Mi jardín paso a paso (aún sin terminar)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 22/11/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Está divino de la muerte!!!! las stipas han crecido un montón, que preciosas son :razz: Uyuyuy los agapantos, la maquinita preparada eh!!!
    El árbol de las flores roja es un granado ¿verdad? ¡¡qué maravilla!!! Ayer me compré uno enano (el presupuesto sí me daba para uno chiquitín), está también llenito de flores. Me chiflan.
     
  2. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :ojoscorazon: , PRECIOSO
     
  3. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Me gusta muchisimooooooooooo!!!

    E S P E C T A C U L A R :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Maravilloso

    [​IMG]

    Hay algo muy bello que destila tu jardin ademas de la armonia hay mucha tranqulidad.
    Cada especie tiene su lugar ,no es un jardin salvaje ,es ordenado pero libre.La arboleda de atras lo ayuda mucho!

    me gusta mucho el estilo que le has dado.Es para tener en cuenta !

    huyyyy que alegria que me da ver esto.!!!!!!!!!!!!!


    muchismas gracias Leia.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    hOla Leia

    encontre la foto de
    a kniphophia uvaria.estas aproximadamente tienen un metro y mediode altura



    https://img365.***/img365/3226/philipi1zy2.jpg
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Hola Aguari, mil gracias, esta debe ser la original, en la etiqueta de la mia aparece que tiene unos 80cm de altura por que es un hibrido.
    Ya tomé la decisión de quitarla de al lado de los agapantos, la voy a poner en el arriate lateral, por que tengo que dividir los iris este invierno y así los paso allí para hacer un conjunto.
    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    de todos mods has hecho bien en moverla , no tiene mucho que ver con los agapantos.Ya lo ves en la foto que te envio ademas puede ser que sea mas baja pero es una planta que al final es voluminosa.
    Albizzia las puso ,hay que ver como le fue a ella .Ya nos contará.
     
  8. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    !Qué hermoso jardín! Me encanta la armonía en colores y las texturas de las plantas que elegiste. PRE_CIO_SO!!!!
     
  9. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia me das muchos estímulos para intentar con mi jardín, que ya enviaré fotos.Mientras tanto me dices qué pusiste de seto para que crecieran tan rápido?y las matas con flores amarillas qué son ? Te felicito por tu creación!!!
     
  10. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Ay Leia qué envidia!!!

    a ver si yo también consigo algo así!!
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Aguari, ya le pregunté a Albizzia, le conté nuestra "conversación" y me dijo que las que ella tiene son como las mias, que crecen pero no tanto.;)
    Alexia-arg la mata amarilla son coreopsis, me gustan mucho, este es el primer año que pruebo con ellas y parecen bastante agradecidas ahora habrá que ver como pasan el invierno...........
    Anisa muchas gracias, me alegra que te guste, mucho trabajo y todavía sin terminar........vamos, ni "El escorial" tardó tanto.:meparto:
    BeaG a ponerle ganas y mucho teson, por lo demás no lo conseguirás igual sino seguro que mejor, ¡ánimo!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Los coreopsis fantastico.Volveran a salir la proxima temporada.son plantas que van muy bien con mucho frio.Los puse en el sur de Francia y ya van para 4 años y siguen saliendo.


    Ya he visto la kinphophia, Por el momento son asi peques, .no se cuanto tendran las de la foto que te puse.
    se que vienen al final grandes pero quizas si dice la ficha 80 cm es así.
    Veo que no queden mal con agapantos, al menos no tan mal como yo pensaba., aunque las del albizzia estan en un grupo bien separado. ¿no es a sí?
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia ¿qué tal pasó el verano el jardín?
    Ya has visto que en el mío asomó el otoño. Venga, enséñanos cómo han crecido las plantitas y si asoman los tonos cobrizos.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Por aquí dejo unas vistas de como se encuentra en este momento mi jardin, un vivo ejemplo de que pese a que al pobre no le haya hecho caso en unos meses sigue ahí, si bien es cierto que no tan lozano como antes, al menos resiste dignamente, esto si que es bajo-mantenimiento.:11risotada:
    Estas son azafranes silvestres (crocus)


    [​IMG]
    Vistas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    leia, lo mire por donde lo mire a mi me parece precioso y con mucho mérito por tu parte.

    Un saludo