Mi jardín: ¿me ayudáis a mejorarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jess, 24/7/09.

  1. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Hola Bemi!! Este "santito" lo destroza apagado y encendido...y la malla antihierba con las piedrecitas encima la saca de abajo y me arma la "marimorena":icon_evil: :icon_evil:

    Si, es una zona mas de sombra que de sol,

    Yo veo tanto el pìttosporum como la sheflera,dos elementos altos y con volumen,,los "uniria" a las gramineas intercalando algunos formios...(formas redondeadas con acintadas,espigadas)
    Tambien hay unas salvia preciosa...Salvia Leucanthaque te daria unas espigas azules muy bonitas...

    Los brachyscome con carex,quedan estupendos...


    He tenido algunas salvias justo en esa zona y no se porque me cogen muchos bichos volantes:11risotada: :11risotada: y se hacen muy feos, ¿los brachyscome los tienes tu en tu jardin?? me suenan:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: los formios tambien me gustan mucho ;)

    Y si lo que hago es intercalar algunas plantas de estas mas bajitas entre las maderas que hacen de sendero??? podria quedar bien!!!
     
  2. Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    No es fácil seguir por estos lares con el viento en contra....pero aquí ando yo...cuando algún forero se tenga que dar la vuelta, a mi me favorece el aire para ir a su auxilio. :razz:
    Pero seguimos por aquí casi tod@s....pero en la clandestinidad.:11risotada:

    ¡¡Pero todavíaaa¡¡¡ Ya es mayorcito para ir haciendo travesuras.:icon_evil: ¡¡Claro, que si luego te pone esa caritaaa¡¡

    La ajuga reptans (Mira que me es difícil pronunciarlo) aguanta desde los -11º que hemos tenido este invierno a los cuarenta y tantos que a veces le da el sol. ¡¡¡Así que no te quejes de tu clima, bonita,¡¡¡ :razz: . Hay en verde, variegada y la púrpura, tienen las espigas azules parecidas a las salvia que te propone Bemi
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Hola Jess!! el gusto es mio, mira aqui improvisando con tu jardin, son ideas que se van mostrando, la ajuga bien colocada con gramineas se ve bien, aporta color al jardin. Pero esperemos mas ideas:5-okey:

    Saludos y besos desde Venezuela.:beso:
     
  4. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Bueno, gracias a vuestra ayuda -Bemi, Jara y Yara- tendriamos estas conclusiones:

    1.- Ni piedras ni maderas y cambiamos el grifo mas hacia el pitosporum y asi abrire y cerrare sin "entrar" en la zona de jardin (he puesto una flecha)
    [​IMG]
    2.- Algunos formios para "pasar" de arbustos a plantas pequeñas, los pongo en la zona trasera.
    3.- Algunas gramineas mas (F de festucas, por poner un ej.) y lo amarillo ajubas.
    [​IMG]

    Y esta foto es de la trepadora que tengo tambien en esta zona, es un jazmin pero no el "normal" otro que hace muchas flores (desde ese pilar hacia la pared de la izq. es donde vamos a cerrar con aluminio de madera y cristal)
    [​IMG]

    Como veis esta zona?? yo creo que asi puede quedar bien, no?? Pasamos a otra??:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    ¡¡Yuupi¡¡ será más cómodo sin duda.:razz:

    :icon_rolleyes: Y si...¿Rizamos el rizo y sacas el grifo por delante del arriate? Un trozo de traviesa o una losa desigual de pizarra clavada en el suelo te servirá para apoyarlo, luego un grifo de esos que comenta Bemi (Yo tengo sin poner un gorrióncillo, que con una pilita debajo, debe de quedar mono)

    Todas la plantas que has dicho les gusta el sol, ecepto la ajuga (Ves como es difícil de decirlo que tampoco te sale a tí :11risotada:) Si hay suficiente sol para las gramíneas y formios, las ajuga que quedan debajo estarán bien, pero junto al murete me parece que hay demasiada sombra no?
    ¿NO te interesa enredaderas para que en un futuro te tapen ese tapiz de plástico??

    :sorprendido: Jessss, tu solanum? Es para :9999997ahorcado: :meparto: Con lo bonito que tuviste desde el principio y no te acuerda de su nombre. :995dejame:
     
  6. Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Muy bonito jardin, felicidades.


    salu2
     
  7. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Buenos dias!!!
    Jara:

    Y si...¿Rizamos el rizo y sacas el grifo por delante del arriate?
    Mejor no, porque en cuanto pueda pondre riego por goteo y asi quedara mas esconcido.

    Todas la plantas que has dicho les gusta el sol, ecepto la ajuga
    Bien, aqui da el sol pero solo por la tarde asi que no es un sol fuerte, yo creo que estaran bien.

    ¿NO te interesa enredaderas para que en un futuro te tapen ese tapiz de plástico??
    Te refieres a la valla?? Si es asi, no puedo porque hay vecinos al lado y la trepadora se iria a su parcela, por eso esta todo lleno de arbustos -pitosporum, cheflera y otro que he puesto-

    Jessss, tu solanum?
    No me subestimes tanto :meparto: :meparto: :meparto: es que el solanum esta el cielo:11risotada: :11risotada: ahora hay un jazmin polyanthum (chino). Pero todavia tengo en del jardin de delante :beso:

    angulocuatro, muchas gracias, la verdad es que tengo mucho trabajo y dinero ahi metido, a ver si con vuestra ayuda lo hago mas bonito porque hay algunas zonas que no me gustan nada;) ;)

    Un saludo,
     
  8. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Hola de nuevo, acabo de hacer una foto desde otra perspectiva para que veais mejor el jardin, he pensado en poner malla y gravilla en la zona rayada de rosa (el circulo serian los formios) y las maderas no estaran:
    [​IMG]
    Esta desde el otro lado:
    [​IMG]

    Nandina domestica:
    [​IMG]

    En cuanto tenga un poco mas de tiempo hago fotos a la otra parte del jardin y os las muestro, a ver que se puede hacer!!! :happy:

    Un saludo a todos,
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Jess!!, asi se veria tu jardin con lo que propones:

    [​IMG]
     
  10. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Yara35!!!

    Que bonito!!! Que maravilla!!! Ha quedado muy bien el montaje, eres ya toda una experta:beso: :beso: Y ademas al borrar la manguera me has dado una idea:sirena: poner otra rastrera en esa zona igual que la que tengo justo al lado,ésta:

    [​IMG]

    GRACIAS POR TU AYUDA!!!:52aleluya:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Jess,,te hice un montajito...muy irreal,pero se ve la idea...
    Acintadas y redondas...grises,amarillos y azules...
    Te puse Ajuga,me parece una planta preciosa,,pero no acabo de verla ahi,,no se porque:icon_rolleyes:
    Esta que tienes parece Lantana,,,si podria ir bien por delante,,me gusta mas.

    [​IMG]
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Gracias Jess, ya quiero ver tu remodelación jejejejeje, ansiedad.............

    Bemi: se ve muy bien tu montaje, se aprecian los volumenes.
     
  13. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Gracias chicas!!!

    Bemi, tambien me gusa mucho tu montaje, como dice Yara se aprecian muy bien los volumenes de las plantas.:smile:

    Esta mañana he estado en un par de viveros, solo he conseguido el phormio -creo que carex- con tonos grises, verdes y rojizos, muy bonito...y grandecito!!!

    Tambien he preguntado por precios de grava, marmolina, volcanica y cantos rodados....me parece que me decidire por la marmolina:icon_rolleyes: rosacea...pero he de consultar con el maridin!!! que el tambien quiere opinar!!!:5-okey: Necesitare segun me han dicho 1 big bag de esos para ese trozo, unos 5 m2, creo yo.

    Saludos, continuará....
     
  14. Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Necesitare segun me han dicho 1 big bag de esos para ese trozo, unos 5 m2, creo yo.

    Jess si el big bag es de 1m3....cubres el m2 con 20cm de gravilla....¡¡Anda que no son buenos vendedores¡¡¡ ¡¡Que brutos¡¡¡

    Se suele poner entre 5-10 cm , con la mitad te sobra.

    Opino como Bemi con la aguja, ya dije antes que no parecen que casen bien, mejor la lantanas y la morada...preciosa¡¡

    Pena de solanum¡¡¡ No tendrás aquella foto??? :happy:
     
  15. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Mi jardin 2009.Me ayudais a mejorarlo?

    Jara,perdona que haya tardado tanto en contestarte;) ,mira a mi me han dicho que el big bag es de 0,75 m3 y me he puesto a medir mejor los m2 y la verdad es que tengo mas de 5, jejeje.....no soy muy buena con las medidas:11risotada: :11risotada: serian 8-9 m2, ademas como me cobran transporte prefiero que sobre a que falta (comprare 2 big bag, uno para este trozo y otro para el jardin de delante).

    Mi idea es poner por lo menos 10, para que el Nano no llegue a la malla y empieze a tirar de ella.

    mejor la lantanas y la morada...preciosa¡¡, decidido pues.....;)

    Pena de solanum¡¡¡ No tendrás aquella foto???pues puse los enlaces a mi antiguo jardin en el primer post......no se si aparecera por allli!!!!

    Un saludo,