Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? ok, gracias... cuando puedas... ponle baldosas lisas, aqui tambien vi unas que me gustaban, igual cambiamos de idea cuando lo veamos. las de piedras se ponen mucho aqui porque para exterior son muy practicas y comodas a la hora de limpiarlas, hay mucha humedad y estas no absorben y yo pense podia quedar bien
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? se ve que esta mañana se han cruzado los mensajes y hasta ahora no habia visto tu montaje, me gusta... esta es la idea, pero con la foto no se aprecia como has colocado las piedras para la rocalla ni tampoco si has puesto algo entre los dos árboles, la manguera ahora ya no está alli por lo que podremos tambien poner alguna planta como en uno de tus diseños anteriores. He pensado dar mas amplitud al pasillo quitanto los 35 cm. de tierra , o sea quitanto la "L" que hace donde esta el rincon rocalla y dejarlo todo rectangular. Bueno empezaremos a poner manos a la obra... dime si lo que he pensado es como tiene que hacerse: 1.- quitar los bordillos 2.- vaciar un poco de tierra de esos 35 cm. a lo largo 3.- a esos 35 cm ponerle tela antihierbas y gravilla para pegar las losas con cemento ?? (eso tengo duda si se hace asi) 4.- embaldosar 5.- nivelar todo el terreno para que quede a la misma altura que el pasillo 6.- preparar la tierra para poner las plantas. Una vez hecho todo esto, si es así, me tendras que ir indicando como poner las piedras para la rocalla y como poner las plantas y rosales entre ellas, y seguidamente como poner el resto, con las piedras de rio, corteza de pino, etc. Una duda que tengo es, que si cuando llueva, habra mucha tierra por el pasillo. gracias
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Tina to. ahora tienes que trabajar tu, Hacer un planito y comenzar a ubicar las plantas.esto no es un proyecto, profesional que se entrega para que lo hagan, yo no puedo hacer eso en foros,la idea sin embargo ya esta bien avanzada, Luego el como hacerlo tienes que implementarlo tu,trabajr mucho con las ideas que te fui dando con plantas que has visto en los trabajos y te gustan, puedes poner la foto de la planta que te gusta y te dire si va ien o no aqui, te podre decir entonces si esta bien o mal como lo haras.Las plantas me preguntaras las que quieres, e las que puse en los montajes La piedras tendras que aprender a colocarlas,Primero lo haras como a ti te salga y luego te las ire corrigendo,esto mejor antes de plantar Lo que hay debajo de los arboles creo que esta en otro montaje. pero ahora es cuestion de comenzar a colocar las plantas en el plano a escala. dime tus dudas, lo que quieres averiguar en cada caso y te lo ire diciendo
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? La malla antihierbas se vera. Antes tendras que hacer el camino de entrada. si ,puedes quitar todo y preparar la tierra, rotarla y agregar tierra nueva ya que se plantara en todo el cantero, preparar antes el camino de entrada, como lo haras. No se si quieres pegar las losas con cemento o ponerlas inmersas en grava. si es un camino de entrada a la casa quiza se bueno hacerlo cementado y eso hay que hacerlo antes que el jardin. pero sinceramente esas losas que eligisteis no quedaran bien una pegada a la otra , las conozco mucho, te volvera a quedar un jardin antiguo.son mucho mas modernas las lisas. quizas mas cuadradas que las que tienes inmersas en grava por ejemplo o con alguna variacion parecida al camino que te puse. Luego el acamino estoy pensando que seria bueno que quede mas alto que todo el resto si quieres quitar el bordillo o sea tendras que bajar bastante, quitar mucha tierra. ya te aclare que asi no es el asunto. eres tu la que lo ahras y yo la que corregire. duda 1 no habra tierra por el pasillo si pones sufciente grava , por ejemplo no menos de 5 cm de grava. de todos modos ya te dije, yo hubiera dejado el bordillo, por cuestiones practicas...pero ..una cosa es un diseñod de concurso y otra la realidad.
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? hola aguaribay!! ya teniamos pensado no tocar nada de la tierra hasta hacer primero el camino y con las losas cementadas encima de las que hay, a mi marido le gusto mucho el diseño que hiciste y con las losas que pusiste, por eso hoy vamos a ir a ver si encontramos algo parecido. ya entendi que tú me ayudaras corrigiendo lo que yo haga, es comprensible y era lo que yo habia pensado el tema del bordillo ya me lo han dicho varias personas (incluido mi marido) que no lo quitarian, pero a mi me hace ilusion primero verlo si él y probar como va (soy muy tozuda) de todas formas mi idea es dejarlo de manera que si no resulta bien, poder volver a ponerlo. ya te ire contando
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Mira esta entrada es muy parecida a la mia, tambien en forma de "L" y es la idea que tengo pensada para el tema de no poner bordillo, rebajarlo un poco como tú dices y poner algo entre pasillo y tierra, ademas este embaldosado de camino tambien me gusta, es muy parecido a tu idea como lo ves tu??
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Tina to No se bien lo que quieres hacer entonces . 1.-O pones algo que contenga la tierra o no lo pones. si dejas el bordillo este se puede cubrir con cobertoras y hacerlas chorrear al camino disimulandolo seria la mejor idea., no tienes que quitar tierra nop tienees que hacer grandes cosas. .es lo que te recomiendo ,sin dudarlo porque soy practica y ya veo los problemaillas que tienes. 2.- si pones esas piedritas en linea recta ,es lo que no recomiendo porque queda bastante hortera, si me disculpas el termino 3.- si pones cualquier otra cosa, ¿que pondras, da igual el bordillo u otra cosa 4.- ese suelo de losas es un suelo comun de losas, sin ninguna gracia especial.sigo eligiendo baldosones modernos. porque de otro modo no haras nada diferente en tu entrada actual aunque la pregunta es ¿tienes esas losas en otro lugar de la casa? o es un nuevo suelo muy diferente.fijate la foto que muestras, tiene esas losas en el muro. meditalo Yo creo que la solucion ya la tienesquieres algo diferente a eso, no te gusta nada de lo que viste.OK, busca otra cosa, pero si ya encontraste lo que va bien para que seguir vuelta y vuelta... Confia en mi te quedara muy bien lo que hagas., te he mostrado varias posiblidads con el pasillo de entrada, varios materiales. cuando tengas un decision me chiflas
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? bufff!!!! que lecciones de diseño me estas dando!!!! y lo que voy aprendiendo yo tengo claro que me gusta tu último diseño, el de los baldosones, se que es mucho mas laborioso por tener que rebajar nivel y todo esto y tampoco no se los resultados que dará, y tambien que no sera tan práctico, pero es el que me gusta, porque es el que llevo la idea desde hace mucho tiempo, puede ser que a la larga me de cuenta, pues entonces ya le pondre solucion, lo de poner las piedras entre pasillo y tierra o las losas del camino, era solo una idea, no que la llevara a la practica, pero dices que no va a quedar bien... pues lo acepto, tu eres la experta por eso te pido opinion y confio en ti, pero es que si no pregunto... me queda la duda. bueno cuando encuentre los baldosones te los enseño y todo sera que a la hora de preparar el terreno se nos complique y al final se queden los bordillos... ya veremos, pero de momento se ira preparando para que no los haya
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Bueno OK, es que no puedo seguir muchas mas ideas. tengo muy poco tiempo, y es unalastima desaprovecharme. ¿comprendes? si ,podras hacer lo que te gusta, con mas trabajo. Tienes que pedir ayuda a gente que sepa de construccion Yo no puedo darte esos detalles por el foro porque ademas no se ni siquiera que me encontraria debajo del bordillo, como sonlos niveles. todo eso se improvisa en la marcha y desde aqui no podre decirte nada. Es laparte de realizacion del trabajo y tienes que contactar con gente idonea.
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? si, te comprendo, y en cuanto al pasillo ya me las arreglare yo con los profesionales de la paleta no te preocupes, ya cuando lo tenga organizado te digo cosas muchas gracias!!
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? no te pierdas...a medida que vas teniendo datos me los pasas.!!
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? ok!! y muchas gracias nuevamente!! seguiremos en contacto
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Hola aguaribay, de vuelta por aqui para enseñarte las losas que he encontrado que mas o menos me gustan y podrian quedar bien, no son exactamente iguales pero muy parecidas, desiguales y en el tono solo que las juntas son en gris, es que no encuentro fotos de las que he visto que te parece a ti??
Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor?? Hola, no he desaparecido, estamos trabajando con el tema del embaldosado, hoy seguramente lo terminaremos ya pondre las fotos cuando este un poco mas decente, no ha quedado ni parecido al que tú diseñaste y yo pensaba daria otro efecto una vez puesto, se ve como muy claro, esperemos que con el tiempo oscurezca un poco, porque las losas me gustan mucho, este fin de semana que es largo (el lunes tenemos fiesta aqui) me dedicare a prepara la tierra, buscar alguna de la plantas que me indicas, a preparar el rincon para la rocalla, no tengo claro todavia si en la rocalla voy a poner los rosales, porque en este rincon hay poca profundidad de tierra y he leido que es lo que mas necesitan ya seguiremos