Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? es que ver algun montaje era lo que me hacia falta, porque sino... no me hago la idea y meto la pata
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? En lo mismo estaba yo (Y en otras cosas tambien) .pero por no mover el formio, pensé en mover los evónimus, los 2 para hacer hueco y porque le vendría bien tanto a la zona de delante como a detrás junto a la enredadera que quieres poner... 239225 Aun así esos evónimus habría que darlos podas y yo los imaginé redonditos.... No está pulido el montaje, sólo es por representar la evolución de las plantas.. 239226 De igual forma en la propuesta de Bemí el otro evónimus (el de atras) le puedes poner alante
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? No te quejarás.... , estamos todas moviendo tus plantas... al final nos tomarán manía a todas... Mas o menos esto es lo que yo haría... creo que es lo que te aconseja Bemi...
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Tinato, no te ví en mi mensaje (Hago mil cosas con el foro abierto y así me pasa, que cuando doy a enviar la gente ya cambió de tema Te dejo la foto donde saqué la gaura por que curiosamente tiene ese mismo formio al lado.(Y a esa gaura la falta crecer todavía, tiene que llegar las flores más espigadas) Criss, me dió tiempo a verte... es buena solución. Dejar luego el evonimus en bola, más grande el de detras, pero dales una separación de 50cm al menos. ( 25 para la mitad del grande y 20 o menos para el pequeño sin que se toquen) Tampoco los pongas en línea recta uno delante del otro, que estén un pelín en perpendicular (Es que no sé como está la foto tomada) Crisss.....que te iba yo a comentar algo,no?
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Pues comenta... comenta... que me has dejado intrigada....
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? La verdad es que nunca me he quejado, con vosotras ayudando nadie puede quejarse, todo lo contrario, agradeciendo en todo momento vuestros aportes, bueeeno... en algun momentillo, por los malos ratos que pasamos antes y que ahora parece se han calmado... Parece que las dos quereis decir mas o menos lo mismo junto con lo de Bemi. Lo que no entiendo Jara es lo que me quieres decir con esto: los 2 para hacer hueco y porque le vendría bien tanto a la zona de delante como a detrás junto a la enredadera que quieres poner...
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Jara esta gaura que has puesto es enorme y preciosa, jooo... con una habria bastado, pero queda preciosa junto al este formio, es que me encanta... a este paso tendre que tirar la pared y seguir para fuera jejeje entonces... que dejamos solo un evonimo??? y cortado redondito o los dos, desplazando el de detras delante, (si supieran las pobres lo que les espera...) y si la otra gaura la pongo junto al rosal ??? ´detras de las cinerarias, ...o sera un pegote?... pensad que ahi enmedio tambien tengo una abelia (que ya la cambie de sitio una vez), lo digo porque si la gaura se hace tan grande, no veais lo que seran las dos, con la abelia y los evonimus... lo dicho... tendre que tirar la pared
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Ya te hemos movido todas las plantas en un plis!! Te marco en el plano una opcion... He trasplantado evonimos y formio tenax y.. no he tenido problemas... Tus plantas estan recien plantadas,,asi que aun no han arraigado y si haces el cambio con cuidado no les pasara nada luego vigilas el riego y listo. Definimos bien antes y asi sera la posicion definitiva
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Bemi por lo que veo en el plano has movido el evonimo de delante y lo has puesto mas hacia atras, mas cerca de la pared y el naranjo... es asi?? yo habia pensado sería al reves... que el de detras iria hacia delante y creo que Cris y Jara tambien
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? los 2 para hacer hueco y porque le vendría bien tanto a la zona de delante como a detrás junto a la enredadera que quieres poner... Yo y mis expresiones rápidas "Mover los 2 (No uno sólo) para hacer hueco a la gaura y volverlos a poner uno mas alante que tienes ese espacio y el otro más hacia atras por donde tienes las piedras que tambien hablabas de que veías vacio. Ya? Una sóla gaura está bien, no sé lo que crece la abelia, pero pega la gaura más al fomio que a ella, por que siempre gaura-formio se entremezclan mejor que con otra planta más compacta. ¿La otra en la esquina? Tienes los iris puestos no? No sé si el rosal y cineraria la llegarían a tapar, Da la sensación que con el espacio que hay se verá despejada, miralo tú....y ponle un metro a las cinerarias y tal vez te deje espacio para piedrotas y así te queda esa esquina de rocalla total. Ah¡¡ con la clematis detras...monísimo Veo la opción de Bemí que es otra posibilidad parecida, siguiendo su opción de poner las 2 gauras juntas.....tambien se puede pasar un evónimus a la esquina del rosal con la clematis, bola grande o crecimiento libre. Tu eres quien mejor lo ve. No te puedes imaginar la diferencia de espacio que hay de unas fotos a otras. Aunque Bemí que te ha trabajado el plano lo tendrá bien controlado. Creo que ya no sólo tenemos las plantas bien movidas....¡¡Es que te estamos mareando a tí¡¡¡
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Justamente hoy que tengo tanto trabajo, de mover , quitar, poner, juntar, separar, sembrar los alysum...bufff... esta lloviendo... hay que jod... vere de hacer las pruebas de lo que me decis, pero cuando haya quitado ya el/los evonimus, tengo que saber donde ponerlo/s, que si no...
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Pues a mi me gusta la idea de Jara de pasar un evonimo en la esquina del rosal Tardara en crecer y ganar altura,,pero tendrias esa esquina "vestida" en invierno... Yo las gauras,, ummm las prefiero juntas. Deacuerdo tambien con pegarlas al formio...
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Ok... pues manos a la obra..... entonces... quito el evonimo de detras y lo pongo al rincon junto al rosal tipo bola grande o libre con la clematies o diplademia detras como enredadera y las dos gauras pegadas al formio hacia la abelia pero mas al centro... lo he entendido bien?????
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Si,,exacto !! El evonimo estara bien combinado con el rosal y la cineraria..y como crece despacio puedes controlarlo... Busca la distancia adecuada hasta el rosal,,para no "robarle" espacio
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Bemi pero por detras mas en el rincon pongo la trepadora tambien??