Mi jardín paso a paso (aún sin terminar)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 22/11/07.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia, perdona otra preguntita, ¿creo recordar que tenías un solanum??

    [​IMG]

    ¿es un solanum?? se te han caído las hojas con el frío?? es que estoy pensando que los míos han muerto, pero a ver si están vivos y aún no han brotado y los voy a quitar...
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    BeaG,
    Mi solanum lleva tan sol unas semanas brotando. Deja a los tuyos un poco más de tiempo.


    Leia,
    En cuanto a la drácena, no te digo nada. Aunque funciona muy bien en tu jardin, a mí personalmente no me hacen gracia.:icon_redface:

    Y, si me lo permites, una pregunta sobre la salvia microphila: ¿te ha sido dificil de conseguir? Es que no lo encuentro por aquí y me gustaría probarlo. Ya que los conejos no tocan la salvia común, a ver si también tengo suerte con la microphila...
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Hola, después de estos días de "descanso" espero no dejarme ninguna pregunta sin contestar.
    Remo, las dejo como a 15-20cm del suelo, directamente para el miscantus, las festucas las dejo menos y lo que hago es cogerlas como en una coleta y cortar con las tijeras de podar, sin muchos miramientos. Gracias por el consejo para el geranium :beso:
    Bea G, mi solanum se queda pelado en invierno e incluso muchas ramitas mueren, da bastante trabajo en mi zona por que al tirar las hojas ensucia bastante y cuando llega la temporada (como ahora mismo) se pone a crecer como loco y tambien hay que podar........
    Guiri girl, la salvia la conseguí por viveros de Madrid, de los mas grandes, no es fácil conseguirla, y es probable que no sepan si es microphila, gregii o que.........pero la salvia que tú dices, la común, cuidado por que tiende a ocupar mucho espacio.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Mira Ali, este es el rincon delantero en el que tengo un cotinus, te lo enseño por que fué el arbusto que me recomendaste para sustituir a la dodonea y me preguntaste si tenía o no algún cotinus.:beso:
    [​IMG]
    Esto va un poco para CCarolita que se consiguió quitar los aligustres de encima........:11risotada:
    También os dejo por aquí, para que los mas novatos tomen nota, unas fotos de como crecen los aligustres y como los podo yo (que no quiere decir que lo haga bien, ni mucho menos)
    Aligustre de unos 4 años podado (drástico), los dejé solo con el tronco principal y alguna rama, todas las hojas que veis son lo que YA han crecido
    [​IMG]
    Os pongo una vista del lateral para ir enseñando como crecen
    [​IMG]
    Estos tienen el mismo tiempo, unos 4 años y una poda drástica hace dos. ¿Veis las calvas de abajo?
    [​IMG]
    Y ahora os dejo unas mini panorámicas
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso:
     
  5. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Hola Leia:

    Como sabes, me encanta, y estoy tomando muchas de tus ideas. Pero tengo una duda. No he conseguido saber las medidas que tienes en las zonas de estas fotospara intentar imaginarlo en mi jardin.


    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:[/QUOTE] Gracias por todo.
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia me encantaron las panoramicas:ojoscorazon:
    aun tengo la confusion de aligustres ,ligustrinas...pero por hoy y por un buen tiempo ,paso de ellos:11risotada:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Unas fotos malas para enseñaros como va..........en cuanto las tenga mejores quito estas.
    Trachelo en flor, demasiada luz....

    [​IMG]

    La parte delantera con mi super-albizzia, preciosa, no? y aún no está en flor.

    [​IMG]

    Vista del solarium

    [​IMG]

    Un poco mas cerca
    [​IMG]

    Uno de los grupos (demasiada luz, que pena!) formio+salvia microphila+lavanda+iberis+gallardias+festucas

    [​IMG]

    Grupo de lavanda+euryops+brachycomes+salvia gregii+evonimo+stypas tenuissima
    [​IMG]
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Si que tienen sol,,pero es igual!!
    ese trachelo esta impresionante con o sin sol:52aleluya:

    este ultimo grupo me encanta..
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Creo que estoy por estos dias con debilidad por el trachelos:ojoscorazon: es que esta precioso!!
    Me ha encantado tambien la ultima foto,que bellas combinaciones con esa stypa ,asomando.Felicitaciones Leia:beso:
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia... esta foto es preciosa me la guardo, me encanta la combinación...
    cuanto tiempo tiene esa Stypa?...

    [​IMG]


    Y la Albizia bonita.. pero requetebonita su forma..


    :beso:sigue poniendo mas...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Bueno Leia, por fin llegue Aqui estoy mirando tus nuevas fotos.
    El jardin va tomando una forma madura.,
    La albizzia tiene una forma preciosa, y este salvajismo de las grmaineas me encnata.se va transformando en un jardin salvajón :11risotada: tiene un encanto de lo natural., es el segundo que veo, hoy, el otro que ademas me encanto tambien es el de Rosanflor,

    Creo que es cierto que se pierde mucho para lo hora que tomaste la fotos.Yo ya decidi no poner mas fotos que tomo con mucho sol porque al final no se ve lo que yo veo.me da mucha rabia traer feliz las fotos a mi casa porque el jardin que vi estaba genial y cuando vengo al oredenador no aparece lo mismo.!!! quizas Leia este jardin sin sol nos va a deleitar mas aun.

    Bueno, ya veo loque hay aqui, esta estupendo ...y esperamos las nuevas fotitos y muchassssss.

    gracias por compartirlo
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Se me habían pasado tus últimas tandas de fotos :martillo: :martillo:

    :ojoscorazon: Qué pasada como va creciendo todo, la albizzia está fantástica, qué copa tan amplia. Qué bien queda el cotinus con esas flores amarillas ¿son rosas?

    La lavanda con la stipa está preciosa, el trachelos tremendo. Me encanta como evoluciona todo :razz:

    Estos días que tenemos nubes y claros son estupendos para hacer las fotos en cuanto pillas la nube. Así que sigue el reportaje, por fa
     
  13. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia, esta precioso, como siempre. Los conjuntos son espectaculares.

    Gracias!:beso:

    Ese cotinus :ojoscorazon: ¿ha aguantado todo el invierno?¿Lo tienes protegido?
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Uy!! cuanta gente, buenos días!

    Gracias Bemi y Ccarolita por vuestras palabras, mis trachelos os lo agradecen muchisimo. :beso:
    Semilla, si que es bonita la albizzia, es un arbol tan elegante, me encanta la forma de su copa, las stypas, tienen unos dos o tres añitos, en febrero o así las podo y rebrotan, por ahora, estupendamente. :happy:
    Aguari, gracias por pasarte por aquí, yo ya sabía que las fotos eran maluchas, pero es que si no las pongo los compis se piensan que no les hago caso y que no hago fotitos del jardin.:mrgreen:
    Pero Remo, andes t'as ido??? esas fotos son de hace ya......las flores amarillas son de un rosal banksiae, que por cierto es una maravilla la floración pero se pasa con oidio todo el tiempo, y al menos yo, no consigo quitarselo y eso que lo trato con fugicidas de todo tipo, es duro como roca!:beso:
    Ana 850, gracias por pasarte, el cotinus si aguanta el invierno, yo este lo podo para que no se me desmadre por el espacio que ocupa, pero aguanta perfectamente las heladas.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Tengo una pregunta, bueno tengo varias pero vamos mejor de una en una.
    Mirad esta foto, pues donde os pongo una X había un euryops que ha fallecido este invierno, a mi me gustaba pero estoy pensando que igual sería mejor poner algo de menos altura así se aprecia visualmente mejor el solarium y no se corta tanto el espacio. ¿Como lo veis? ¿que pondríais?. Al final aprovecho y hago otra pregunta, en la zona donde pongo dos rallitas, ¿uniriais los grupos con alguna otra plantita o los dejariais separados?
    [​IMG]