Mi jardin norteño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mamina, 13/10/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Me encantan los coreopsis y ademas duran de un año para otro . !!

2. mamina

mamina

Tengo un rincón al que hoy he hecho limpieza antes que empezase a llover. En él hay un rosal sarmentoso Gloire de Dijon, unas brugmansias suaveolens y delante un rosalito de Kordes que se ha hecho muy alto. Dependiendo del año, puede haber cualquier cosa :smile::

Fotos de junio y julio:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Como veis, había de todo, hasta una parra, que junto con las partenocisus, las zarzas, el rosal y las ramas secas, habían hecho un buen lio.

He limpiado, pero sin cavar la tierra (no me ha dado tiempo), y he puesto al descubierto un bambú enano que me dio mi hermano . Como me ha quedado sitio libre: todo el angulo, he colocado provisionalmente una hortensia blanca de las cuatro que tengo en maceta y que está deseando de pasar a tierra;

[​IMG] [​IMG]

Creo que no voy a poner nada más por el momento, hasta ver en primavera qué volumen ocupan, porque las brugmansias se han hecho enormes y la hortensia también tiende a crecer bastante.

Delante podeis ver unas artemisas y en la orilla, un heléboro, que suele ponerse precioso todos los años por Navidad y al que hoy he podado las viejas hojas.
    Pondré en el suelo la capa de estiercol de caballo que recomienda Agapanthus, para que esté más limpio y ojalá tenga buenos resultados.

Cuando ya daba por finalizada la faena, pensé que quizá sería bueno poner alguna flor y llevé una maceta con impatiens balfourii, que me parecía que podía ir bien en ese rincón, porque, aunque es anual, se resiembra con facilidad y no da trabajo. Además sus flores tienen mucha luz y resaltan en los dias oscuros. Y una foto con el heleboro en primer término, que no había salido:
    Os lo pongo para que me digais vuestra opinión y corregir mis errores.

3. mamina

mamina

Os iré enseñando otras zonas del jardín que voy limpiando. Este año quiero poner un poco de orden, aunque me da miedo que me quede demasiado remilgado.

Esta jardinera arreglé, quitando todo lo que había del verano y dejando las lavandas y rosales. Entre medias puse grupos de agapantos que tenía en maceta:
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

Al igual que Abelia, estoy tratando de instalar en tierra muchas de las plantas que tengo en macetas y por eso las voy situando en el lugar que luego van a ocupar, así puedo moverlas si cambio de opinión. Como veis está todo de faena y esto durará hasta Navidad, más o menos.

5. Abelia

Abelia

:desconsolado: ¡¡¡Maminaaaaaaa!!! ¡¡¡Me da mucha rabia ver mal tus fotos!!!

¿Soy la única que las ve de lado y alargadas? :interrogacion:

6. freia

freia

Hola , te pongo las dos gramíneas, que creo te quedarían bien en maceta.

esta en verde,

Esta , en colores bronces y verdes oscuros con espigas.

Un saludo .

7. saddys

saddys

@Abelia yo las rectangular pero con buena resolución. Quiero decir que yo al menos veo bien las fotos.

8. mamina

mamina

Me encantan, Freia :beso:

9. saddys

saddys

Hola chicos. Tengo una duda... Estoy aquí decidiendo qué poner en cada jardinera y estoy leyendo por ejemplo que las camelias pueden abarcar 2 m de ancho... Y aquí viene mi pregunta... ¿Se adaptan a espacios más pequeños y se desarrollan bien? Lo pregunto porque pensaba combinar camelias y azaleas, pero si las camelias van a ocupar ese espacio para plantar las azaleas solo puedo poner una de camelias en una jardinera no?

Perdonen la ignorancia. :oyoy:

10. saddys

saddys

Perdón m he confundido de hilo.:angelpillo:

11. SerBorja

SerBorja

12. mamina

mamina

Hermosos dias de otoño, tanto en el jardín como en la naturaleza del entorno:
    [​IMG] [​IMG]

El jardincillo delantero, esta mañana:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Como veis, mi prunus pisardi nicesita una poda urgente.
    :okey:

13. mamina

mamina

Rosas de otoño:

14. Abelia

Abelia

Sigo viendo mal las fotos, pero se intuye que son muuuuuuuy bonitas.

15. mamina

mamina

Hola, pues cuánto lo siento, Abelia. No sé si será mi culpa pero nadie se me había quejado :icon_redface:.
    Voy a volver a hacer las fotos con cámara en vez de con el móvil. :beso: