Mi jardín paso a paso (aún sin terminar)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 22/11/07.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    ¡Pero que bonito! Me ha encantado tu albizzia y el trachelo está impresionante.
    Me gustaría preguntarte dos cosas:
    -¿el trachelo necesita guía o va trepando sólo? lo digo porque como veo que tienes malla no sé cómo se sujeta (seguro que es una pregunta tonta)
    -el cotinus lo queremos poner en nuestro jardín pero no sabemos si al lado de la piscina la ensuciará mucho con sus flores en verano, ¿tú que opinas?

    Un saludín
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia es la 1º vez que entro en el hilo pero a comentarte, visto lo tengo mucho!! jejeje

    Me he mantenido al margen pues es uno de los jardines que ya estaban empezados cuando entre y no me gusta entorpecer, pero estavez como ya lo tienes finalizado, he de decir que te quedo fantastico!!!

    me encanta todos y cada uno de los rincones, esta precioso. Las composiciones son muy bonitas, aunque le veo falto de flor... intenta meterle mas flor por todos lados asi estara mas alegre.

    PD: tu albizia esta preciosisima!! cuando tenga flor queremos que le hagas un book!!
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    ¿Qué tal un ceanothus donde la cruz? Y sí, uniría todo eso haciendo un solo grupo, más geranium sanguinea, erigerones.... (y a ver si encuentras penstemones para ir metiendo aquí y allá ;) )
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

     
  5. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    leia,

    Qué bien que nos traes nuevas fotos!!!! :52aleluya:

    Cómo está de florecido el trachelo... ¿qué come? jejeje Y la albizzia preciosa, tiene la forma perfecta. Este árbol me encanta, de hecho quisiera poner alguno en casa, estoy pensando ponerlo delante de casa en la zona de parquing.

    No te olvides de ponernos fotos cuando tenga flores la albizzia.

    :beso:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Pero, que rabia!! donde está mi respuesta???? vaya mie***! pensareis que soy una maleduacada.....:icon_redface: os escribí un montón y no se volcó...

    Yoly el trachelo trepa solo por la reja pero como cualquier enrredadera necesita que lo guien y le vayan diciendo por donde tiene que ir. El cotinus, no es especialmente sucio pero claro, tira las hojas en otoño.....
    Marin gracias por tu visita y por tus palabras, las flores todavía están rebrotando del invierno tan duro que han pasado pero si, tengo que poner mas :happy:
    Hola Remo, por supuesto que en cuanto encuentre penstemons me los llevo pero por ahora nada de nada, un ceanotus para la cruz, no lo veo, es que despues me acaba ocupando mucho, compré una polygala mir. nana y creo que será lo que ponga, a ver que resultado da.
    Avelalvaro gracias por venir, han sido muchos errores los que se han cometido en este jardin, mucho trabajo en vano por falta de información y por ser impaciente y todavía queda mucho, intento ir mas tranquila....aunque me cuesta.
    Gemmabcn por supuesto que en cuanto esté en flor le hago mas fotitos, con estos días de temporal no ha habido manera de hacer nada, incluso del viento que hubo me rompió una rama de las grandes, pobre albizzia!
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Gracias, Leia.
    El trachelo entonces lo guías, ¿con alambre?
    Lo de la hoja ya lo sabía, pero quería saber si en verano (época de piscina) tambien suelta hojillas y las flores.
    :beso:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    No Yoly, en verano no suelta nada, y el trachelo lo voy guiando con bridas.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Os pongo unas fotitos de alguna zona del jardin, tengo que ser sincera y es que este año no ha sido de los mejores, pero bueno, al menos veis que no me olvido de vosotr@s.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Pues para no ser de los mejores, hija mia lo tienes que da gusto.

    Las plantas ya se ven maduras, quiza es por eso el que no te sorprenda, debes incluir novedades, como son bulbos de invierno o de verano, plantas con flores llamativas como las rudbekias. Etc..
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    estos rincones estan de maravilla Gracias leia, porque ademas ese silvestre que tienen como me gusta !

    la graminea que esta por detras de lavanda soporta bien el invierno ?¿que es? la tenuifolia??

    dicen que lo bueno viene en frasco pequeño. ;)
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    ¡Muy bonito, Leia!

    Y la trepadora ¿es un solanum jasminoides? Y si es asi, ¿dese cuando lleva plantado?
    Es que estoy haciendo un seguimiento por el foro, mirando el aguante a las heladas,:11risotada:
    :beso:
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Gracias chicas!,
    Marin tengo rubdeckias, están en la tercera foto, siempre ando a la busca y captura de nuevas flores por que me encantan, pero claro tienen que aguantar el invierno, despues hay algunas que inevitablemente causan baja. Este año he introducido una ruda que no tiene buen aspecto y un para de campanulas que me encantan y si aguantan el invierno, creo que pondré mas. En otros grupos tengo arctotis, coreopsis, hemerocalis y otras mas, pero este año no han sido muy pródigas en floración.
    Con esto quiero decir, que yo sigo introduciendo nuevas "hermanitas" en el jardin. Gracias Marin :beso:
    Se me olvidaba, tambien he puesto una polygala nana y unas cupheas con un sistema de doble tiesto para protegerlas en invierno :meparto:
    Aguari siempre tan atenta pasándote por aquí, :beso: la de detrás es una stipa tennuissima, aguanta un montón y se pone tremenda en cuanto llega la primavera, muy recomendable!.
    Hola Yoly, la trepadora es un solanum, en un hilo coincidí con Remo hablando de ello y resulta que a ella le va fenomenal y no le pierde casi la hoja. A mi sin embargo, me pierde toda la hoja y cuando llega el crecimiento primaveral se pone "intratable", en mi caso, me tiraba un montón de tiempo poniendo bridas para guiarla y en cuanto llega el otoño me tira las hojas y cuando llega la poda tengo que cortar casi todo lo que he enbridado. Creo que es una trepadora preciosa y que merece la pena ponerla, e intentarlo. La mia está en orientación NE y le dan un montón los vientos frios del norte quizás sea por eso que la pobre sufre tanto.
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Gracias por la información.
    Esperaré a ver como se comporta el que tengo antes de plantar más.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia,,esta precioso!!!
    encantador ese rincon:ojoscorazon:

    La lavanda con la stipa,,me parece una combinacion estupenda...