Mi jardin necesita cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TinaTo, 28/1/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    O sea van quedand alrededor de 3 metros de sol. No es así?, bueno donde estan los arboles tambien entra un poco porque no hay nada que lo tape desde el sur.


    de estas plantas usaria la cyca y el helecho. y peude que la aspisitra, pero la euphorbia esa pinchuda mejor le buscas un lugar a pleno sol pero no en este cantero , quizas tengas que regalarla :icon_rolleyes: pincha demasiado.en argentina las usamos en los alcorques de los arboles de la calle para que no se acerquen los perros.
     
  2. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    buenos dias!!
    chica... a las 23.30 h y aun estabas con los jardines... eso es devocion!!:bravo: :bravo: :bravo:
    yo a esa hora ya no puedo con mi alma y me caigo de sueño

    Bueno contestando:
    si los 3 mts. de sol los tiene seguro y si, tambien entre y en la zona de los árboles pega el sol, no tantas horas, pero si algo, yo no conozco mucho las plantas pero hasta ahora todo lo que he sembrado alli, no se si eran de sol o de sombra e incluso tomateras, ha agarrado y ha vivido bastante, hasta incluso comimos algun tomate :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    y si... la enphorbia pincha un monton y ya de si la tengo un poco apartada, por cierto... no sabia como se llamaba, a mi me la dió mi madre, era chiquitina, y dijo que era una corona de cristo :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    tendriamos que buscar un sitio a esa anfora, el cactus de dentro lo pienso quitar y poner en un macetero bajito y redondo, porque a crecido mucho de cuando lo puse

    ilgb2p.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    no podria ir en la terracita con un arbolito como te lo puse?

    si corona de cristo, pobre cristo
     
  5. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    me dices que la pusiste en la terracita pero yo no la he visto...
     
  6. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    me podrias ya decir el nombre de alguna planta para poner???
    es que este fin de semana iria a ver si las encuentro
     
  7. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Hola aguaribay!!
    Sé que vas muy liada y diras que soy una pelmaza, y que despues de dar conformidad a los puntos que me expusiste para la terminacion de mi jardincillo, no tocaría ya cambiar nada... pero es que ayer estuve mirando el concurso que se hizo de diseño de jardines y he visto que el adosado en cuestion es muy similar al mio " Se trata de la entradita de un chalet adosado. Tiene que quedar bonito pues es la carta de presentacion de la casa. Dispone de un pequeño parterre de 4,4 x 2 mts y una jardinera elevada de 2 x 1 mts sin fondo."las medidas son un poco distintas (5,60 x 1,70 y en lugar de jardinera elevada... rincon de 1,17 x 1,35) pero el diseño es el mismo.
    Tu crees que se podria hacer algo parecido con el mio??
    es que me han gustado mucho estos diseños (unos mas que otros) y a la vista da la sensacion de mas amplitud, mas luz... no se... mas alegre.
    Tus diseños estan muy bien pero lo que es la forma, es la misma y el cambio se veria solo notable con las plantas,(que ya es mucho) pero el resto se veria igual y a mi me gustaria que el cambio fuese mas visible.
    habia pensado en quitar un trozo de tierra y darselo al camino, sin bordillo y que se vea todo uno, dejar parte de la tierra tapada con lona, gravilla o arena y ponerle las mismas losas que en el camino... no sé... igual luego queda una "patata"
    tú como experta... que opinas?
    y perdona mi pesadez
    :beso: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    muestrame cual es el diseño que te gusto a ver si se puede hacer algo Tu tienes dos arbolitos que limitan mucho y no te olvides que esos diseños no son tampoco muy realizables, se trato de que si lo fueran pero no eran realmente hechos con fines muy practicos.te lo comento porque fui una del jurado y fuimos llevando tema por tema..

    Yo mas bien en tucaso fui a lo practico,, no sabia que querias un cambio drastico, probe quitar el bordillo pero se presentaba el problema de la grava.podemos jugar con una entrada de grava y madera, es verddad... veamos lo que te gusto . antes.
     
  9. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    hola aguaribay!!
    hasta ahora no he podido coger el ordenador y no habia visto tu mensaje, espero no haberte incordiado mucho.

    mira, este es uno de los que me gusta y con el que veo mas posibilidades pensando con lo que ya tengo en el jardin

    21n49z7.jpg

    y creo que podria ser el mas practico en cuanto al suelo, con algo menos de piedra de rio, la rocalla con rosales en el rincon, menos plantas por el centro y ponerle las apropiadas para el terreno y sin el cipres, porque con mis dos arbolitos ya tengo suficiente,


    2ur6ypy.jpg
    de este cojeria la jardinera de la parte de detras pero mas pequeña, un estilo así

    28te71h.jpg

    para la parte d detras en la zona del sol,

    de este me gusta su sencillez y la amplitud que ha quedado, pero el suelo no lo veo practico a la hora de caminar por el y quitar las hojas de los arboles de la calle

    aep10g.jpg

    bueno... no se si entiendes mi idea o lo habré complicado mucho, tambien puede ser que lo que digo no sea posible porque cada sitio tiene sus posibilidades, y yo desconozco totalmente el tema,
    graciasssss!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    si se podria hacer en la parte de sol solamente algo parecido al primero

    si quitamos el bordillo tendras que nivelar.
    lo que no recuerdo es que ancho tiene tu pterreno contando el pasillo.

    quizas no te quede lugar para los rosales me parece que ademas romperian mucho la estructura que te gusta
    Habria que ver que pasa al quitar el bordillo como se nivela .y que tipo de losas se utilizaran.es un arreglo muy importante , no sabia adonde querias llegar tu con esto y quien te lo hará.
    el formio en ese montaje esta pero no tiene proporcion,por eso no lo ves.luego algunos redondos que se podan asi, que pueden ser buxus o mas baratos pittosporum nana y tambien hay unas abelias confetti que son muy bonitasy puedan andar bien Luego completan el arreglo bulbos que floreceran en primavera en general.
    Es un estilo diria mas ingles. Loque yo tehice es mas mediterraneo y sobre todo con menos mantenimiento y menos remodelacion.

    Entonces si tu estas decididas a romper todo esto OK, lo vemos, pero piensalo antes

    Las plantas que te puse vienen de estos conjuntos que son reales.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Nooo!! yo me refiero al suelo del jardin unido al pasillo, o sea sin el bordillo, que parezca un solo terreno, por eso te puse el de la primera foto, que el suelo es la idea que yo tengo, a este me lo imagino sin las plantas que tiene, y lo que seria poniendole otras que le vayan bien, el diseño de las mediterraneas me parecen geniales, y si hay alguna aromatica, tambien, además yo no me veo capaz de a las otras (las del diseño) arreglarlas tan redonditas, queda muy mono como está pero yo busco algo mas practico y con el mantenimiento menos posible, porque no tengo mucho tiempo, vamos...para novatos.
    las medidas del ancho, incluido el pasillo son 2,50 mts.

    las losas que tenemos pensado son una cosa asi

    2ynrshu.gif

    y hacen 40 x 40 y las pondrá mi marido,
    gracias por todo el interes que has puesto
    :happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    OK, te hare un montaje con un suelo unificado para que te hagas idea

    me puedes poner algunas losas para que las ponga en el montaje?
     
  13. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    hola aguaribay!!
    menos mal que me has entendido, porque a veces cuesta entenderme,
    aqui te pongo una baldosa de las que vamos a poner, me dices que te ponga "unas cuantas", no se a que te refieres, bueno si necesitas algo mas o asi no te va bien ... dime cosas

    2akmve9.jpg

    en esta pagina hay varios modelos por si necesitas algo mas o crees que tro modelo podria quedarnos mejor http://www.canbisquerra.com/piedra.htm

    gracias!!:beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Bueno vere si puedo hacerlo con estas baldosas sino las hare con otras y tu te las imaginaras entonces.
    esta baldosa la veo un poco antigua. quedan mejor las lisas en todo caso grises, son las que se utlizan en los diseños modernos.


    mañana sit engo un rato te hago alguna cosa.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    aqui hay otra forma entonces de hacerlo

    https://img229.***/img229/6186/arreglo3.jpg