Mi jardín horrible

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por guiller64, 21/9/06.

  1. Hola soi nuevo aquí y pss quisiera pedir ayuda… con un trabajo con el que quiero empezar… se trata de Mi jardin quisiera arreglarlo un pokito ya que NO esta nada cuidado.. esta en mui mal estado..y no quiero que continue asi… NO no no

    Bueno para empezar lo de quitar la yerbas que no deberian ir en un jardin Como le hago para que no vuelvan a crecer? … ya que cada vez que podan vuelven a crecer si n control….
    Y no quiero poner herbicida ya que corre el riesgo de que nada vuelva a crecer!! -_-“

    PD : mi jardin parece un Patio baldío -_-¡ Un dia dde mi jardin salio una vibora y quiso atacar a mi linda perrita :S aghh y ai ciempiés
    Quiero arreglarlo desde 0 …hElp


    en unos dias Pongo fotos de mi Jardin y de lAs heerramientas con las Que cuento
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Re: Mi jaridin HOrrible

    Hei bueno Ya ando en eso de arreglar mi Jardin.....

    #1 Ya estoi quitando todas las piedras de el
    #2 es Super dificil!!! -.-!
    #3 Que pala me recomiendan para poder cavar ????

    bae
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi jaridin HOrrible

    En numero suficiente al número de amigos y un par de cajas de cervecitas, patatillas, olivitas....:meparto:
     
  5. Re: Mi jaridin HOrrible

    Bueno Guille.... no nos dices cáunto terreno tienes... sería bueno que para empezar nos especificaras las medidas del terreno, ubicación, horas de sol, etc... en la pagina de infojardin hay un especial diseño de jardines, te puede ayudar.
    Si tienes poca extension lo mejor es una azada y un buen desayuno :5-okey:
    Paciencia. Si es mucho puedes alquilar una motoazada. Si el numero de piedras es importante o son muy grandes mejor hacerlo a mano.
    Luego tendrás que ver qué tipo de tierra tienes, si drena bien, si es acida o alcalina....
    Todos estos pasos previos son muy importantes. Lo de las malas hierbas ya se quitarán cuando pongas otras plantas que ocupen su lugar.
    Saludos. :smile:
     
  6. Re: Mi jaridin HOrrible

    BUeno sigo con eso de cavar y quitar tierra y escombros..... -_-!
    y TENGO Musho terreno.... 20x30 mas o menos

    Una pregunta.......
    Que hago para quitar los hoyos de HOrmigas???
    Perjudicaran al cesped ?

    Ah y que tanto debo de cavar para poner ya la tierra vegetal?
    Gracias de antemano
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi jaridin HOrrible

    pero tienes 20x30 de jardin? te vas a jartar!!!! en que parte de España estas?
     
  8. Re: Mi jaridin HOrrible

    España??:icon_rolleyes:

    NOp.... soy de mexico .....

    y si tengo musho jardin que arrglar :-? NU importa no me arto............. :icon_rolleyes:

    Que me recomiendan par aterminar rapido el jardinsito....comprar o rentar una asada mecanica "algo asi -.-!"

    Ah y que ago con los hormigueros...? y gusanos...
     
  9. charalachei

    charalachei

    Mensajes:
    3
    Re: Mi jaridin HOrrible

    Sabes deverias de dedicarte continuamente a limpiar tu jardin, por que las personas que aman este tipo de cosas no les cuesta demasiado.
    Acerca del herbicida tienes que cuidar muchos de talles tal vez puedes aplicar alguno toma en cuanta que se aplican segun la forma de la hoja de planata, hay para hoja ancha o larga.
    Pero opino con toda sinceridad mejor se paciente y dedicado a tu jardin :happy:
     
  10. charalachei

    charalachei

    Mensajes:
    3
    Re: Mi jaridin HOrrible

    Pues tapales la salida en la entrada pon un poco de cera o inundalas con agua hechales un poco solo para que salgan y puedas taparlo.
     
  11. Re: Mi jaridin HOrrible

    La azada a motor es una buena solucion, Guille, ya te dije antes.
    Por los gusanos y hormigas no te preocupes, ya se mudarán, no les gusta que los anden molestando.
     
  12. Re: Mi jaridin HOrrible

    jEje Tengo otro problema -.-!

    Al cavar ME eh topado con las Raices de uno de mis arboles?

    Que puedo hacer para no dañar o terminar matando a este pobre arbol jeje? ?.?
    ah y ya cabando 40 cm en la tierra debo de poner La tierra vegetal oh a fuerzas tengo que hacer la mezcla con avono?
     
  13. Re: Mi jaridin HOrrible

    Las raices no las toques, esa parte hazla con azada manual y cuidado de no dañarlas (si quieres conservar el arbol, claro...)
    Cuando añadas la tierra o mantillo lo pones encima de las raices y ya está.
     
  14. Re: Mi jaridin HOrrible

    guiller64 ¿No estas corriendo mucho?

    Antes de meter mano a tu terreno deberías de tener organizado el diseño, en 600m2 seguro que tendrás zonas donde no vas a plantar ( mesas, asientos, grava, camino....) Entonces ¿Para qué estas cavando y añadiendo tierra fertil? ¿Que te ha hecho suponer que la que tienes no es buena? No sé si piensas plantar cesped, en ese caso cavar 40cm me parece una locura..........Anda, tranquilizate y sientaté con lapiz y papel a organizar tu jardín. ;)

    El efecto de un herbicida no es para siempre ¡¡Que más quisieramos a veces!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jaridin HOrrible

    Estoy de acuerdo con lo que propone Jara...debes organizar lo que quieres tener antes de comenzar a agregar tierra.¿y si quieres poner partes con grava?...para que necesitas abajo tierra fertil? y como sabes que la tierra es tan mala?.