Mi jardín: diseño, ideas y fotos de su construcción

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ative, 10/5/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso, sed buenos que ya sabemos que esto "duele" mucho. La verdad es que no se ve mucha cosa... porque no hay pelas. Pero bueno lo bueno es que todavía podemos rectificar algunas cosas.

    Bueno... criticadme con cariño, vale... que me da un poco de vergüenza :angelpillo:

    Diseño original:

    JARDIN%20EVA2.JPG

    No lo vamos a respetar 100%, porque todo el lateral derecho queremos poner un seto informal - libre de esos que tanto le gustan a aguaribay, de manera que todo ese lateral se vea sinuoso. Ya os lo dibujaré y os preguntaré un par de dudas que tenemos sobre esto (de la manera de plantar, etc.)

    Bueno, el jardin ahora está limpio (es decir sin malas hierbas y poco a poco iremos rellenando en función del tiempo-dinero) la zona más acabada es la de la piscina:

    normal_2006_0424Mona0098.JPG
    debajo del cocotero, hemos plantado agapantos azules (? esa era la intención), no hemos hecho fotos todavia.

    tambien, pese a lo que me pesa, hemos puesto cesped :twisted: (pero.... ya te cansaras de cesped marido!!! :twisted: :twisted: )

    edito para poner bien la "afoto":
    2006_0424Mona0093.JPG
    la foto es de hace unas semanas... el cesped ha salido más o menos bien, compramos unas semillas de iluro en LM, especiales para zonas con sequia y resistente. La verdad es que lo hemos regado poquísimo (menos de 5 min, dia si y dia no), y está saliendo bastante bien.

    No pongo más fotos porque el servidor hace el tonto y no me deja. Ya os continuaré poniendo más.

    Contadme, a ver que os parece!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :relojarena: ............................. :rosa: :jardinero: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno he conseguido subir mas fotos:

    este es el lateral que da a la parte de atrás:
    2004_0428Mona0107%7E2.JPG

    Lo que se ve al lado del columpio es un cerezo japones... mas lindo!! Lo malo es que ya no tiene flores.
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Para que os situeis:
    1%7E29.JPG

    esto es antes de que pusieramos la grava. Por cierto, el limonero está con las piedras, porque es tan pequeño que todo el mundo tropezaba con el. Pero ya se las hemos quitado. La verdad es que no se si lo salvaremos, cuando lo compramos era algo más grande... al sacarlo nos dimos cuenta que las raices estaban comidas por unos gusanos (por eso el pobre estaba tan mal!), le hicimos una reanimación de urgencia, y parece que está tirando!!

    Esta es la parte trasera, lo del fondo es la zona del tendedero y donde va ir la barbacoa. Ahora está algo mas arregladito, nos quedamos sin grava y sin malla antihierbas. Aqui es donde pondremos el cerezo. La valla con alguna trepadora que ya he comentado...
    normal_3%7E13.JPG
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    sssssiiiiiii!!! :llorabebe: son muy pequeñas!!!!!! :llorabebe: pero es que hay tanto por hacer!!!! :11risotada:

    Solo en los "4 jaramagos" nos gastamos 70 mil pelas!!!! :40tajarina:
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Estoy expectante!! :lol:
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Ah!!! Y nuestro homenaje a aguaribay ;) :

    normal_2006_0424Mona0038.JPG

    Sí, está un poco chungo :malito: , pero nos lo dejaron algo mas barato...por unos 20 €... si lo podemos salvar....
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Se que todavia es poca cosa, pero pensad que esto era mi casa y lo hemos hecho todo casi nosotros:
    File0001%7E0.jpg

    nos ha costado un monton llegar a lo que hemos hecho!!!
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que arbol es ese que homenajea a aguaribay???
    La verdad habeis trabajado muchiiisimo ahora a disfrutarlo con salud!! ;)

    "Ella" no creo que se resista a no decir nada... :roll:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: Pues a mi si que me gusta como va quedando :mrgreen: pero en el lateral de la zona del columpio pondria mas plantas :sonrisa:
    Animo!!
     
  11. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me gusta la ondulacion del solado que hay detrás de la piscina. Ya queda bonito. Y se ve que el jardín tiene muchas posibilidades. (Y dicho calladito para no ganarme bio-enemistades... :smile: el césped, ya que has puesto poquito, a mí me parece bien... vaya, no me parece un despropósito tipo campo de golf, y también es agradable).

    Vas a poner algo (tipo arco, pérgola...) encima de las tumbonas? Y sobre las barandillas blancas?

    Tengo una duda más bien teórica con respecto a la zona más estrecha de la derecha, porque muchos jardines lo tienen así: de izquierda a derecha: pared de la casa, solado, tierra, valla. Mi pregunta es si no es más bonito "pared de la casa-tierra (o si no se puede, solado mínimo)-camino-tierra-valla. Vamos, que no vaya pegada a la casa la zona para andar. Ya digo que mi duda es teórica. Me pregunto por qué esa distribución es la normal.

    Saludos, c

    PD: no me he presentado :icon_redface: estoy haciendo incursiones de incógnito en los foros... :payasos: pero cuando consiga subir mi avatar lo haré!
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Olaya el falso pimentero se llama también aguaribay, como siempre le estoy hablando del foro: aguaribay dice esto, aguaribay ha dicho aquello, no quiero poner cesped, quiero poner esto.... pues cuando buscamos las fichas de los arboles nos hizo gracia!!.
    Crisy, si, ahí vamos a poner más plantas, ese rincón va con enredadera, hasta la parte de atrás, donde vamos a poner la barbacoa (ahora es el proyecto de mi mario). Luego en esa zona, es donde plantaremos los frutales, pero hasta este invierno nada, porque el payes que me va a sacar los arboles me los suministrará en esa fecha (en eso me fio de él, porque para eso entiende) :11risotada:
    Delante del escalon, en esa esquina, vamos a poner una media barrica, que estamos terminando.
    Luego os pongo más fotos....
     
  13. mononoke

    mononoke

    Mensajes:
    2
    Hola ative te está quedando un jardín de escándalo, me ha llamado la atención eso de "malla antimalahierbas" ¿me podrías decir qué es eso y dónde puedo encontrarla?, es que soy muy novatilla en esto.

    Saludos Mononke
     
  14. Ative!!! Tenía yo ganas de ver tu jardin y ¡¡aquí esta!! (Que envidia que me das)
    Tiene buena pinta y a pesar de que te faltan plantas ya se va viendo forma ¡¡me encanta y estoy deseando ver más!!
    Me parece una genial idea lo del seto informal ¡¡esperamos más fotitos!!

    Gracias por compartirlo :icon_biggrin:
     
  15. ative, Enhorabuena! Ahora a disfrutar, cuando brota lo que plantas en un terreno nuevo es una sensación única, el jardin nuevo tiene un encanto especial,.te sientes fenomenal con la respuesta de la naturaleza ¿verdad?
    Cuando madura es otra cosa diferernte a lo mejor te estresa más porque ya vas exigiendo que sea perfecto.
    Me gusta mucho el ambiente que le vaís dando al jardin. Suerte.