Mi jardín necesita cambiar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rosco, 15/9/08.

  1. rosco

    rosco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Provinca de BARCELONA
    Hola a todos, me presento me llamo Jose y despues de bastante tiempo leyendo vuestros consejos me he decidido en abrir este tema para que me echeis una mano a cambiar mi jardin. Llevo mucho tiempo mi jardin con cesped y creo que ha llegado el momento de hacer un cambio y quitarlo , por lo que os pido consejo para mi nuevo jardin. No tengo ni idea que hacer, si poner pedra volcanica u otra cosa. Os dejo aqui unas fotos de mi actual jardin:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Igualmente os dejo un pequeño croquis del jardin, perdonar pero no soy muy bien dibujante:

    [​IMG]

    Lo dicho, os pido me ayudeis y daros las gracias.
     
  2. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: Mi jardn necesita un cambio

    Hola Jose! Bienvenido!

    Para ayudarte los foreros necesitan:
    - en el plano es imprescindible que pongas las medidas del terreno y la orientación. (no hay que perder el norte...:11risotada: )
    -también pon nombre a las plantas que ya tienes.
    -pon tu ubicación (la de tu jardín) en tu perfil, o al menos en el post.
    -y el clima.
    -y para reformas varias, intenta buscar ejemplos (imágenes) del estilo que te gustaría conseguir, bien en el foro o el intelné... o explícalo; pero siempre tienen más éxito las imágenes.

    Ánimo y al tajo!
    Eva.
     
  3. rosco

    rosco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Provinca de BARCELONA
    Re: Mi jardn necesita un cambio

    Hola Eva
    llevas razon, te pongo los datos que me has pedido, a parte de decirte que el clima es mas bien frio ya que estamos a 700 metros sobre el nivel del mar.
    te dejo el plano otra vez. y sobre las imagenes que me pides, es que no tengo ni idea que tipo de jardin poner.
    [​IMG]
    gracias
     
  4. rosco

    rosco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Provinca de BARCELONA
    Re: Mi jardn necesita un cambio

    Hola a todos otra vez.
    despues de ver varias fotos en el foro creo que la idea que me atrae mas es la de poner piedra volcanica, que os parece a vosotros . me echariais una mano a dibujarlo en el plano a partir de dicha piedra, gracias y saludos
     
  5. rosco

    rosco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Provinca de BARCELONA
    Re: Mi jardn necesita un cambio

    subo el post, me urge me echeis una mano.gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardn necesita un cambio

    Los datos estan bastante bien.Las fotos una lastima que no sean sucesivas asi se hace una panoramica y se ve todo el jardin de un golpe


    aqui uni mas o menos dos fotos.¿es asi como se ve?

    https://img528.***/img528/7624/panoramica1eg6.jpg




    El tipo de jardin que te iria bien es uno que soporte frio y que necesite muy poca agua.
    por lo tanto seria un jardin sin cesped ,con grava y mucho verde de las plantas.
    Ya tienes verde, o sea que lo que hay que hacer ahora es ponerle color y alegria.
    Fijate alguno de mis temas Tomate tutiempo para mirarlos quizas encuentre alguna foto que te interese y la pones en el tema

    En que parte estas exactamente?

    al lago mejor lo llamamos estanque ;) y hay que ambientarlo con las plantas adecuadas para el agua ¿puedes poner un foto de cerca de ese estanque?,Habria que ver de darle un poco de entorno acuatico, con piedras y plantas.

    Tienes demasiados arboles para tan poco espacio Es un jardin practicamente de sombra ¿no es así?
    te recomiendo entonces eliminar el cesped ,poner grava y hacer unos parterres exclusivamente con plantas de sombra dejando alguno para donde hay mas sol


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  7. Re: Mi jardn necesita un cambio

    rosco, ayudaria un poco que sacaras alguna foto desdeel suelo, para que veamos como tu lo ves.

    Como te dice aguaribay, de árboles ya vas muy bien, así que falta diseñar la vegetacion media y baja que los acompañen e ir transformando ese cesped.

    Mira, si editas el primer mensaje y dejas un espacio entre las fotos, se colocaran de forma que no aumente el ancho del mensaje y las vemos todas sin tener que mover el cursor. Gracias.
     
  8. rosco

    rosco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Provinca de BARCELONA
    Re: Mi jardn necesita un cambio

    [​IMG]


    hola aguaribay y llosona.
    si, juntando las fotos es asi mi jardin,( perdonar sino se ve muy bien ) os pongo igualmente fotos desde el suelo.
    estoy en Igualada a unos 600m de altura y efectivamente hay bastante sombra, si te fijas tanto los arboles como los cipreses me dan sombra. te pongo tambien una foto de cerca de estanque y como bien dices la idea que me atrae mas es la grava.

    [​IMG]

    desde luego me encanta el jardin siguiente:

    [​IMG]

    y tambien me gusta la idea del siguiente:

    [​IMG]
    Bueno, espero que podamos empezar con estas ideas. gracias
     
  9. Re: Mi jardn necesita un cambio

    Sobre este plano con las medidas que tu pusiste, dibuja la forma natural de recorrer el jardín.

    En las fotos no se ve la casa, por lo que no sabemos ni donde están las ventanas, ni las puertas de acceso, ... :sorprendido:

    [​IMG]
     
  10. rosco

    rosco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Provinca de BARCELONA
    Re: Mi jardn necesita un cambio

    hola
    el enlosado es el camino de recorrido tanto a la entrada de casa como por el lateral a la parte trasera de la vivienda.sobre el recorrido en el jardin, no se si te he entendido bien pero al ser cesped no hay ningun camino o recorrido en concreto.
    te pongo la entrada de acceso a la vivienda y las ventanas. la ventana frontal de la vivienda que da al jardin es un ventanal de doble hoja
    gracias y saludos.
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardn necesita un cambio

    este era una reconstruccion
    [​IMG]

    luego actualmente es este

    [​IMG]

    es para que no te hagas una idea falsa de lo que es un jardin.no es un conjunto de suelos sinuosos sino que es un jardin de plantas donde los suelos de son de grava y tienen formas.

    [​IMG]


    pero este jardin es de sol y tu tienes sombra Hay que pensarlo diferente.

    No sabia que Igualada estaba a 700 mts, mucho mas alto que Vilafranca.

    enfin que debe ser bastante frio y caluroso .
     
  12. rosco

    rosco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Provinca de BARCELONA
    Re: Mi jardn necesita un cambio

    Llevas razon, pero mi idea por la grava , ya que por jardin el mio es mucho mas sombrio. Estoy en una urbanizacion por encima de Igualada y si esta bastante mas alto que Vilafranca. Decirte que en invierno es muy frio. propenso a las nevadas.
    creo que la idea la podiamos enfocar sobre la grava. no se que os parece.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardn necesita un cambio

    Hummm justamente trate de explicarte que un jardin se enfoca en conjunto Enfocarlo solo por la grava es un error.

    Las gravas son solo los suelos y eso no hace un jardin.
     
  14. Re: Mi jardn necesita un cambio

    No lo entiendo rosco.

    Vale ahora sabemos donde está la puerta y las ventanas,pero para mi esa casa levita. No se por donde se entra, veo enlosado a la izquierda y no se lo que hay...

    Con esa superficie, si intentamos hacer un jardín seco lo que tengo clarisimo es que pondria unos arbustos alrededor de la farola y no quede ahi plantada, que desde casa se vea algo salpicado delante de los cipreses y que hay que hacer que el recorrido llegue hasta delante del estanque.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardn necesita un cambio

    si deseas quitar el cesped entonces vamos solo a gravas.
    No haria en este caso caminos porque el terreno es muy pequeño Haria quizas un patio central rodeado de grava y arriates aqui y alla .


    El patio, central o algo lateral quizas lo haria redondo con las mismas losas de la acera y las que rodean el estanquito.


    el diseño en este caso lo plantearia como una mezcla de losas y grava de color suaves.