Mi jardin necesita cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TinaTo, 28/1/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    bueno, aprendi algo de hilo pastor,valla invisible y demas. No sabia los pormenores de esto.siempre son los clientes los que lo han colocado, no me ocupo de eso.
    entiendo que no sirva para un corredor estrecho

    elhilo pasto: los clientes que lo han puesto no lo tienen siempre conectado. Lo ponen una semana y luego ya el perro no entra y creo que cada 15 dias lo vuelven a colocar o algo asi. como recordatorio para eel perro, de noche lo conectan siempre ,pues son perros que los sueltan de noche.Cuando voy a hacer mantenmientos lo desconectan.
    podrias tomar una foto donde se vea aun mas este canterocompleto
    11t2zvq.jpg




    Rosales.
    Lo que no me gusta es el lugar .

    veamos como da el sol en este arriate y lospodras colocar en el lugar mas soleado y un poco mas separados. pero si quieres rosales agregaria por lo menos uno mas.
    No se que rosas son y tampoco soy experta en rosas, se que algunos rosales son mas fuertes que otros, y convendrian esos y ademas que no sean de los que crecen altisimos.

    pero en principio busquemos un lugar para ellos y un tercero.


    el naranjo y el limonero quedaran ambos ? no es así?...te dan buenas naranjas y buenos limones?
     
  2. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Bemi... muchas gracias por tu explicacion sobre los cables ahora ya lo tengo claro, hay que ver lo que se aprende en este foro, sois muy serviciales, una gente maravillosa... gracias.
    en cuanto al rosal, hare lo que me dices de ponerlo en una maceta, era lo que habia pensado y ya vere que hago luego, es que no me gustaria se perdiera porque hace unas rosas maravillosas y lleva ya conmigo cinco años
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    quizas podamos encotrarle un lugar directo para trasplantarlo ¿leiste lod e arriba?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tina,,yo te recomiendo que abras un hilo en el foro de rosas...
    alli puedes poner todos los datos que sepas de ese rosal,tamaño,color de las rosas...
    Los rosales necesitan sol,,pero algunos estan bien con semisombra en las horas centrales del dia, algunos colores soportan mejor el sol,,otros con demasiado sol pierden parte del encanto de la rosa...etc...

    Alli te aclararan rapidamente estos aspectos yo toda la informacion te servira para buscarle la correcta ubicacion ;)
    Tambien como hacer el trasplante y si debes podar tras realizar el cambio...

    Y para rematar :11risotada: te dejo el enlace a Dias de rosas,,estupendo blog donde encontraras informacion sobre podas,tasplantes, y todo!!!

    http://diasderosas.blogspot.com/
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tinatu


    Tiene mucho sol en este jardin por lo tanto no veo que tengas que poner rosas en sombra.te puse unos rosales que son los que tenia, quizas los tuyos son mas bonitos que estos, pero creo que tendrias que agregar por lo menos uno más.

    .en este montaje deje la bordura porque es necesaria, y no me gustó cuando probe sin bordura, asi que esa idea que tenia la deje de lado.
    tampoco hacer algo sinuoso porque hay poco espacio asi que con colgantes ese borde se arregla.

    luego puse grava de rio gruesa de manera que puedas usar soplador Las losas son las mismas que tienes solo que las fui separando un poco , entre medio grava que debera llevar abajo malla antihierbas

    No es parecido al de xey pero bueno es un jardin de sol

    en la maceta de la terraza puse una lagerstroemia arbustiva para que de color a es lugar y ademas al tener un puntofocal fuerte al fondo se agranda este espacio.




    [​IMG]


    ademas de rosales hay 2 plantas tipicas de jadin seco, que crecen en la naturaleza,( todas son de poca agua)

    el centranthus (autoctono) y el geranium sanguineo, (no estoy segura que sea autoctono pero crece libremente en bosques.)
    luego hay cyneraria gris aunque si se consigo centhaurea pulcherima es mucho mas bonita, un formio rojo red sensation y luego una plantita fantastica que se llama bulbine que eventualmente podria enviarte una enraizada pues tengo muchisimas,. A Xey ya el envie.

    No se si a ti tegustara,pero yo la pase muy bien en tu jardin plantando plantitas y esa celosia metalica me gusta mucho.:razz:
    de ser un espacio que no me decia nada ahora me gusta.!

    pero atencion: esto no es un diseño, eso se hace en plano a escala con el tamaño correcto de las plantas adultas. Los montajes son engañosos en cuanto a espacio. son solo una muestra de loq ue puede quedar.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    No,no..en sombra para nada!!
    Necesitan sol,,pero algunos colores agradecen semisombra en horas centrales
    Saber el tipo y necesidades de rosal me parece importante ;)
     
  7. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    chicas... desde las 17,30 estoy intentando enviar mensajes con fotos y la puñetera conexion no me ha dejado, lo siento,
    aguaribay te tenia preparadas las fotos que me pides y un planito, no a escala porque casi no se hubiera visto contando los cuadritos x 50, pero si te he puesto las medidas, tambien la orientacion ya que en el mensaje anterior me equivoque y mi marido me lo ha aclarado,

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no hay forma que el enlace de descargar las fotos las llegue a cargar lo seguire intentando
     
  8. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    nada que no se cargan:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    este montaje esta muy bien, y no hay que cambiar muchas cosas pero queda muy vistoso y se ve diferente, mas vivo, muy alegre.Lo de la terraza tambien me gusta pero es que alli tengo la manguera.
    Lo que pasa es que a mi me hacia ilusion poner algo de piedras tipo rocalla y habia pensado en el rincon que esta debajo del buzon, que de este rincon si hay fotos, pero tambien es el rincon donde tiene mas horas de sol, por lo cual los rosales , que igual, con las piedras no podrian estar alli, pero ese es su sitio.
    Despues de lo que me preguntaste de los arboles, habia pensado en trasplantar el naranjo un poco mas alejado del limonero porque realmente y lo he mirado esta tarde, hay entre ellos 148 cm., estan muy juntos, lo que pasa es que aunque ahora sea el tiempo de cambiarlos no se si agarraria.
    Si pudiers ver las fotos ultimas que he hecho igual te haces otra idea.
    seguire insistiendo con las fotos.
     
  9. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    [​IMG]

    ahora empieza a funcionar ire enviandolas como pueda
     
  10. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    esta está tomada desde el piso pero no se ve muy bien porque los arboles lo tapan

    6qjr47.jpg
     
  11. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    muv59h.jpg

    bueno... aqui ya tenia varias piedras por si se podia hacer la rocalla
     
  12. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    justamente las que se ven son las planas, que se que no van bien , pero debajo estan las que si podrian ir bien,

    bueno no mireis las piedras, mirad el terreno jejejeje

    lo que me gustaria seria una cosa asi y las piedras que tengo y no se ven son muy parecidas a estas

    21cxhjo.jpg
     
  13. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    [​IMG]

    desde otro angulo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    si !!! no hay problema en hacer alli una rocalla y poner luego los rosales. Ya te explique que noes un diseño, ahor ahay que acomodar todo en plano. !! La rocalla adelante, si quieres hacerla te ayudare a colocar las piedras para que queden muy naturales.

    Luego yo diria que uses los rosales que tienes y agregues otro. en este caso no veo necesidad de darle mucha vueltas , porque usas los que tienes.aunque puedes informarte sobre rosales que prefieren un poco de sombra. No se si los tuyos son asi.Ya mirare eso yo tambien.


    te fijaste el pasillo de entrada como cambia, la grava de rio...no te fijes en los detalles que quieres hacer sino en la forma de plantear este jardin .sostenible.
    Una vez que veas como hacerlo entonces ya podras poner tu propia forma pero mira primero la propuesta para que esto funcione.


    el pasillo de entrada podria ser tambien hecho con listones de madera, un deck ¿ te gustaria?


    donde tienes la manguera quizas te ecomendaria moverla de lugar porque ese fondo es muy importante y ver una manguera no es lo mas estetico que puedas tener. mejor ver una planta.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    en esta vista vemos lo siguiente :si separas el naranjo y limonero esto se transformara en un jardin de sombra, el concepto del montaje cambiara fundamentalmente y se terminan las plantas de sol y los rosales que tienes . Piensa si estas dispuesta a perder el sol.Para mi es vital ,no transformaria un jardin de estos en jardin de sombra. De todos modos hay mas sombra que en el montaje que hice, habra que cambiar algunas plantas .Si fuera posible poner el naranjo en un gran maceton lo haria...pero si no habra que hacer un jardin de sombra casi permanente. salvo quizas el rincon de la rocalla.



    [​IMG]