Mi jardin necesita cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TinaTo, 28/1/10.

  1. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Hola Tinato:

    Se me ha adelantado todo el mundo para darte la enhorabuena, pero yo también quiero hacerlo porque me ha gustado mucho el cambio que ha dado tu entrada.:52aleluya:

    De todas formas tu misma irás viendo la evolución de cada planta pues en cada sitio se comportan de una manera. Yo tengo unos vecinos que tienen una cineraria inmensa y yo ya he perdido varias. Ahora, una de las puse hace dos años empieza un poco a levantarse, hasta había pensado arrancarla....:icon_redface:

    La clematide es preciosa, me ha encantado.:eyey:

    Con respecto a las piedras, yo buscaría algunas más grandes. Hay algunas muy decorativas que quedan muy bonitas entre las plantas.

    Sigue poniendo los cambios y como evoluciona tu entrada. Un saludo.:happy:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tina, te ha quedado precioso!!! Te felicito por tu tesón, valió la pena!!!

    Para la zona de sombra, además de las alegrías como te dice Juzo, tienes también las begonias, las semperflorens aguantan un montón, crecen muy rápido y claro, están siempre en flor... y son baratísimas, lo tienen todo! :11risotada:

    Lo dicho, te felicito, el cambio es enorme, ya verás a mediados de junio, principios de julio, cuando las plantas se hayan asentado y crecido un poco, como está de guapo!
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tina, te está quedando estupendo, ya verás en cuanto todo empeice a crecer y coger su sitio:52aleluya: :52aleluya:

    De lo demás no entiendo, pero de verdad que te quedarán mejor las gauras si las separas... yo las puse a 40 cm y después las separé más, ensanchan casi 80 cm de diámetro cuando están con todas las flores....
    Muy separadas tampoco, porque se caen las flores y no hace el efecto tan bonito de lluvia de florecitas rosas, pero un poc más de lo que las tienes... sí:smile:
     
  4. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Hola a todo el mundo!!

    Juzo, lo de los bulbos me parece buena idea, comprare algunos y que salgan cuando quieran, he pensado de momento no mover el abanico porque hare lo que dices, lo he estado mirando y quedarian muy bien unos bulbos alli detras de las cinerarias en el hueco que queda entre el rosal (respetando su espacio) las cinerarias y el evonimus, los pondria de color amarillo y blancos,
    me dais ideas de cuales podrian ser, ya sabeis que yo no conozco nombres, así ire tomando nota e ire buscandolos.

    mariaj70 no te preocupes en no haber sido la primera, te lo agradezco igualmente, todas sois bien recibidas, sea pronto o tarde. Dices que tus cinerarias no van bien, pues las mias en poco tiempo (eso que las he cambiado de sitio alguna vez) han crecido un monton, dentro de nada ya llenaran lo suficiente, como dice Perlita, se ve que estan en buena zona. A que piedras te refieres que tendrian que ser mas grandes, es que he puesto en varios sitios.

    Ana, gracias por pasarte y me alegro mucho que te guste, por el momento parece que todo ha agarrado ya se vera mas lleno en un par de meses como dices. La semperflorens es una buena solucion por lo de tener flores siempre, vere si la encuentro, porque todavia o le he puesto nada.

    Perlita Hola, que tal te encuentras?? , he visto tu niña en tu blog y es una preciosidad, no me extraña que no tengas tiempo ni ganas de otras cosas, yo pasaria todo el tiempo con ella, cada dia es una experiencia nueva, me encantan cuando son así, y no veas lo rápido que crecen, yo tengo tres y lo sé por experiencia, cuando los miro parece que fué ayer que estaban como la tuya, disfrutala mucho ahora.
    La gauras ya las separé, espero que les baste el espacio que les he dado, ahhh!!! y ya tienen flor, son una pasada y alegran mucho al formio, ya tengo ganas de verlo todo crecido, como sigues tú con el tuyo??, ya veras, dentro de poco Nuria te ayudara.

    Al final, debajo de la clemati puse bolitas de arcilla y queda mono, como dice Holly, esperemos que eso aisle las raices del calor, porque esta preciosa ha abierto dos flores mas.

    Gracias a todas, dentro de algunas semanas pondre fotos para que veais la evolucion.

    un besote para todas:beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Los narcisos se dan aquí muy bien, y los puedes dejar de un año para otro, se van reproduciendo. Los hay en amarillo y en blanco, y mixtos.
    Son una apuesta segura.
    zjh4ps.jpg

    11bn235.jpg

    Estos son Iris Hollandicus (o algo así...) los he puesto nuevos este año, a ver qué tal van... Son muy bonitos, pero no sé si aquí se naturalizan...
    2mms0w.jpg

    2iw96c2.jpg

    También tengo crocus, fresias y tulipanes, pero:
    Los crocus no levantan un palmo del suelo, si los vas a poner detrás de algo no te van a lucir.
    5uk3f5.jpg

    Las fresias se tumban, o las entutoras o van como rastreras, para detrás tampoco van muy bien (aunque huelen... uhhhhmmmm)

    ng6n2h.jpg
    Los tulipanes no se dan bien, necesitan más frío del que hace aquí. Este año sí que han ido estupendamente, pero si toca invierno suave... malo.

    Yo esos tres los tengo todos en jardinera:5-okey:
     
  6. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    hola Vicky, narcisos caen seguro y a ver si alguien me da algun otro consejo para que no sean todos iguales.
    Estos iris que tienes con las cinerarias quedan fantasticos.
    Los otros tres... son preciosos, pero para donde tienen que ir, no quedaran bien.

    Estas fotos ve ven divinas:5-okey: :5-okey:

    graciassss!!

    :beso: :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    los crocus y freesias ponlos por el frente pero no uno solo ni 2, pones 3 o 4, por las raices no te preocupes que no son de raices profundas que desplacen a otros...lo unico que despues te saldran tambien donde no los pusiste, pero siempre son bienvenidos ...no sabes la alegria que dan en invierno verlos asomar :smile:
    ...los muscaris que no falten...son bulbitos chicos!
     
  8. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    TinaTo:

    Como te he dicho, todo está precioso y lo de las piedras me refería a las blancas pequeñas cerca de los sedum, aunque es una apreciación quizás un poco tonta, porque si las pones más grandes, posiblemente, ahora que la planta es aún pequeña, no se apreciaría bien.

    Supongo que estarás muy contenta con el cambio que ha dado tu entrada. Ya nos pondrás los cambios que se vayan produciendo. Un :beso: