Hola, unas fotos bellísimas, por cierto. no se si serán premeditadas, pero bonitas son un rato. Yo no les pongo ninguna pega. Ya me gustaría a mi conseguir algo parecido. Una cosa. has pensado en sembrar directamente en la tierra. También lo hacen mucho, y seguro que en tu zona nacerían bien. Los rosales están estupendos. Pillina, jaja, con razón tienes tantas rosas, aleee, venga abono y abono, normal que te den tanta flor. Pero una cosa, controlar lo todo tanto, es muy aburrido, y la ilusión, la esperanza, ¿dónde están en algo fijo?. Así siempre tienes fotos distintas, algo nuevo que ver. Por cierto, hay unas nuevas malvas reales sin enfermedad fúngica. Lo decían en un programa, pero no me acuerdo del nombre, puedes mirar a ver si lo encuentras. No son tan altas, y para verano, son ideales, y muy campestres. Un abrazo.
Muchas gracias, Freia. Te agradezco mucho tu apreciación. Las fotos son elegidas al azar casi entre las de los dos últimos años. Hay tantas fotos que no me cuesta elegir. Sólo para el tema y esto va con los meses, pues en cada mes florecen las mismas año tras año. Así que si quiero buscar fotos de primulas no tengo más que meterme en los meses de marzo y abril de cualquiera de los últimos años. Esto me ayuda a fijar los períodos de floración de todas ellas y su duración. Respecto a sembrar directamente, no tengo Buenos resultados precisamente por las movidas que le doy a la tierra y lo difícil que me resulta dejar cotos cerrados sin tocar, ya que todo está juntito. Esto sin olvidar caracoles y demás comensales. Incluso las anémonas de autosiembra de este año me las he llevado ayer por delante para poder airear el suelo. Así que me decido por los semilleros y luego en febrero las coloco según me parezca. Aún así, a mediados de octubre, sembré en tierra unas amapolas de california y los señores gatos usan ese trozo de WC, así que no sé si nacerá alguna. No sé a qué planta le daré protagonismo este año. Aún no lo he pensado.
Hola, frente a tus argumentos , poco puedo decir, que tienes razón. jaja, los caracoles son nefastos y bueno nos haría falta un animal come caracoles, y los gatos, un desastre, la verdad, se hacen de todo , en cuanto lo ven bien rastrillado. Al final toca sembrar, como tu lo haces. Y por cierto, que ya lo tengo decidido, a la próxima que vaya a verdecora, me compro una estantería con plástico, para las siembras y esquejes. Tu lo tienes todo ordenado, yo no encontraría ni una , ajaj, Un abrazo.
Hola, Freia, la idea de la estantería invernadero es estupenda. Yo tuve una así en 2004 y me sirvió para sacar adelante toda una serie de pensamientos preciosos. No lo olvidaré. Aún no sabía nada de infojardin, a lo mejor ni existía. Mira por donde un gato me lo rompió. Ahora me gustaría comprar una mesa de cultivo para dentro del invernadero, pero no he madurado la idea. Al año que viene ya veré. Hoy hace un día maravilloso y he estado tomando un poco el sol y ordenando macetas de suculentas. Besos.
Mis pequeñas suculentas, que cada vez me gustan más: Tengo que ponerlas a resguardo de las lluvias del invierno.
¡Qué de trabajos este mes! Parece que todo se amontona: suculentas que hay que dividir...; gerberas que necesitan macetas más grandes y abono...;prímulas y auriculas que hay que tratar para los hongos; arreglar y poner a resguardo los pelargonios peltatum, porque de los zonales ya no tengo por la mariposa africana; proteger plantas y sacar esquejes de otras..., transplantar pensamientos y atender otros semilleros... Y luego, todo el trabajo de limpieza de parterres. Pero, de no hacerlo, no habrá flores y eso sería muy triste. Ojalá venga un invierno menos lluvioso y frio que el pasado y podamos disfrutar cada día un ratito de nuestras plantas.
Mujer no paras, eres como una hormiguita y encima todo eso con un viento horrible que se ha levantado.
Cómo para no gustarte! Son bellísimas! Me da mucha ilusión poder hacer un jardín de suculentas en la galería de casa. Las nuestras las hicimos de gajo y son muy pequeñas aún.
Hola, y tanto, son muy chulas las flores de las suculentas, mi recomendación, es la siguiente, busca una caja grande, de madera o jardinera, y si puedes, haz composiciones. Te evitarás macetas, y tener que mover. Puedes elegir un sitio resguardado, o utilizar sustrato con mucha grava, y un buen drenaje. Y así no se te encharcarán las macetas, y no tendrás que mover tanto. Y si hace mucho frío, una tela o plástico por encima, esas noches frías, y ya está. A mi me gustan más verlas combinadas que en solitario . Mucha faena, si , pero y lo bien que se pasa, y lo que se rebajan calorías, jaja, Un abrazo.
Eso haré, y ya he visto uno en verdecora, muy barato, y seguramente, cuando vuelva lo compre. Hay mesas de metal de madera, preciosas. No te arrepentirás, y si no mira, si no plantas hortalizas, puedes poner aromáticas, que son igual de buenas, para la cocina. Y a mi me encantan todas. Un abrazo.
Hola a todos, Saddys, es cierto que a veces no paro en el jardín, pero no creas, tengo mis horas para ello. Lo que pasa es que voy bastante deprisa con las tareas básicas y casi tardo más en repensar las cosas y proyectar... Le pregunté a la dueña de Allende que la conozco de muchos años, si tenía o había tenido rododendros blancos y me dijo que si acaso para marzo, que ahora tenía muy pocos y no demasiado bonitos. Ellos empezaron siendo los jardineros de Botín. No sé si fuiste a Rebolledo ¿? A veces tienen cosas muy interesantes y no tan repetitivas.
@mamina gracias por acordarte de mí. Ya había planificado ir a Allende este sábado y mira por dónde.... A Rebolledo no, no he ido. Igual me acerco mañana. Ya te contaré
Freia, cuando empecé con las suculentas, en mi primer jardín de la casa anterior, las ponía juntas y componía. Lo que pasa es que crecen las jodías y van ocupando todo lo que les pongas, sobre todo las echeverias y otras rosetas. Como eso que cuentan de los cocodrilos, que cuanto mayor es el acuario donde se tienen, más grandes se hacen ellos. Después hay otras que crecen a lo alto y está bien respetar su arquitectura elegante y equilibrada, como la de los aeoniums, sobre todo los negros. Y las crasulas, que parecen resistir a todo, y los sedum tapizantes... Bueno, tu las tienes bien bonitas ¿qué voy a decirte? Pero tienes razón, sé lo que dices y el caso es que no sabria dónde ubicar un recipiente grande y plano con las sucus. Porque tendría que ser bastante grande. O poner dos. Es que me gusta que estén cerca de mi, no en el jardín trasero, sino a la vista, nada más salir de la sala. Hace unas semanas compré dos macetas planas rojas grandes, de cerámica, para ubicar rosetas de echeveria y pude poner tres en cada una, de diferente color, porque se salían literalmente de su ubicación anterior. Estas son fotos de hace un año: Y luego están las kalanchoes, que florecen en racimos de muchos colores. Esta son más faciles de combinar entre ellas. Me gusta sembrar portulacas anuales de flores brillantes entre las suculentas, aunque de esto no tengo fotos buenas.
Hola Vengo leyendo desde bien atras su hilo ya que no he entrado mucho al foro ultimamente. Viendo el Prunus trataría de redondear la copa con las ramillas que ya tiene. No haga un rebaje drástico, ya que volveran a salir ramillas delgadas cada vez más abundantes. Ademas si solo recortas un poco para darle forma podras gozar de la floración! (la cual te pierdes con un rebaje muy drástico).