Mi jardín: fotos antes y después

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pildo, 7/8/07.

  1. pildo

    pildo

    Mensajes:
    7
    [​IMG]

    asi estaba el jardin cuando entre.... ¡¡ K MIEDOOOO¡¡¡

    [​IMG]

    komo movia las tierras ¡¡ maaaadreee k sudoreeesss¡¡¡

    [​IMG]

    aki pokito a poko ya instalado el riego y dejando ver su diseño

    [​IMG]

    Se ke es brusco el cambio desde la anterior foto pero es ke entre medias no hice ni una (con las plantaciones y el cargar los sacos de grava me temblaba la mano al acer fotos , por lo k salian movidas...jejejejejejej,

    Hare mas fotos y sobre todo me interesaria k me dieseis consejos para dar un mejor aspecto, tanto al estanque como al resto del jardin.
    por cierto... k me aconsejais poner en el muro de cemento gris del final?...en los laterales e puesto cañizo claro
     
  2. Re: mi jardin

    Bonita obra, pildo.

    ¿Puedes hacer más fotos enfocando en la superficie del jardín? Pra que nos enseñes otros ángulos.
     
  3. pildo

    pildo

    Mensajes:
    7
    Re: mi jardin

    [​IMG]

    desde otro angulo

    [​IMG]

    esta es del estanque...demasiada vinca... y ademas el elwoodi se me seco...lo cambiare.a ver otra maaaasss....

    [​IMG]

    este caxito lo deje para un pekeño huerto (se aceptan propuestas) por cierto las piedras son todas iguales y de la misma forma.
     
  4. barriguay

    barriguay

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Benicasim
    Re: mi jardin

    Madre mia pro que milagro has hecho, estas hecho un artista!!!!!

    Yo a la pared de cemento le ponia tambien cañizo claro, parece que le de mas luz y hace muy acogedor.

    Por cierto,cuantos metros tiene el jardincito??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin

    Buen trabajo que te has tomado!

    comentarios
    pongo la foto del inicio que tanto miedo te dió,y que cuando la vi en el foro me dije !!que belleza !!

    [​IMG]

    es una lastima que no hayas continuado con gramineas en algun lugar ,quizas alrededor del estanque.Esta seria la vegetacion natural que habia,que se daba bien.Se puede hacer un jardin asi, pero controlado ,por supuesto.Aun estas a tiempo de cambiar el entorno del estanque

    Entonces pongo una foto de un jardin como hubiera sido la foto inicial pero bien cuidado:


    [​IMG]


    cuestiones tecnicas

    veo un bambu plantado ,si va a tierra directamente es grave a menos que te hayas asegurado que no se trata de una especie invasora.En 3 años tendrás bambu por todo el jardín.Esto ocurre asi,no es cuestion de gustos.
    El cedro pendula: es un arbol de gran dimension,desconozco las dimensiones de este jardin pero creo que para este espacio no es conveniente Es una conifera de raices poderosas y que a la madurez, en unos cuantos años tomara muchismo espacio.
     
  6. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: mi jardin

    Hola Pildo muy bonito tu jardin:happy: no soy una experta,:-? pero yo en tu lugar hubiera elevado un poco el estanke, apenas se aprecia si no estás encima o elevar un poco las palntas justo detras de este, no sé si me explico para que no se vea tan llano todo, como par dar el efecto de una pequeña montaña ya que lo has ubicado en la esquina, de todas formas esta muy bonito y logrado y la parte del fondo la pintaría de algun color chulo y atrevido colocando al mismo tiempo alguna trepadora que hiciara contraste. :5-okey:
    Saludos
     
  7. pildo

    pildo

    Mensajes:
    7
    Re: mi jardin

    muxas gracias por los comentarios.

    a ver por partes... el bambu si k es invasor pero lo tgo kontrolado en maceta.
    el estanke esta ya elevado aunke no kise acerlo asi.(lo ice prke hay una zapata grande k sujeta el muro de atras y me daba yuyu pikarlo)

    lo k mas me vuelve loco es precisamente lo k citais de poner alrededor del estanke. puse vincas con la intencion de que colgaran y taparan la elevacion, pero son muy invasoras...me arrepiento. (SE ADMITEN CONSEJOS)

    El jardin lo trate de acer para k diera el menor trabajo posible porke uno ya curra de jardi y cuando estas todo el dia alli fuera poniendo wapos a los jardines pues....en casa de herrero...

    el cedro si sabia k se podia acer tocho aunke el cariño k le tgo es mayor k el porte k pueda llegar a alcanzar...jejejej (la cagare .. lo se))

    OTRO CONSEJO PARA EL MURO¡¡¡ porfiiii

    y en el huerto?? k pongo??? tgo plantado aora una caña de azucar k trajo mi padre de cuba y no veais como crece...mi padre la ace fotos to los dias para ver la evolucion....

    bueno me despido...escribid si os apetece.
    y si teneis jardines para mantenimiento aki me teneis para lo k pueda...
     
  8. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: mi jardin

    dinos de que zona eres, sobre todo por el huerto.
    muy bonito tu jardin.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin

    aqui te pongo foto de un estanque con plantas afines.


    [​IMG]
     
  10. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: mi jardin

    Hola otra vez sigo dandote ideas para tu muro que te parece forrarla de lajas de piedra? yo he hecho una fuente con estas y me ha kedado preciosa, te quedaria muy bonito con el estanke y muy integrado.ya te colgaré una foto para que la veas.Saludos
     
  11. Re: mi jardin

    Disiento en poner lajas de piedras en toda la pared, entre cañizo y con esa barbacoa, la grava de un tono, los ladrillos de coronación, las baldosas de gres, ....
    Por favor, pintala de un tono similar a la barbacoa y que está todo integrado. Personalmente me encanta ese color terracota.
     
  12. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: mi jardin

    hay lajas de pizarra de varios colores y quizas en tonos beig o marron kedaria bonito, no crees?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin

    No Jou , no creo que quede bonito seguir agregando materiales por mucho que te encanten.Es importante no querer poner todo, tener de todo, saber limitarse a los materiales justos, de este modo los diseños tendran elegancia y naturalidad.
     
  14. Re: mi jardin

    Yo voto por pintar:
    [​IMG]
     
  15. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: mi jardin

    mi primera opinion fue pintar:eyey: pero visto que no le encajaba :( le di otras ideas al fin y al cabo.... para eso se hicieron los colores.
    Saludos:beso: