Mi jardín en invierno

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por D. PONA, 16/12/07.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    A Mariadelcarmen:
    Muchíssimas gracias por la explicación de 'hondo' y 'fondo'. Compreendi perfeitamente!!! Se dice entonces: "en el (o 'al'?) fondo del jardín", "en el fondo del salón", "del fondo del alma", etc., verdad?
    Cuanto a las boinas de vasco, te había contestado el mismo dia nel hilo donde hiciste la pregunta ("por favor ayudadme con el nombre"). Aquí lo repito:
    Mis boinas están orientadas a Oeste, pero tienen la sombra de algunos árboles. Yo diría que están a mediasombra "plus". En Verano, cuando está mucho calor, hay unas cuatro o cinco semanas en que les dá el sol directo dos o tres horas por la tarde y se quedan muy pachuchos esas horas. Peró como por la noche reciben el agua del riego del césped no parecen quejarse...

    A Harapos:
    Gracias! Aquí también ha llovido mucho pero el jardín todavía lo aguanta bien!!
     
  2. Hola.

    Pdona, me faltó la explicación de la otra acepción de la palabra "fondo".

    Y vos, por cierto la mencionás muy bien .

    Porque "fondo" también es la parte de atrás de un sitio o terreno y en contraposición , el frente sería la parte que linda con la acera , vereda o calle .

    En cuanto al "fondo" del alma , sería , -creo yo- desde lo más profundo del alma . . .

    Gracias por lo de la ligularia .

    Saludos .
     
  3. solysaturno

    solysaturno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MURCIA (ESPAÑA)
    Hola! Tu jardin es precioso y lo cuidas tu sola?
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Parabens Diogo pelo fantástico jardim! Adorei! Tem sorte de ter "caido" em boas maos! :happy: E certeza que vas tomar boa conta dele!

    Solysaturno, "D.Pona" imagino que corresponde a Diogo Pona, lo digo por lo de
    :mrgreen:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muito obrigado! Acertou! É Diogo, de facto, e não o trato solo. Tenho ajuda, felizmente!!! :happy:
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Diogo estoy fascinada con tus plantas.
    Las que muestras aquí y las del otro post.

    Tú sí que no te privas de nada.

    Así quisiera tener yo mi jardín, pero recién empiezo "a tierra pelada", desde cero, y encima sin tener idea de los cuidados que hay que dar a cada una.

    Felicitaciones por tus plantas y por los cuidados expertos y amorosos que les das (si no no estarían como están), y que lo disfrutes mucho, pero mucho.

    Y también vas a tener habas, mmmm, qué delicia el guiso de habas que hacía mi mamá ...

    Cariños.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias, Bignonia, por tus palabras tan simpáticas!

    Verás que tu jardín pronto estará bonito y será generoso para ti durante toda tu vida, agradecendote multiplicado por mil cada esfuerzo que hagas por él.

    Yo cuando empezé a ocuparme de este jardín no conocía Infojardín. Hice muchos errores que tu podrás evitar porque tienes aquí un montón de amigos que te ayudarán en todo lo que necesites.

    Las habas ya las comemos. Eran pocas pero muy buenas. Hicimos arroz de habas. Ahora tenemos tomates, lechugas, coles y hierbas variadas.

    Saludos.

    DIOGO