Mi jardín ecológico (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por blanca osorio, 9/9/10.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Mi Jardin Ecologico 2 Parte

    gracias NADI tranquila el pajarito solo esta hayi x la noche.:icon_redface:
     
  2. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: Mi Jardin Ecologico 2 Parte

    Hola.
    ¿Por qué una gaviota en una jaula?
    ¿No estará sufriendo un poco ese pobre animal acostumbrado a volar sobre el mar ahí dentro...?
    Jardín ecologico si, pero actitudes poco ecológicas con los demás...en fin.
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Mi Jardin Ecologico 2 Parte

    HOLA AMIGO la gaviota llego sola a mi jardin solo esta en la noche en la jaula para protejerla de los gatos como puedes ver las fotos fueron tomadas en horas de la mañana, mira el hermoso amaneser le agradesco sus comentarios (((Tantas cosa maravillosas x ver y solo viste lo malo segun tu)))))))))))GRACIAS.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Mi Jardin Ecologico 2 Parte

    Blanca ¡¡¡pero qué bonitas plantitas, jardín y animalitos!!! :sorprendido: La foto que me ha encantado es la de ese conejito blanco y negro con las violetas africanas y orquídeas... :ojoscorazon:
    Adoro los conejitos pero no puedo tenerlos porque mi perrita Coco también los adora ¡pero para hecerles fechorías! :-?
     
  5. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Mi Jardin Ecologico 2 Parte

    Muchisimas gracias mi perro TOBI hera lo mismo haora ya no todos son su juguete hasta los sapos se los lleva ala boca hasle un proceso enseñale a jugar con ellos sera divertido luego me cuentas.los sapos y el perro los puedes ver en el http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213974
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Mi Jardin Ecologico 2 Parte

    Gracias Blanca por tu mensaje y el enlace a la primera parte ;) Y qué decirte: son preeeecioooosaaaasssss!!! :ojoscorazon: Pero que maravilla de plantitas tienes!! Esos lirios, orquídeas y esa bromelia.... alucinantes. Toby es muy guapo y el sapo se le ve asus anchas.
    La Coco (mi perra) no espabila; estuvo muy malita por chupar un sapo, no lo llego a morder bien de lo mal que le supo... Echaba espuma por la boca y nos asustó bastante... Hemos intentando enseñarle pero sigue intentando morderlos :(
    ¿Sabes que bichito me gustaría tener? Un erizo!! Dicen que también ayudan a mantener a rayas a caracoles, babosas... y son tan monos... Y al tener púas puede que mi perra no le haga nada después del primer pinchazo en el hocico!!! :11risotada:
     
  7. Re: Mi Jardin Ecologico 2 Parte

    ¡Hola, buenas tardes!!

    Me encantan tus plantas...Ennorabuena, son fantasticas, espero con ansiedad ver la siguentes fotos, pero yo te aconsejaria ponerlas en el mismo hilo asi te seguiriamos con mayor interes...;)

    Gracias por la dedicatoria, no esperaba tanto honor :beso:
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

    Hola gracias por lo del nombre me gusta mucho la jardinería pero tengo dudas me pueden explicar porque a my jardín algunas flores como pueden observar tienen mucho colorido?? cuando e regalado de la misma planta a otra persona me comentan que no es de la misma, porque les florecieron pero mas pequeña y clara gracias :beso:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

    Blanca que hermoso jardin!!!!!!! Me encanta tu iniciativa, nosotros en la huerta tratamos siempre de seguir el mismo camino

    :beso:
     
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

    hola blanca, claro que se puede mantener un jardin ecologico, como tu lo demuestras y asi deberian de hacer todos incluidos en la manera que buscamos nuestros alimentos.

    al usar todos los desechos domesticos podemos crear una crianza de lombrices y sacar un excelente fertilizante, por cierto blanca tenemos un hilo de lombricultura paraces ser de las personas que le pudiera interesar el tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863

    yo tambien manejo el concepto organico, solo que a mi no me interesan mucho las plantas ornamentales convencionales, me gusta mas la flora nativa, esto ya es cuestion de gustos y para eso estan los colores.

    con respecto de porque tus plantas estan tan coloridas, ah de ser por varios factores, la cantidad de plantas ya son suficientes para crear un micro clima benefico para el conjunto, ademas de tus cuidados y un abonado organico consiguen sacar adelante especimenes bien logrados.

    yo en donde tengo mi "jardin" tambien tengo sapos y otros auxiliares o visitantes vegetarianos hermosos como quiebra palitos, no me molesta ver hojas mordisqueadas con el placer de ver esos insectos gigantes.

    [​IMG]

    https://img59.***/img59/7695/quiebrapalito.jpg

    tambien tengo eichhornia crassipes y donde mismo tengo unos pecesitos llamados "pupos" Poecilia Sp, los peces se alimentan de larvas de zancudos y con eso logro tener un excelente control biologico de estas plaga molesta, por cierto recomendable para el que quiera convatirlos, en todo latinamerica hay de estos pupos silvestres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    los sapos que tengo los traje de un rio en huevos, ellos se hicieron renacuajos y encontraron ellos mismos su alimento, me facina tener un espacio donde generar condiciones y asi los animales logren encontrar un balance, sin depender que yo los alimente, yo cuido mis plantones y ellos proveen lo demas
     
  12. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

    Felicidades por vuestros preciosos jardines. Y sí, los que probamos métodos ecológicos, jamás nos arrepentimos. Todo lo contrario no entendemos como, en el pasado, hemos podido usar lo que usabamos. Ahora no se nos ocurriría.

    Mi pequeño jardín-terraza creo que ya ha superado la barrera del año. Aviso para otros: por la experiencia de otros foreros y la mía, al principio es muy frustrante cuando te pasas a métodos biológicos: no tienen fuerza las plantas, les falta color, aparecen plagas... pero poco a poco todo se equilibra.

    Y siempre hay nuevos retos... el próximo la lombricultura, ahora miro ese hilo, avalesco, gracias. Y que decir de tu jardín, Blanca, que no hayan dicho ya...:ojoscorazon:
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

    Muchísimas gracia Ramón,AValesco gracias por el hilito es muy interesante les cuento tenia problemas, con las orquídeas me florecían pero con poca hoja y raíz y ahora estoy muy contenta les estoy dando tes foliares y:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y pronto les compartire les va a encantar:5-okey: sin químicos siiiiii se puede:52aleluya:
     
  14. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

    Blanca esta precioso tu jardin y q cantidad de flores, yo estoy contigo No a los quimicos.
    Un saludo!!!
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Mi jardin ecologico (esta vez si) 1 parte

    Blancaa holaaaa :beso: , como estan todos? el sapito? iria ahora mismo a tomarnos algo en el jardin juntas que tengo unas ganas de darle un besote al perrito, al conejito, al cui, al pajarito jooo cuantos besoos y a tiiiii :smile: