Mi jardín: opiniones y propuestas de diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MONIKAJF, 23/8/09.

  1. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ..........................
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    tranquila, lo vamos viendo , o sea que quitas esos rosales de alli,perdon que no lei, pero no me dio el tiempo.gracias por refrescarlo.

    los agapntos los completaria conmas agapantos.
    donde estan los rosales habra que buscar algo mas altito.
     
  3. Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Hola monika! yo en ese lugar veo cañas indias y tal vez delante hemerocallys, bueno és sólo una interpretación pero a ver que os parece:


    [​IMG]


    no domino demasiado las proporciones de las plantas, así que no sé si estrá demasiado bien.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    me gusta la idea de jardinera pero el problema es el invierno ,no tendra nada.Por lo tanto no es lo mejor.
     
  5. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ............................
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Monica, Aguaribay te presento una idea y siguiendo esta podes continuar viendo esta otra que te prepare
    El diseño de la jardinera es bonito pero teniendo en cuenta el invierno, te quedaras sin nada de base, ya que la platanera se ira tambien con el frio..

    [​IMG]


    Esto seria lo qeu ves en verano.... para el invierno reemplazas las impatiens por otras de estacion y los coleos... bueno, se vera. Tal vez podes reemplazar los coleos por una abelia nana y a los lados de la vasija los impatiens.

    :happy:
     
  7. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ofelia este montaje tiene definitivamente tu firma, esas tinajas, las hortensias. que precioso, tienes una visual muy delicada
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Ah, te agrande el cantero para que entre la cica y quede todo mas integrado. De paso rompemos las lineas rectas
    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Bien Ofelia, te largaste a los montajes !!!!.:eyey:
    LAs hortensias no tendrian mucho espacio, quedaran un poco apretadas,son demasiado grandes para ese esapcio junto con aucubas .Hay que buscar arbustos mas pequeños.
     
  10. Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    que maravilla ofelia! que buen gusto chica! a monika le va a entusiasmar!
    Por cierto habeís pensado en poner al gun hisco? creo que és una flor bellisima, y que quedaria muy bien en el jardin de monika, tiene ese aire hawaiano y són exactamente los requisitos que necesita esa plantita (sombra, menos algun rayito de sol por la mañana, que és lo que monika dijo que tenia en estos parterres!) además los hay en todos los colores.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    El hibisco en tierra se hace arbol,yo seguiria buscando arbustos herbaceos, no muy voluminosos,ya llegara mi montaje ;) pero aun no lo tengo tan claro
     
  12. Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    sí és cierto en el montaje de ofelia seria imposible pués no hay espacio, pero lo digo para cualquier otro rincón si se encuentra el espacio, creo que le quedaria muy bonito. Bueno és solo una sugerencia, ahí lo dejo!;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    estoy de acuerdo LAJARDINERA , ademas no habia visto montajes de Ofelia y me encanta que se haya largado con este,encima quedo muy bonito !!:razz:
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!


    Hola:
    Si, esta muy junto en mi montaje, pero me parecio que el plano correspondiente a este lugar tenia suficiente lugar, y mas, colocando aucubas detars del citrico, y las hortensias, si tiene suerte de que le crezcan grandes, pueden caer tranquilamente sobre los ladrillos y taparlos... quedaria menos rigido ..

    Lo que queda un poco justo es la cica, por eso le agrande el cantero ( con tu permiso Moni:11risotada: )
    Bueno, iremos con otro montaje.
     
  15. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ..................