Mi jardin necesita cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TinaTo, 28/1/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

quisiera definir algunas cosas que creo que quedaron claras
    1.- no habra hilo pastor ni nada por el estilo ya que el perro no estara en esta zona
    2.-habra una zona de rocalla que tenemos que definirla con las piedras que tienes
    3.- el camino sera de madera esi fuea posible
    4. el bordillo queda
    5. los rosales seran los que tienes y le agregaras algun otro
    6.- las plantas que irian son semejantea las del montaje
    7.- haremos en el plano de distribucion de especies segun la propuesta de aguaribay

queda todo ordenado. si alguien desea cambiar esto es mejor que lo plantee ahora y no cuando el trabajo este muy avanzado pues sera mas dificil continuar el tema con planteos muy diferentes al que hice.

2. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

Hola!!
    es que no he podido entrar antes... lo siento...
    contestando a tu mensaje
    1.- ok.
    2.- ok. esta tarde te hago fotos de la zona/rincon y de las piedras, si lo necesitas
    3.- el camino y la parte de delante los escalones de la terraza a mi me gusta con madera, tengo que ver lo que encuentro por aqui y a que precios, porque hay que mirar el presupuesto, si no fuera posible, quedarian las losas con la grava de rio que montaste en un principio o veriamos de ponerle otras losas que son como de grava pequeña pero en losas
    4.- ok
    5.- ok, ya los quité y los trasplante a macetas, esperando su lugar definitivo y como ya tendran su lugar... pues si no agarran los cambiaría por otros, pero en la misma zona habra rosales, ya decidiremos cuantos.
    6.- el montaje esta bien, pero no se si es que en la foto no se aprecia bien, y yo pienso que las plantas que hay entre los dos árboles son un poco altas y creo que convendria fueran de las que no se hacen muy altas ya que se juntaran con las hojas de los árboles, y el naranjo es bajito.
    7.- ok.

la mangera... ya esta decidido que la cambiaremos de sitio y ya no se vera ahi enfrente.

Pero tengo unas cuantas dudas,
    -me dices que pondremos grava de rio grande entre las plantas, y dejaremos un circulo sin grava para los cepellones, ... se podrá pasar entre las plantas bien para poder limpiar?
    - a la hora de regar... que se hace solo en los circulos sin grava? que será realmente donde esten las plantas. es que hasta ahora lo regaba todo
    - ahora que tengo el jardin vacio... mezclo algo a la tierra? porque luego ya o se volvera a tocar, supongo... o como se hace el mantenimiento de tierra despues?

gracias por tu labor y esfuerzo en la ayuda
    :beso: :beso:

3. aguaribay

tranquila , te explicare como hacerlo . sobre el cepellon al comienzo tendras que poner corteza de pino. luego solito todo esto se ira cubirendo de plantas, pero al comienzo cuando son pequeñas luce y luego cuando podas podras limpiar bien

4. aguaribay

Ahora tendras que hacer un plano a escala y iremos poneiendo las difrentes especies. Vas a medir cuanto ocupa la copa de cada arbol.

5. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

hola aguaribay!!!
    bufff!! ayer llevé un día...
    el plano a escala lo hago igual que el que te dibujé pero contando cada cuadrito x50 cm??
    de la copa de los árboles te mido la parte de abajo o la parte de arriba,?? es que para que no se juntaran he ido podando más la parte de abajo por eso la parte de arriba es mas grande, sobre todo del limonero que es mas alto.
    te pongo tambien la altura del tronco hasta donde empieza la copa??
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. aguaribay

La copa es la mayor que tengan porque hay que ver la sombra que estan dando.
    respecto a la poda de la parte mas alta.Podar lo de abajo y dejarlo arriba sera un problema cada vez mayor.Tienes que conseguir a alguien que te haga la poda de las partes superiores o bien hacerlo con una pertiga ,creo al menos para mi que es el mejor metodo y con un poco de práctica no tienes que llamar a nadie que te lo haga
    Hace un tiempo podamos un naranjo con pertiga y llevo su tiempo pero quedo muy bien y sobre todo quitamos sombra al jardin

respecto al planito pon las medida para no tner que contar cuadritos ;)
    Luego pones un circulo ( solo el peroimetro con el diametro de la copa de los arboles en el lugar donde corresponda, es decir encetro en cada tronco midiendo antes donde estan..

7. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

me he explicado mal...
    no es que podamos abajo y dejemos a arriba... es que los lados que estan uno junto a otro son los que pocuramos llevar mas a raya, pero las partes altas tambien las podamos, pero claro... el limonero ya tiene mas años y es mas "hombreton" jejeje por eso su copa es mas grande.

pues el planito puede ser igual que el que ya puse solo que poniendole, entrando por la calle, las medidas (limonero) bordillo de delante, lado iquierdo y detras...
    medidas entre limonero y naranjo ( o sea, en medio) y las medidas del naranjo tomadas, entrando por la calle, bordillo de delante, lado derecho desde la pared del rincon donde estara la rocalla y detras.. es asi??
    bufff!! no se si me he complicado mucho

8. aguaribay

bueno pon el planito entonces a escala marcando el eprimetro de la copa de los arboles y el centro

9. aguaribay

bueno pon el planito entonces a escala marcando el perimetro de la copa de los arboles y el centro

10. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

ok, esta tarde lo hago porque ahora estoy en el trabajo
    graciasssss!!!

11. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

Buenas nochesssss!!
    te paso el planito a escala, no se si es como lo querias y si lo vas a tener claro, te voy explicando,
    la copa del limonero hace 2,30 mts. y la del naranjo 1,30 mts. o sea que en medio de los dos practicamente no hay sol alguna rafaga si que llega, el resto de medidas creo que esta claro, la escala es a 20 x cuadrito,
    ya diras cosas si lo tienes claro o no

29f4kzm.jpg

dejo este mensaje para comprobar como se ve el plano

12. aguaribay

esat muy bien,.lo que no esta claro es el diametro de las copas de los arboles., o sea hasta donde llegan las copas de los arboles a la izquierda. cuanto metros ocupan a lo largo los arboles.

Luego pon tambien la oritacion asi se desde donde reciben el sol.
    HAy edificios de un lado y otro ?

13. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

bueno... de verse se ve, mas o menos, pero no se si es asi como lo quieres.

mira te paso fotos de las piedras de rio que tengo,

2lbf3u9.jpg

las piedras para la rocalla

2m7w1w9.jpg

el rinco y piedras para la rocalla

zxuus6.jpg

14. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

se han cruzado los mensajes,
    a ver si con esta foto lo se explicar...

2wn8j1c.jpg

entre los árboles hay 1,50 mts y las copas se juntan, aunque en la foto no lo parece porque el limonero esta mas alto, solo llega alguna rafaga de sol, pero algo le llega,
    las dos copas ocupan 3,60 mts. desde el bordillo de la derecha hacia el centro
    si con lo de la izquierda te refieres a mirarlo desde la calle pues quedan libre de árboles 3,20 mts a pleno sol
    la orientacion es... te pongo el anterior plano donde la pone, es que yo con las orientaciones no me oriento mucho

29p7ok7.jpg

No hay edificios, aparte del mio que tiene una altura y el jardin la tiene en el este, empieza a recibir el sol en el rincon donde sera la rocalla y va girando hacia los árboles, en verano unas 8/9 h. y en invierno unas 3 h.
    no se si te he aclarado algo, si no es asi... sigue preguntando

15. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

tengo que buscar una ubiación a estas otras plantas, no tengo claro en que sitio de la terraza, porque en un montaje tuyo me pusiste una en el sitio donde tenia la manguera, pero me quedan estas otras

11sefdi.jpg

2d8osbt.jpg

2lsxwub.jpg