Mi jardín: opiniones y propuestas de diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MONIKAJF, 23/8/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Hola monica!

    ya estoy de vuelta, listo para dar guerra!!! (pero de la buena)

    Bueno veo que ayer nos subistes un precioso plano con su panoramica y todo. Que bien!!

    Vamos a ver... actualmente tienes los parterres de 40 cm... eso es mas bien poco.. pero hablas de ampliarlas hasta 60 cm, eso seria genial, pero puestos a ampliar yo la ampliaria un poquito mas que se note que tiramos la casa por la ventana y pondria unos 80 cm. Para las plantas mucho mejos y para el diseño tambien.

    Además si pudiese ser, romperia con ese estilo tan clasico de parterre bordeando las paredes por uno mas atrevido, con movimiento, tal y como se te propuso con el jardin de liliana.

    Piensatelo bien, veras como al final me das la razón.
     
  2. Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Moni, totalmente deacuerdo con marin! Piénsa que si quieres dar un poco de volumen a tus plantitas debes tener anchura para poner por lo menos un par, una más alta detrás y otra más bajita delante, bueno y si ya puedes meter 3 o 4 volumenes pués brutal!! Pero teniendo en cuenta que no quieres comerte demasiado cesped pués 80cm para crear un par de volumenes perfecto, menos será imposible, yo me dí cuenta de eso haciendo mis parterres, al final la anchura miníma del parterre fue de 80cm y en las zonas más anchas de hasta 2m, y aún así, ojala tubiera más espacio para poder dejar más parterre! es adictivo! jajajaja!:meparto:
    Bueno a ver si nos cuentas que forma te gustaria darle al arriate, puedes practicar con una manguera y poner las fotos.
    Un beso wapi!!!
     
  3. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ..........................
     
  4. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    .......................
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    si Monika, no tengo tiempo en este momento ,te tengo presente ,al menos en mi sentimiento ya que no puedo pensar en este momento en un solo diseño mas estoy con 4 mios bastante complicados
    Entre rato y rato entro al foro a descansar pero al final sigo trabajando.:11risotada:
    trata de trabajr sobre ese montaje a las apuradas que te hice, ya estan los perfiles y algunas ideas de cambio .
    Luego lo llevas al plano que parece estar bien.
     
  6. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ..........................................
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Hola!

    Me tenía un tanto despistada el plano y era porque no se me correspondía con la panorámica. Lo he volteado y ahora ya me encuentro más centrada.

    El montaje con los semicírculos de Aguaribay me parece precioso. Sobre esa idea he hecho este dibujo a ver qué tal. No hagas caso de los círculos negros, eran para organizarme yo, solo de las lineas rojas

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Bien por alli va el asunto, pero
    le daria aun un toque mas, circulos pequeños seguidos por un arriate estrecho recto, luego uno mas grande....es siguiendo el trabajo de figo.
     
  9. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ................................................
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Bien esta idea me gusta, aunque yo ensancharia un poco mas el ultimo circulo de la derecha.

    Como tu dices, has instalado la fuente, por lo que has quitado sitio a las plantas... asi que quiza es conveniente ensanchar esa zona o quiza plantearse otro tipo de vegetacion.

    Subiendo una foto del estado actual quiza ayude mas.

    Solo un consejo, no te lo tomes a mal:
    Monika, si quieres que tu hilo se mueva mas, dale tu movimiento, proponiendo lo que tu esperas de tu jardin, no pienses que vamos hacer nosotros todos.
     
  11. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ................................
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    OK!

    eso de verlo in situ estara mucho mejor. Esperamos a las fotos.
     
  13. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    .....................................
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Cuando quites los bordillos y pongas mas modernos veras el gran cambio que se produce.!!


    estoy de acuerdo en corregirese angulo que pusiste en verde, pero ten en cuenta que una cosa son semicirculos con adoquines y otra un dibujo a plaiz.cuando los coloques in situ podras variar las formas que te gusten mas.
     
  15. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ..........................................