Mi jardin necesita cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TinaTo, 28/1/10.

  1. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tenéis que tener en cuenta que tiene un perrito. Lo dice en el otro post que abrió sobre el rosal y la rocalla.
     
  2. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Si el perro es pequeño puede caber la opción de poner un hilo a modo de valla, que sería casi imperceptible, pero que el perro no pasara. (o varios hilos según altura) :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    hola, que tal!!
    que alegria veros aqui!! (creia me habiais olvidado jejeje)
    justamente ayer tuve cena y no estaba en el foro cuando estabais vosotros, pero he visto vuestros mensajes y comentamos:
    aguaribay no sabes tú el tiempo que llevo intentando convecer a mi marido que me cambie las dichosas losas del camino, las tengo aborrecidas, son una porqueria y toda la porqueria que cojen la entramos en la casa, habia pensado... no se si en quitarlas o ponerles algo encima, pero para tu montaje te dire que puedes emplear las dos opciones.
    El bordillo lo puse para que la tierra no se esparciera por el camino ya que el camino es estrechito, hace unos 75 cm. de ancho y cuando llovia la tierra se esparcia por todo.
    La vallita de madera ya esta quitada, la puse (ilusa de mi) para que una perra que tengo no se metiera dentro, pero no me sirvio de nada, entraba pasando por encima de ellas, no es un perro pequeño, es un American Stanford (familia de los pitbull), pero le escanta escarvar la tierra, y algunas veces hace sus necesidades en él (cosa que voy a impedir a partir de ahora... si puedo).
    creo he contestado a tus preguntas, si no... aqui estoy y... gracias.
    David perdona que no te contestara a lo que me indicabas, pero no te entendi, eso del "parterre" creia que te referias a la tierra, por eso te comente lo de los arboles de la plaza... y "tapizantes" pues... tampoco se lo que son, me hago una idesa pero sin seguridad, espero ya me lo explicareis, soy muy novata en eso de jardines y plantas, pero me gustan mucho y al ver lo que haceis merece la pena esforzarme en aprender.
    En cuanto a lo que dices del "perrito" ya he comentado antes que no es un "perrito" pero tendremos que buscar la solucion para que no entre, no se si sera posible.
    susanaquin tienes razon, comente en el otro post "rosales en rocalla??" lo de la perra, incluso hay una foto donde se la ve, pero en este no... lo siento... un fallo mio... y gordo...Bueno seguire esperando vuestros comentarior, ideas, criticas, soluciones... todo lo que podais aportar a mi ignoracia.
    graciassssss!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tina


    el asunto perro grande lo tienes que ver antes de seguir con esto.

    Lo mejor en estos casos,o lo que al menos yo recomiendo esun hilo pastor de manera que no entre paa nada al arriate


    Luego . la tierra se sale porque es tierra y esta un poco alta. habra que rebajarla y bastante porque en el borde te propondre poner grava de rio algo grandecirta para que no caiga al camino..

    las losas: me gustaria hacer otra cosa.

    entonces permiso para montaje sin bordillo y con otras losas?
     
  5. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Ok... adelante!!
    lo del perro lo ire pensado, pero le encontrare solucion, tengo otra terraza detras con las mismas losas y hare que salga alli en lugar de delante.
    gracias:beso: :beso:
     
  6. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Una cosa que me olvidaba y es muy importante, en la calle donde vivo hay una plaza con arboles y las hojas caen siempre en mi jardin (y el de los vecinos) no se que arboles son pero sueltan hojas continuamente y dejan los jardines perdidos, y no hablemos cuando sopla el viento, hay que pensar en un montaje que sea facil de limpiar las hojas porque si no... no habra servido de nada el arreglo.
    gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tina


    Yo encontre que la mejor limpiadora de hojas es la sopladora-aspiradora.
    Hay una electrica que es así., conv elocidades regulables.
    La uso mucho y sobre grava de rio de manera que la grava no se mueve pero las hojas pueden ser sopladas y aspiradas. Yo la uso mucho para restos de poda.

    La unica condicion es que no esten mojadas por riego o lluvias.
    es por otro lado la que se usa en los parques, la que usan los jardineros profesionales, oellos usan solo la sopladora y bueno...van con ella por todos lados, si arrasan una planta tambien !!:smile: pero se peude hacer con cuidado ademas ellos no usan aspiradora.;)


    tenme aun paciencia. Ando terminando unos trabajos mios que si no me comen los piojos :meparto:
     
  8. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Buenos dias y feliz domingo a todos!!
    aguaribay... tengo un aspirador soplador que puede ir bien, pero como tu dices... si las hojas no estan mojadas... aspirar aspira bastante pero soplar no lo he probado ninguna vez, ahora lo probare .
    he pensado que para aprovechar este domingo que no trabajo y no me voy a ningun sitio en empezar a quitar los bordillos y rebajar un poco la tierra como dices, y pregunto... el rosal que tengo en medio... lo puedo quitar?... trasplantar en otro lado del jardin?... o trasplatar en una maceta?
    :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tina,,veo que decides colocar al perro en otra terraza...;)
    Es la mejor opcion,,porque el hilo no te serviria....

    A menudo se habla como si fuera infalible,,pero no sirve para todos los jardines...entre cable emisor y receptor hay una distancia minima,normalmente regulable y ese pasillo de tu jardin es demasiado estrecho ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Podrias explicar bemi esto que dices que en un pasillo estrecho no sirve el hilo.No lo sabia, no soy experta en esta cuestion de perros , solo se que muchos clientes lo han colocado con mucho exito en arriates de todo tipo, pero no comprendo porque no sera posible en este caso.sera bueno que me puedas informar con mas detalle,porque prefiero corregir y no dejar errores expuestos en el foro, no por mi ,que aprendo con mucho gusto, sino por los foreros que leen a los que se les puede escapar tu correccion.


    gracias.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Ok, si va el perro a otro lugar ya tenemos soluucionado ese `problema .Mas tarde vere de hacerte alguna cosa, y se que Xey ya estara por volver de sus vacances, seguramente te dara buenas ideas tambien.!:razz:
     
  12. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Es que a mi lo del cable pastor no me convencio porque al ser el pasillo tan estrecho cuando vengan niños y tengan la mala suerte de tocarlo no veais el disgusto... fue lo que me decidio a no ponerlo, no entiendo nada de esos cables solo que llevan corriente, por eso no me convencen ni me fio y como e l tema lo puedo solucionar de otra forma pues evito todo esto.
    Pero lo que dice aguarbyi de si nos lo puedes explicar pues sabremos algo mas
    gracias
     
  13. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    aguaribay...que hago con el rosal que esta en medio... lo quito, lo dejo, lo trasplanto a otro lado del jardin o lo trasplanto a una maceta, es que todavia no tiene brotes nuevos y cuanto mas espere ya le empezaran a salir, junto a la pared esta el trepador, que este ya si tiene brotes nuevos

    11t2zvq.jpg


    2h3yk9x.jpg
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Hola Tina..
    Una cosa es el Pastor electrico y otra la Valla invisible

    Para mi el uso del Pastor electrico en un jardin pequeño y de tu estilo no tiene cabida...primero por perimetro,,los aparatos aunque los hay de pequeña potencia estan pensados para abarcar mas perimetro...
    Luego son antiesteticos y muy incomodos por el peligro de descarga,nada peligrosa pero muy desagradable.

    Como no se especifica cual es,,daba por hecho que era la valla invisible ;)
    Con esto no tienes peligro de descarga,el cablecito puede ir enterrado y funciona como una antena...emite una señal.El perro lleba un collar con un receptor y cuando se acerca al cable recibe la señal y por medio de una pila alojada en el collar emite una leve descarga.

    Problema,,entre cable y collar debe haber una distancia,,se puede ajustar pero aproximadamente como minimo serian 50cm...si colocas el cable siguiendo el bordillo tu perro no podria pasar por el pasillo .
    Si lo colcas pegado al muro,,no te aseguraria que el perro entrara en la jardinera ya que entonces te pasas de distancia.
    Y por medio de las plantas,,pues es poco practico y es un cable muy fino facil de romper trasteando con las plantas.

    A todo esto le sumamos precio y que este sistema precisa de un adiestramiento paralelo,,porque no es magico...

    Hay otros metodos eficaces dependiendo del perro...
    Por ejemplo unos difusores con sensor de movimiento( precio apriximado 60 eur) que al detectar algo,sea gato,perro o persona, sueltan un "Spray" inofensivo que les asusta.

    Y mil inventos mas dependiendo del carcater del perro,,como colocar globos inflados o como en el caso del perro de un cliente que basto con colocar unas simples serpientes de juguete :11risotada: algunos siguen su instinto prudente.

    En fin,,no acabaria...si tienes un veterinario de confianza quizas pueda asesorarte o bien un adistrador...

    Los rosales estan demasiado juntos...
    Puedes preguntar en el foro de rosas si seria conveniente ponerlo en maceta mientras decides su lugar definitivo...algunas variedades se adaptan mejor..;)