Mi jardín desde cero: ¿qué opináis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Hymenocallis, 25/1/05.

  1. Hymenocallis

    Hymenocallis

    Mensajes:
    5
    Hola, soy nueva en el foro, hace dias que vengo leyendo todos los temas y viendo como se ayudan unos a otros, y me preguntaba si serian tan amables de ayudarme en mi primer jardin.
    Os explico un poco mi situacion, en el terreno donde quiero hacer mi jardin tengo, 2 ciruelos, 1 cerezo, 1 kinoto, y 1 limonero, 16 rosales, unas cuantas azucenas de enero, y aloe vera. El tema es que tengo que encontrarles el lugar apropiado para colocarlos, ya que donde estan no pueden quedarse porque voy a construir, y creo que darles una ubicacion fija, es mejor a tener que transplantarlos varias veces.
    He echo un pequeño boceto de lo que creo podria ser, os lo dejo para que le echeis un vistazo a ver que os parece.
    Admito todo tipo de sugerencias, y criticas.
    [​IMG]
    Esto es en la provincia de Buenos Aires ( Argentina), por cierto es vereda de sol.
    Gracias a todos de antemano
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Hymenocallis. Por mi parte solo darte la bienvenida al foro.
    Entre tanto haces los cambios, fíjate si a la zona donde quieres plantar algo, le da sol o sombra.
    ¿Ninguna plantita pegada a la casa? Bueno, tus motivos tendrás.
    No digo más, que me veo redibujando el boceto y he dicho que sólo te daba la bienvenida: risotada:
    Un saludo ;)
     
  3. Hymenocallis

    Hymenocallis

    Mensajes:
    5
    M L , gracias por la bienvenida... no te preocupes si redibujas el boceto, siempre seran bienvenidas las ideas y las criticas.
    Te comento, si quiero ponerle plantas delante de la casa, osea en la entrada donde esta el limonero, lo que aun no se como distribuirlas y que poner.
    En el lateral de la casa me gustaria poner algunas plantas que den flor y lavanda, romero, albahaca...
    Por cierto le da el sol todo el dia, amanece en el lateral izquiero de la casa y atardeze mas o menos en la esquina derecha por donde esta el ciruelo.
    Se me olvidaba deciros las medidas del jardin, el delantero tiene 7 metros de ancho por 6 de largo, el lateral que va hacia el jardin comienza en 1,20 de ancho por 3,20 mas o menos de largo para luego alcanzar las medidas de 3 metros de ancho por 8 de largo, y finalmente el jardin de atras tiene 10 de ancho por 11 de largo sancandole una habitacion de 3 por 3. Espero que se entienda soy bastante mala para las explicaciones.
    Tambien habia pensado que en el jardin delantero en el lado derecho le podia poner una carreta de madera (mediana tirando a chica) y llenarla de flores, ( si es que consigo la carreta) ¿Que os parece?
    Saludos
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hymenocallis, bienvenida.

    ¿No vas a poner nada más en el jardín? Zona de estar, de juegos... ¿No puedes esperar a que estén las obras acabadas para poner las plantas en su lugar definitivo? Quizá podrías mantenerlas un tiempo en contenedores, y luego hacer una planificación global. Eso si no lo tienes del todo claro, si es definitivo, adelante ;), pero piensa que con las obras te lo pondrán todo hecho un asquito.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hymenocallis,
    estoy por aqui en Bs s, en estos momentos.
    Deberías poner en que parte de la provincia estás y poner aproximadamente el clima de tu zona, temperaturas maximas, minimas,lluvias etc.
    Ademas como te dice Elionor, creo que mejor adelantaras un poco la construcción antes de plantar.!
    saludos
     
  6. Hymenocallis

    Hymenocallis

    Mensajes:
    5
    Antes de nada me gustaria daros las gracias por molestaros en ver mi boceto y por vuestros comentarios.
    Elionor respecto a la zona de juegos tenia pensado poner una amaca (y ó) una calesita en la zona de cespec, a mi hija no le gustan los areneros, ( lo que mas le gusta es correr y tirarse en el cespec con el perro, y para estar solo tengo pensado poner un banco y una mesita como para tomar unos mates, nada mas( no tengo pensado hacer pergola, cenador o quincho).
    Respecto a plantar, lo mas urgente son los arboles ya que necesito transplantarlos y segun las recomendaciones que me han dado es que les haga una sola transplantacion ya que de lo contrario puede que no se salven, y realmente seria una lastima, el resto de las plantas podria llegar a ponerlas en contenedores.
    Aguaribay, estoy en Tres Arroyos (prov de Bs As), no se si lo ubicas. Respecto al clima te puedo decir mas o menos, en invierno la minima oscila entre -3ºC y -5ºC y en verano la maxima es de 34ºC, las lluvias segun me dicen deben ser mas o menos de unos 500mm al año.
    No se si esto os sirve la verdad es que no tengo mucha idea del tiempo aca ya que yo soy española y me vine aca en mayo del año pasado.
    Saludos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Molestarnos? Qué va, si nos lo pasamos muy bien!
     
  8. Hymenocallis

    Hymenocallis

    Mensajes:
    5
    Me gustaria me siguieseis dando consejos, y tirando ideas ..., si os apetece.
    Si hay alguien de argentina o que conozca el tipo de plantas que son buenas para este clima se los agradeceria.
    Mi suegra tiene su casa frente a mi terreno y tambien tiene jardin pero no tiene casi plantas y los plantines que pone siempre son de temporada y se le mueren con las heladas, asi que si me dais una manita capaz que somos dos personas y dos jardines los que ayudais a salvar de unas inespertas.
    Gracias
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Enhorabuena por tu terreno¡
    Ya veo que quiere conservar tus frutales, cosa que aplaudo, pero si realmente te importan ¿porque no los saca todo su partido y no los condenas a vivir contra una pared? :cry:
    Para disfrutar su sombra, sus frutos y poner ese banco y hasta de un recimigero (columpio en una rama) podias poner : el kinoto al otro lado del limonero y los otros mas o menos:


    [​IMG]

    No creo que necesites setos para tapar tu vista del jardin desde la casa, porque tendras que vigilar los juegos de esa pequeña ¿noo? ;)

    Saludo y perdona mi atrevimiento.
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡REMECIGERO¡¡¡, el columpio hecho en una rama de árbol, es un REMECIGERO.

    El recuerdo de la infancia me vino hasta con dislexia :icon_redface: