Mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por golia, 5/1/07.

  1. golia

    golia

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:
    Estoy encantada leyendo cada tema del foro. Veo que por aquí hay gente que sabe de lo que habla. Me gustaría enviaros las fotos de mi jardín. Acabamos de comprar la casa en Asturias y está como lo veis en las fotos. A mí me encanta así de "descuidado" pero seguro que la palmera necesita una buena poda, y las hortensias estaban feíllas incluso en verano con lo cual seguro que algo hay que hacer. Hay una foto del jardín trasero y tres del frontal. Ya digo, me gusta así pero me encantaría escucharos. Mil gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin en asturias

    Golia bienvenida

    te felicito por tu adquisicion se ve un lugar muy bonito.

    Me gustan tambien a mi los jardines no demasiado arregladitos,en eso estamos de acuerdo.Lo que tambien me gusta es ver mas variedad de plantas.
    En la naturaleza la variedad es parte de evolucion cuanto mas variedad de flores, mas variedad de insectos y mas cercano a la naturaleza.
    El cesped en asturias es genial, pero pondría además algunos grupos de gramineas que le dieran un aspecto aun mas informal....tipo jardin ingles casual.En otro rincon agapantos, otro con hemerocallis.... Me gustan los jardines donde uno pasea y se va encontrado con diferentes grupos de plantas...lo encuentro entretenido.
     
  3. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: mi jardin en asturias

    Hola,tengo la suerte de tener a un lado del jardin un cuadrado de un metro y medio por lado,orientado a
    Poniente ,en la parte de arriba hay un seto de tuyas y tambien tenemos plantados un olivo de arbequinas y una
    higuera,mi pregunta es la siguiente:
    Me gustaria plantar pequeños abustos de hoja perenne y que florecieran una o dos veces al año,pero que no
    sobrepasen los 50 cms,pues esta parte del jardin esta situada a 50 cms del suelo y si son muy altos,no podriamos
    disfrutar de sus flores en su momento,debido a su altura,claro
    Mi problema es que no puedo desplazarme y recorrer diversos Viveros donde escoger las plantas que nos irian bien,por
    lo que os agradeceria que me orientarais y aconsejarias sobre que clase de arbustos quedarian mejor en esa parte del jardin
    haciendola más agradable.
    Perdon por la extension,pero es que no sabia como reducirlo y al mismo tiempo,dar una idea del espacio disponible y de
    su situación.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    Magnolia2
    __________________



    "Una vida lograda es un sueño de


    adolescente realizado en la madurez"


    Alfred de Vigny,poeta frances
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.521
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: mi jardin en asturias

    Golia, por que dices que la palmera necesita poda? yo la veo muy verdecita, no entiendo mucho de esto, pero parece una phoenix canariensis (o algo asi) ten cuidado con las podas, por lo visto solo se podan las hojas de la parte de abajo que se ponen marrones.;)
    Tienes algún cenador o algo así? con esa magnifica pradera sería un lujo poder tomar el aire en un día caluroso con ese paisaje.
     
  5. Re: mi jardin en asturias

    Hola Golia. Buena adquisición.

    La palmera, ¡Claro que puedes podarla!, incluso te aconsejaría que pulieras el tronco con una motosierra, esos tocones que quedan después de cortar las ramas no son muy estéticos.

    Desconozco el comportamiento de la phoenix canariensis en su medio natural, pero en el norte es preferible dejar pasar la época de heladas para proceder a la poda. Dicen que a patir del domingo nos invadirá una ola de frío, por lo tanto deberás esperar.

    En cuanto a las hortensias, requieren terrenos ácidos, semisombra y mucha agua en época de floración. Quizás ese haya sido el problema.

    Un saludo!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin en asturias

    Hola


    La canariensis se poda desde abajo.
    Aqui frente a mi casa hay una avenida con phoenix y vienen los de parcs y cierran la calle y las podan hasta dejarles un plumero por arriba.:( , La primera vez que vi esto me horrorice pero con los años resulto ser que en la proxima primavera ya estaban otra vez enormes y debajo estacionan los coches...el mio tambien ;) y cada vez que "una hojita" de esas raspa la carroceria es un desastre...asi que al final acepte que eso no estaba tan mal hecho.Ocurrira hasta que el tronco crezca mas,porque son bastante retaconas.
    eso si con tanta poda estan cada año mas bonitas.
     
  7. Re: mi jardin en asturias

    Aguaribay, ya creí que me ibas a dar con:martillo:

    Desde luego, mi experiencia es que las podas aceleran su crecimiento. Sin embargo, hace años hubo unas heladas muy fuertes en Galicia y se murieron gran cantidad de ellas, algunas con más de 5 mts. de altura, sólo se salvaron aquellas a las que después de la helada se les prácticó una drástica poda, por eso recomiendo podar después de la época de heladas.

    Otro consejo para las canariensis en el norte: hay que transplantarlas en verano; cuanto más calor, mejor, y encharcar con agua durante algunos días.

    Un saludo!!!
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: mi jardin en asturias

    Hola a todos, cuidado con la palmera canaria, trabajo con ellas a diario y en canarias. Podar solamente, si no molesta los aros de palmera qu pudieran tocar el suelo, solamemte las hojas por donde se pueda meter el serrote nunca apurarlas, si tan en la tierrina con tanto agua nada pasar la motosierra a los petones despues de la poda y siempre meter la cuchilla lo mas abajo posible, pa mi que esta muy apurada por la foto. Suerte
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mi jardin en asturias

    no se si en la zona donde tu vives hay plaga o no , pero para los que hablais alegremente de podar las palmeras, tenemos en toda España una terrible plaga que esta diezmando nuestras canariensis, el podarla atrae al picudo rojo . es un terrible mal del que estamos hablando en el foro de palmeras todos los dias.
    Ya te digo que no se si por el norte teneis ese problema, yo se que hay en todo el mediterraneo y que no hay dia que no se corte una......piensatelo.:desconsolado:
     
  10. Re: mi jardin en asturias

    Hola Golia
    Respecto a la palmera, en el foro de palmeras te sacarán de dudas. Yo las he visto podadas de muchas formas, aunque su porte "natural" es con poca poda, las hojas deben curvar hasta abajo, más de lo que la tienes tú. Aqui, en Mallorca hay muchas, y sólo les quitan las hojas secas. Por supuesto, al estar en un sitio de paso es posible que estas hojas te molesten (como dice Aguaribay) así que quizás no habria problema en cortarlas. Como dice Alvitos, si se hace correctamente es muy posible que la vogorice. De todas formas, antes de cortar, informate muy bien. Por cierto, que la poda correcta (al menos que yo sepa) se hace a machete. La motosierra destroza el tronco. Aqui hay verdaderos profesionales de esta tecnica (y en canarias debes haber aun muchos más, eh? trebede?) es una pasada verlos trepar con esos cuchillotes!!
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: mi jardin en asturias

    Estoy totalmente de acuerdo en lo del picudo, aqui tambien tenemos problemas. En lo de trepar palmeras los vecinos de la isla de la Gomera son maestros en treparlas para "guarapearlas" y lo de los machetes y podonas mejor para los especialistas, comprate un serrotito de la marca Felco y fuera problemas, lo de la motosierra olvidalo por completo, en cuanto infecciones no creo que en Asturias tenga mayores problemas, el clima no ayuda, nosotros tenemos mosca blanca hasta en la sopa, nosotros vamos de verde y se nos pegan (es broma pero poco falta).