Saludos a todos. Me he quedado loca con el colorido y variedad de flores que tienes en tu jardín @mamina, me han encantado... yo recién comienzo en este mundo de la jardinería y ojalá se me dieran bien los pensamientos que he plantado, que como ya mencioné en otro Tema sólo tienen un mes. Me ha hecho gracia porque veo que eres de Cacicedo; estamos al lado, es decir, yo trabajo en Revilla. Un abrazo
Pues sí @mamina ... Me tienen que limpiar unas jardineras bien grandes... Ya te pediré consejos de plantas perennes con flores que se den bien por esta zona. Un saludo.
Hola a tod@s, Mamina, me pasé por tus hilos. ¡Me encantan tus patios/terrazas/jardines! Me parece que tienen una "estructura base" súper chula. Me gusta muchísimo tu patio delantero, con ese enlosado de "trozos" de piedra, y esa fuente. Y también la parte del patio de atrás con losas y jardineras bajas. Y el trozo de césped... ¡Me parece genial! Yo también soy de Cantabria, vivo en Polanco. Por cierto, Saddys, tu avatar me parece precioso.
Abelia, qué bueno que nos hemos reunido paisanas. Me encanta. No me había pasado, excepto hace muchos años con una forera también cantabra y llegamos a conocernos. Entonces entenderás bien que aquí, con lo que crece todo, si no organizas las plantas te organizan ellas a ti. Un abrazo.
Uhhh. Plantas perennes en jardinera, Saddys. Buen proyecto. Ya pondrás fotos de las jardineras y su ubicación. A mi también me interesa ese tema. A ver si aprendemos todos
Hola @Abelia jo qué bien. Yo vivo en Santander pero en el piso sólo tengo un par de macetitas. Trabajo en Revilla que es donde están las jardineras. El avatar es una pintura cubana que me gusta mucho "Gitana Tropical".
Abelia, la etapa del estanque-alberca en 2009 fue memorable, pero me lo hicieron quitar porque estaba muy cerca del tanque del propano y no cumplia la normativa. Y, aunque bonito, me daba mucho trabajo. Es el sitio donde tengo ahora el invernadero, que me hace mucho más servicio.
@mamina deja ver si mañana mido las jardineras y subo fotos Ahora estoy mirando que me gustaria plantar en tres de ellas. Todavía no me decido... Esta semana pienso centrarme en qué plantar y ya me dirán si se darían bien en mis jardineras situadas en dirección noreste y por supuesto teniendo en cuenta este clima nuestro. Yo es que estoy en pañales Gracias a todos.
Todos los años le doy relevancia a alguna flor y este año les tocó a las asteraceas grandes. Es verdad que las coreopsis se me dieron mejor el año pasado. Me gusta pintar los conjuntos de flores y cómo parecen bailar con el viento. Acuarelas: Danza de las gaillardias doradas Danza de las gaillardias rojas Danza de las gaillardias aristatas Algunas de estas ya no están conmigo, las regalé.
Hola mamina, tienes unos ejemplares preciosos, un colorido espectacular y un lugar con muchas posibilidades. Yo no soy muy bueno diseñando pero si con el tema del orden y la organizacion para ser practico. He visto que tienes barandillas, una posible solucion es hacer una fila de maceteros colgados, yo la tengo y suelo hacer composiciones de anuales con motivos repetidos. Nunca mas de dos colores. Ademas, no hay que agacharse para limpiarlas o quitarles las malas hiervas. Tienes una fuente q se puede rellenar de tierra y hacer un gran macetero. Las composiciones de varias crasas juntas son bonitas, cuando se montan en macetas tipo bandeja. Pondria todas las plantas de este tipo haciendo una composición, separadas de las demas. Tener muchas macetas conlleva mucho mantenimiento y hay que moverlas todas para limpiar. Espero que te de alguna idea. Los cuadros son preciosos. Enhorabuena
Hola, Luis. Muchas gracias por tus consejos. A ver, mis barandillas (supongo que te refieres a las de forja negra), están orientadas al oeste sin nada delante y el viento malo viene de allí. A veces he pensado en poner jardineras colgadas, pero eso es un añadido más, pues seguro que dejaba también las del suelo . Y es mucho que atender. De todas formas, te muestro una zona de las barandillas, la que da al jardincillo delantero, hay una jardinera de tierra bajo ella y avanzando el verano las plantas llegan a cubrirla. Aquí las macetas tienen que estar en el suelo, o encima de alguna mesita: Con respecto a los colores...Creo que me va a ser imposible igualarlos . Soy muy cursi en eso y luego me dan mucho juego a la hora de pintar
A la entrada de la casa hay una barandilla que hace balconcito sobre la rampa de garaje, aquí es donde digo que da mucho el viento y es mucho trabajo de macetas. En invierno suelo poner ciclamenes abajo y en verano petunias. Los geranios se ven atacados por la mosca y es un rollo. A veces sólo dejo macetas con carex. Y sí, las crasas mejor agrupadas, pero es que tampoco tengo un sitio amplio y hasta ahora no me he gastado dinero en jardineras altas de esas bonitas de exhibición. Son fotos de la pasada primavera: Y foto de ayer tarde-noche: