Mi jardín paso a paso (aún sin terminar)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 22/11/07.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Hola Leia,

    es maravilloso lo que has conseguido. Felicidades.

    Quería preguntarte, ya que tenemos un clima más o menos similar, si el euryops y la brachicome al final te aguantaron el invierno o no. Yo he probado con los dos y nada :icon_evil:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    A ver, a ver que parece que soy una maleducada y deje preguntitas sin contestar, lo siento :mrgreen: Loquillo07 no creas, que con nevada y todo no fué demasiado frio, me refiero a que por aquí lo normal en invierno es llegar a los -6ºC / -8ºC y por ahora las niñas que han resistido a esas heladas son todas las que tengo ahora, sin embargo si es cierto que con la nevada se "quemaron" muchas hojas.
    Caro y BeaG Los euryops y los brachycomes aguantan, yo los podo como en febrero mas o menos y acaban rebrotando, los brachys ya lo están haciendo y a los euryops este año parece que les está costando mas.
    Guiri girl lo que ves en la valla son aligustres, en cuanto a crecimiento son rapidisimos, sinceramente yo hubiera preferido poner trepadoras pero no pude por algunos problemillas que no vienen al caso.
    Os mantendré informad@s, voy a buscar alguna fotillos de ahora por si tengo y si no, en cuanto pueda hago fotos de como van rebrotando por que ademas aun se ven como las podé.
    Gracias por no olvidaros de mi jardincito y de mi :beso:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia,

    aligustres... qué curioso. Yo nunca los había visto utilizado así. Solo los conocía en forma de árbol. ¿Se quedan pelados abajo? ¿Cuánta poda necesitan?

    Por cierto, me encanta tu avatar. Te envío una foto de mi familia de carnavales 2008 para que te rías un rato. El peque, de 5 años, iba de Darth Vader y no se quedaba quieto:
    [​IMG]
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Gracias por la foto, me encanta!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    La poda es la única razón por la que no recomiendo los aligustres para ocultar, tienen muchas ventajas, son rápidos, tupen, y no necesitan apenas cuidados, excepto algún hongo y tal, pero las podas son salvajes, si no los quieres dejar como una pared y podar con cortasetos, es agotador!
     
  5. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Gracias Leia, me animaré este año entonces a volver a poner los euryops! El año que los puse es verdad que no los podé, pero es que parecían completamente muertos. Igual que la brachicome este año :( Pero está claro que si a tí te han sobrevivido a este año, con lo que ha sido...
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Os pongo algunas cutre-fotos de como está ahora el jardin, están bastante tristes y tengo algunas dudillas que espero me ayudeis a resolver.
    Este grupo, queda bastante llenito en cuanto comienza la floración, ahí que casi no se ve, detrás de los iris está una abelia, lo que hay detrás en el medio es un miscanthus y la duda viene detrás de la hebe, hay una dodonea pero no tira, creo que murió, no sé si será culpa de las raices de los aligustres o no pero el caso es que necesitaría algo para ese lugar y no se me ocurre qué, ¿un arbolito?
    [​IMG]

    Aquí podeis ver en primer plano el euryops podadito que todavia no ha brotado, en segundo plano el brachycome que ya va para arriba.
    [​IMG]

    Otro grupito, aquí parece muy triste pero en cuanto tire la lavanda que está en el medio se ve mucho mejor, por otra parte, tampoco han brotado aún las florecitas, las arctotis y demás. También quité una cineraria que se pegaba con la lavanda y no lucía, así que puse delante una stachys para animar el conjunto. Tengo una pregunta, la drácena roja está así desde hace tres años, ¿lo veis normal? no crece ni nada..........:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    A este grupito le pasa igual que al otro que en cuanto broten las florecitas y la lavanda se ve vestido....
    [​IMG]

    Una lavanda brotando despues de la poda....
    [​IMG]

    Salvia microphila brotando.
    [​IMG]

    Parte del solarium, fotinia, trachelo, iris y las rubdekias brotando
    [​IMG]

    Siguiente trocito de solarium, conifera, carex oshimensis y solidago brotando
    [​IMG]

    Mi mini-geranium sanguineum que lo tengo como oro en paño, con lo que me costó encontrarlo espero sacarlo adelante.
    [​IMG]

    Otra parte del solarium, el granado ya brotando, la fotinia en pleno esplendor y la ruda florida.
    [​IMG]
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leila que bien cuidado lo tienes todo, me encanta como va tu jardín
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia esta todo ordenadito, me gusta mucho.ya tus niñas se volveran locas floreciends...que buenas podas!!!
    dices que la dodonea se te ha secado piensas que es por raices de los aligustres,te cuento a mi me sucedio hace un año atras ,con unas dodoneas que habia puesto entre los pittosporum eran 4 intercaladas ,y de un dia para otro las cuatro dodoneas se secaron:sorprendido: .
    esaaaa fotinia como quisiera que fuese miaaaaaaaaa:mrgreen:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :52aleluya: :52aleluya:

    me encanta el carex oshimensis,no lo habia visto en otras fotos...me lo apunto!!!
    la satchys bizantina me encanta,yo puse dos plantitas pequeñisimas y ni se la de esquejes que he hecho ...es muy agradecida.
    mis euryops estan igual..justo ahora empiezan a despertar
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Buenismo Leia,estas fotitos nos dicen que todo va marchando nuevamente Asi quedaron los jardines despues del invierno, no hay que preocuparse mas que por los caidos en batalla como la dodonea.
    esa se murio de frio, sin duda.si no tienes cotinus es el momento de poner uno.!! y si tienes quizas otro,porque no?.
    otra posibilidad seria un cotoneaster o algo que tenga frutos rojos.:15piensa:
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Sí, sí, aguaribay has dado en el clavo. ¡Un cotinus coggygria sería perfecto! Vamos, hasta me emociono yo solo de pensarlo.

    Leia, las que saben, saben.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Gracias por visitar mi hilo, seguiré poniendo fotos según se vayan despertando las niñas..........:smile:
    Si, si lo había barajado, si decido poner el cotinus (que tengo otro en la parte delantera) me gustaría aligerar la parte de atrás de tanto aligustre.
    Pensé en algún arbolito porque tengo la sensación, solo a veces, de que faltan arboles en mi jardin, bueno, arboles y un punto de agua...........:11risotada:
    Ains! que no me habeis dicho nada de la drácena roja, que hago, ¿la dejo o la sustituyo por alguna otra cosa? es que como os digo, no ha crecido nada de nada en tres años...........:sorprendido:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué bien progresa Leia!!

    Fíjaos en el tronco de la salvia micrófila, plantas una matita de nada y se convierte en un verdadero arbusto. Cuando la podes este invierno, recuerda plantar esquejes donde quieras más; son muy facilones, incluso en la base de ésta quizá encuentres algún hijo.

    Las gramíneas están peludas y fantásticas, veo que tú tampoco las has podado, ni yo, estaban en invierno tan lindas que me dio pena... He leído que ahora, abril, es buen momento para darles una poda drástica antes de que empiecen a brotar; pretendo meter la tijera este finde.

    Mis geranium sanguinea se reproducen solos como locos, estoy retirando plantitas y rellenando huecos, así que mira bien en su base que seguro que hay alguna plántula. Te recomiendo que le apartes bastante la malla para dejarle que germinen las semillas o se multiplique por las raíces (no sé la expresión técnica, pero eso hacen también los míos, salen plantitas alejadas pero unidas por la raíz, cortas, sacas el cepellón y arraiga sin problemas). Creo que puedes ir rellenando espacios, poniendo planta en donde caiga goteo.

    Gracias por las fotos, te haces de rogar pero siempre merece la pena :beso:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    ¿Como? Remo ¿Que no he podado las gramineas? pero si les dí un tajo que las dejé tiesas, ahora están rebrotando................:11risotada:
    Aunque veas la grava hasta la misma planta de geranium tiene bastante margen de tela, solo que, para que no quedaran mal, las tapé un poquito con grava, pero estaré atenta por que tengo ganas de que se haga grandecita.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    ¡¡Arrea!!! pues están tremendas ¿qué altura les dejaste? Porque leí que había que dejarlas como a 10cm del suelo. Dime como las podo, que aún no he metido la tijera.

    Lo que te digo del geranium es que lo despejes de todo, malla y grava, para que se pueda multiplicar, dado lo que te costó encontrarlo. De todas formas si por un casual se te fuera a la porra, aquí tengo repuestos ;)