Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Hola aguaribay, no veas ayer lo que me costo estar en contacto con Infojardin por problemas de conexion, asi y todo no pude enviar las fotos que tenia preparadas... un desastre, acabe de los nervios con internet. Tu montaje me ha gustado mucho, no parece el mismo y lo que tu dices... el pasillo de entrada cambia un monton con la piedra de rio y parece sera facil de limpiar de hojas, y lo que si voy a quitar sera el poleo que tengo a la derecha d la entrada porque por lo que he visto, despues de tu montaje parece el pasillo mas amplio sin él. En cuanto a la rocalla, pues si la quiero hacer y agradecere tu ayuda, es que me hace mucha ilusion y pienso que le dara un toque diferente, los rosales si pongo los que tengo, incluido el trepador, (supongo se puede poner sin que trepe, porque esta muy podado y es bajito en comparacion con los trepadores) estos ya esta acostumbrados al sol y sombra que hay en el jardin porque llevan alli ya unos 6 años + o -, tengo otro comprado que no lo he sembrado todavia y va con cepellon, son rosas blancas (segun el dibujo de la caja) pero sicrees qe compre otro ahora es el momento. lo que dices del pasillo con los litones de madera un deck, no se lo que es... lo buscare en internet. La manguera ya en varias ocasiones habia pensado en quitarla pero no se porque ... se ha quedado alli... ya la puso el constructor cuando hizo los adosados
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Pues dejamos el naranjo donde esta, mejor, asi no voy a preocuparme de si agarra o no. pienso y no se si es buena idea, ya me diras que opinas, que entre los dos arboles (hay 148 cm) se podria poner algo diferente, con piedras u otra cosa y algunas plantas de sombra ya que debajo de ellos solo pega el sol a refilones, pero ya no se veria desnudo, en el resto de jardin, en verano la verdad es que el sol pega bastantes horas, desde las 9,30 h. de la mañana que empieza por lo que sera el rincon rocalla hasta casi las 18 h, va girando y lo pilla todo. Pero la verdad ya parece va cobrando vida
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? cuanto exactamente tienes de sol, es decir cuanto te queda de sol. La aprte de sombra te la arreglo en un rato.No me gustaria poner piedras grandes alli porque no pegan con citricos.
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? en verano unas 8 horas y en invierno unas 3 h. cuando hace sol... claro
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? ok, en lo de las piedras con citricos tu eres la experta y se que lo que decidas quedara bien
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? ya he visto lo que es un deck y me gusta, de hecho habia mirado ya las losas en tarima de madera pero quedaban cortas (50x50), pero tengo que mirar a que altura quedarian para que la puerta de la entrada no rozara por ellas
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Bueno, no es una ley lo depiedras con citricos pero a mi no me van esteticamente, no obstante hay gente que tiene otras esteticas.Creo que en esto los montajes ayudan , o alguna foto donde se muestre esto, porque sino como lo sabriamos?.... yo me lo imagino . si el deck da contra la puerta tendrias que rebajar la tierra. La losas tendrias que quitarlas ¿estan cementadas?...
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? no estan cementadas, pero si se pudiera poner encima ya tendriamos la base plana, y ya veriamos lo que hacemos en la parte de la puerta, de todas formas, con la piedra de rio entre las losas, no me desgrada, sería mas que nada para evitar algo de suciedad en la casa y que llevan siempre esas losas a parte de mucha humedad en invierno
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? aqui seria el arreglo con sombra, una de muchas posibilidades. El suelo entre las plantas estaria con grava gruesa de rio para poder soplarlo, menos sobre el cepellon de momento.
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? me encanta!! y con el pasillo de deck queda fantastico, (a ver si puedo dejar de ver las losas que hay) esta tarde me pondre manos a la obra... de momento quitare los rosales de donde estan y los pondre en una maceta hasta que tengamos lo de la rocalla organizado, preparare la tierra, cavandola y echandole estiercol de caballo que ire a buscar a una finca, (puede ir bien este estiercol... no?) hasta ahora una vez al año se lo echabamos. cuando ya este todo el jardin con las plantas no se podra cavar, esto no puede perjudicarlas ? porque la tierra se pone muy dura, o conviene le ponga algo antes. Bueno, aconsejame como preparo la tierra antes de plantar nada, no sea que yo meta la pata como siempre graciaaaaaasssssss!! ahhh!! esta tarde pondre las piedras en el rincon y hare una foto para que lo veas y asi tambien veras las piedras que tengo a ver si sirven
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? que bueno que te gustó !! tenia tantas ganasque asi fuera Claro que el deck sobre losas seria mejor por todo.!! ojala de la puerta.
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? pongo los dos montajes porque creo que hayosas de uno y otro que pueden servir.La rocalla la vemos, quizas podamos concentrarnos luego en el rincon de sol aver si logramos algo bonito !!
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? bonito ya lo estas logrando!! es que claro... en un montaje se ve la parte de sol, (menos el rincon) o sea desde la entrada de la calle hacia la entrada a la casa y en la otra.. al reves, o sea la parte de sombra desde la casa hacia la calle, pero yo veo un montaje en dos partes, primero un lado y luego el otro, no se si te refieres a que los dos montajes son uno, pero diferentes o si es uno viendolo por los dos lados... huyyy!! que lio estoy armando, lo mires de donde lo mires se ven casi las mismas plantas. supongo que a lo que te refieres tu es que quitarias alguna o la cambiarias de sitio, por eso sirven cosas de los dos lados para crear un solo montaj... no es asi??
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Noooo,!!!!!!!!!!! no te hagas lios, los puse juntos solo para ver diferentes formas de trabajo.Tu quedate con el de sombra .no te confundas , disculpame, solo queria que estuviera el trabajo que vamos haciendo y su evolucion. seguimos en este !!