que nada ¿como está el jardín trasero?, nos tienes que poner unas fotos esta primavera para que veamos como evoluciona ;) ...

    Ahora no tengo mucho tiempo, estoy en el trabajo :mrgreen: , esta tarde-noche desde casa le echo un vistazo y vamos aportando ideas...

    Sería bueno que nos dijeras que plantas tienes en los parterres...

    ¿Quieres seguir utilizando esas ballitas para dividir los parterres o puede ser otra cosa?

    Luego lo miro con calma... me alegra verte por aquí :beso:
     
  10. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    :razz: Cris, Holly muchas gracias por pasaros... :beso:

    A ver si florece la parte de atrás y os pongo fotos que aún está ivernando... nada más que pueda os pongo fotos.

    Los bordes de los parterres se pueden quitar claro!!

    Besis:icon_cool:
     
  11. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola!!! Pero si tienes un jardín precioso! Me encanta el color de las paredes y el muro, las plantas sobre él quedan preciosas.
    Y ahora mis cutres aportaciones de novata, jaja, pero creo que el caminito te iría muy bien, y las hortensias son taaan bonitas! En ese lugar parece que les daría buena sombrita, no?
    En la zona dónde quieres poner las sillitas, quieres mantener el césped o quieres poner algo en el suelo?
    Mañana veré tu jardín trasero, seguro que es precioso también
     
  12. Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola Serracines ;)

    ¿cómo está instalado el riego? ¿de que elementos consta?
    ¿con que máquina cortas el césped? ya deberias darle una pasda corta, en estos momentos las cespitosas tienen mucha capacidad de extensión e igualaria bastante si se le hace un mantenimiento seguido.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola!!

    Como te comenta Cris, cuando puedas coloca los nombres de las plantas que tienes.

    Y si hay alguna otra zona sombreada...

    La zona de las hortensias-antiguo huerto comentas que tiene un par de horas de sol... en que momento?? mañana-tarde??
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola a todas... bienvenidas y gracias por pasaros...

    Playera el caminito llegaría hastala zona de hortensias que es donde me gustaría también poner la mesita y las sillas... ufff mi jardin trasero fue todas una odisea... pero bueno de jardín quedo poco.. pero con la ayuda que tuve aquí pude ponerlo casi casi ideal, este año cuando comiencen las plantas a renacer y vea mejor las que han aguantado y las que no... le daré otra vuelta que el año pasado me quedó mucho por hacer....

    Llosona el riego delantero ha tenido miga... era automatico y me lo instalaron hace muchos años, bastante mal, mal ubicado mal pensado vamos... asi que quitamos las salidas que tenía y hemos puesto mangueras ( bastante ocultas) y aspersores que ahora conseguimos que lleguen a casi todo, el problema es que tenemos mucha falta de presión y tenemos que hacer muchas veces apoyo con manguera a mano.. ¡que pasa con eso??? pues que no se riega bien ni por igual asi que la consecuencia son 100000 de calvas... que mi perra se encarga de hacerlas más grandes... por eso lo de el camino, pasaría justo por el centro que es la zona mala....

    Lo parterres están puestos con goteo, tengo un programador para los aspersores y otro para el goteo, la verdad es que ahora no me acuerdo de la seccion de tubo pero llega bien hasta el huerto.

    El cesped va con cortadora electrica, y lo habíamos cortado hacía 4 o 5 días... ¿piensas que lo cortamos muy largo? puede ser... probaré a ver si se puede poner más corto... y si ¿lo corto más amenudo se repartiran las semillitas mejor? ¡que bien!

    Bemi el nombre de las plantas voy a tener que tirar de mi madre que me ha traido la mitad de ellas de su jardín del pueblo... pero los busco y lo pongo.

    Hay zonas de sombra por los 4 arbolazos que tengo para un trozo tan pequeño... las intento ubicar en una foto y te pongo.

    La zona del antiguo huertecillo... tiene sol de media mañana creo recordar que en verano es como desde las 11:00 a las 13:00 o 14:00, luego la mimosa lo tapa casi todo... ¿es demasiado para las hortensias? ¿mala hora?... me muero por ellas, mi abuela tenia en su casa plantadas mas de 15 en macetones... yo heredé 4 y sólo me queda una que tiene mas de 20 años... es casi como un homenaje... siempre me encantó ira a su casa y verlas... rosas, moradas ... blancas... son parte de mi infancia...



    Ains mil gracias por vuestros comentarios... haré los deberes y i´ll come back...

    Besis
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Ohhh mi gozo en un pozo... ha estado todo el fin de semana lloviendo... y no he podido hacer nada... ¡¡que ganas de meterle mano al jardin!!

    Besis