Mi jardín por partes (continuación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Naus, 13/4/05.

  1. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola de nuevo,hace 20 dias o asi pedi ayuda para mi jardin,entre Jara,Aguaribay,Angelito y algunos mas y despues de alguna discusion quedamos cerrado el diseño,que por cierto me gustaria recuperarlo pero no se subirlo esta en el tema:"Estoy hecho un lio Plano+Fotos"
    Bueno pues ha pasado el tiempo y al hilo tambien del tema de la gente que pregunta y no se vuelve a saber de ella,os muestro algun avance que he realizado en el jardin,pero para no perdernos en generalidades os propongo que desde el diseño ya marcado vayamos poco a poco definiendo cada parte del jardin,porque todavia tengo algunas dudas.
    Empecemos por la parte de atras,la menos visible.
    Como podeis ver en la fotos no he plantado algunas cosas, en el diseño quedaba el manzano y un naranjo que lo tengo que trasplantar y ahora no es el momento pues esta florecido.
    la duda que tengo es si hay espacio suficiente pues Aguaribay me dijo que minimo dos metros y hay 1,50 mas o menos quedaria un poco entallado los dos arboles,que estarian mas o menos en diagonal
    Si no pongo el naranjo quedaria el manzano solo y cuando se le vayan las hojas quedaria muy triste
    Aparte como veis tengo un par de brezos y alguna planta mas queria poner.
    ya para terminar no se si rellenar con grava o como porque lo veo muy apagado de color
    La parte de detras de las aromaticas va con pizarra
    Bueno perdonad por todo este rollo

    thumb_JARDIN1%20096.JPG

    thumb_JARDIN1%20083.JPG
     
  2. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    thumb_JARDIN1%20116.JPG
    Otra foto a ver si se ve mas grande,no se que pasa
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    A mi me ha pasado lo de las fotos y es que resulta que tienes que copiar y pegar cuando la tienes en grande osea cuando visualizas cada foto.

    Prueba a ver porque asi casi casi no se ven parecen de enanitos :11risotada: :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Naus,¿ cuantos m2 (aproximados) tienes en el espacio que estas mostrando?
     
  5. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola
    intentare ponerlas mas grandes
    el espacio que se ve sera de un poco mas de 8m cuadrados,pero el espacio que queda para los arboles y demas es de 2mts x 2mts mas o menos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿porque solo quedan 4 mts 2 para los arboles si el espacio es de 8 mts2?
     
  7. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    No se si se vera pero le he quitado 1mt por cada lado y por detras para el pasillo de pizarra para poder acceder a los huecos que me sirven de trasteros los he delimitado con unos palos no se si se aprecia y con aromaticas.Con lo cual quedan 2mts un poco mas de ancho
    Quizas la solucion para que quepan los dos es traer hacia delante uno de ellos,eso si podria ser,creo
    Espero que se vea mejor

    normal_JARDIN1%20106biss.JPG
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Naus pusiste las aromáticas en fila :shock: ,¿es que tienen que delimitar algo?
    los arboles puede traerlos mas hacia adelante,efectivamente.
    Pero mira que no tapen el sol de las aromaticas.
    Te pongo una foto de aromaticas no colocadas en linea.....

    115-1511_IMG.jpg
     
  9. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Los puse en linea para delimitar el pasillo siguiendo la forma de la pared para tapar visualmente los huecos cuando crezcan
    Personalmente me gusta mas como estan en tu foto.
    Aunque entre los arboles podia poner mas de esa manera tambien tengo los brezos y no se si poner grava o que
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    fijate en esta foto Naus, a la izquierda hay un pasillo, y las aromáticas no están en línea.¿el pasillo tiene que ser recto,?,no podría tener algun movimiento diferente?
    ¿porque sigues la linea de la pared¿es que es así como te gusta o preferirias hacerlo de otro modo?...Lo puedes corregir facilmente si lo deseas.
    Te hago un montaje rapido para ver si comprendes lo que quero decirte.Por favor contestame si ve esta idea aunque no te guste!.
    [​IMG]
     
  11. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Flipo!! has dado en el clavo este es el estilo que voy buscando y que me gusta.Me has alegrado la tarde.Gracias
    Dime como calculo cuantas plantas hay que poner y cuales?
    con este diseño entran los dos arboles?
    gracias Agurabay!!!!!!!! :corazondando:
     
  12. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Como esta zona ya esta mas o menos diseñada con el diseño de Aguaribay, a falta de rematarla.
    Vamos a por la siguiente zona que esta continua a la anterior
    Esta es la zona de transicion por asi decirlo:

    normal_JARDIN1%20115%20bis.JPG
    JARDIN1%20116%7E1.JPG

    Y en esta esquina el estanque:

    normal_JARDIN1%20084bis.JPG

    En la zona de transicion no se que hacer si dejarlo asi y ceped,aunque la idea central de todo el jardin es quitar el mayor cesped posible.
    En la zona del estanque tenia pensado poner alisum o alguna rastrera debajo del arbol,piedras o pizarra alrededor del estanque
    Y tambien separlo un poco pues tengo un hijo de un año
    saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien por la valla, me gusta, no se que trepadoras serán pero se la ve muy suelta.¿son madreselvas?
    Esta esquina con la fuente la veo muy apretada,yo diria que le quites ese cerquito de madera ,que no sirve para nada.total las plantas que pondrás alli serán acorde con el la fuente y si querías elevar la tierra con una piedras que ademas acompañaran la fuente lo apuntalas mejor que con un elemento extraño a una fuente-. ¿no es así?
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    me gusta mucho tu jardin naus,animo q te quedara mu chulooo....y lo q mas me gustara sera ese parterre de aromaticas y el estanque....
     
  15. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola!
    Las trepadoras son bignonias de dos clases alternadas, una dan flores naranjas y otra blancas.
    Tines razon con lo del cerquito de madera esta previsto cambiarlo por piedras y acortarlo para darle mas aire por detras al estanque.No hay ninguna fuente que tu nombras.
    Para terminar con la parte de las aromaticas,se puede poner brezo?
    lo relleno con grava o solo tierra? pongo el manzano y el naranjo o solo me cabe un arbolito?
    Gracias Aguarabay