Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Cheli, que gusto leerte de nuevo, de las zinnias puse de 2 colores, rojo y naranja, y por ese época cuando las sembré me llegaron unas semillas que me regaló Solseri, y entre ellas había de zinnia, de esas me han salido 2 rosas y una naranja. Los girasoles han crecido y florecido, aunque no como esperaba, pero al menos hay bonitas flores.

La uña de gato cubre muy padre las paredes aunque en llegar a ser adulta ponle que tarde unos 5 años, pero pues hay que ser paciente en la jardinería, aunque si te la recomiendo. Las bugambilias sería una lata con las heladas, si me gustan pero por eso no puse:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

De plantas tropicales no pondría, se dificultaría mucho su cuidado, calores secos de 40 grados he inviernos de hasta 15 bajo cero. Me es mas fácil ya no tener tomates, y es que un gasto extra aunque sea pequeño me afectaría mucho, mejor me lo gasto en plantas mas resistentes, hoy compré 4 rosales más, y me faltan algunas tipo enredadera de flor para poner en los ventanales, me falta mucho todavía para lo mas básico en plantas no anuales.

2. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Estas son las floraciones de plantas sembradas en el jardín.................

Zinnias
    535c6c1a18241.jpg 535c6c250329c.jpg

535c6c33b9853.jpg 535c6c509a48f.jpg

Girasoles
    535c6c5c72be7.jpg 535c6c809f665.jpg

Gladilas
    535c6c9fd7138.jpg 535c6cb3625e7.jpg

Y por último esta Maravilla (así la conocemos por estos rumbos), es de unas semillas que me regaló Solseri (TE LO AGRADEZCO MUCHO SOLSERI) me gusto el tono rojo oscuro de la flor, por lo regular salen de colores rosa-morado, que no me gustan, pero en este rojo esta de 10 las flores. Estaré muy al pendiente de las semillas que de la planta para reproducirla y tener de ese color muchas plantas más.
    535c6cdca830d.jpg

3. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

hola chelita :beso: ...yo tambien voto por las bougainvilleas...ni solseri se rindio con ellas cuando todas las suyas se murieron con las grandes heladas de este año...las suyas ya eran grandes y ninguna helada las habia matado antes.......tal vez ya estaban viejitas quien sabe...

WOW!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...a mi me encantaron esas 2 estan muy bonitas..las gladiolas tambien salieron bonitas...la maravilla es la MIRABILIS jalapa :5-okey:

EDITO: orale!!! no me habia fijado que ya pusiste pasto acha....que bien, ojala que si agarre pronto...yo recomiendo poner pasto en rollo cuando empieza la temporada de lluvias..aunque ya se que alla llueve menos.....pero aun asi, facilita mas el proceso de enraizamiento

4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Jajajajajajaj Eric, YO NO VOTO por las bougambilias, aunque son muy bellas, está este problema
    1.- En invierno se secan hasta casi la raíz.
    2.- Es una lata cortar y ver si los de la basura se llevan las ramas secas, que aparte de muy leñosas son espinosas.

Las gladiolas me han salido todas naranja:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, solo hay una verde y otra creo será amarilla, espero las que falten tengan colores morado, rojo, etc, ni modo, de las zinnias compré de 2 colores rojas y naranjas, aunque han salido mas flores naranjas, rojas solo van 3 :( :( :( , tu sabes, el rojo oscuro es mi favorito en las flores, de la maravilla espero sacar semillas y poner en mas lugares, ese color me gustó mucho.

Lo del pasto fue una casualidad, el viernes pasado en una cena familiar en casa de una tía, al acabar está me dijo que a unos vecinos les sobró pasto en rollo y lo dejaron en la banqueta de enfrente de su casa, por el que quisiera llevárselo, y pues me llevé el que pude, y me alcanzó para los 2 caminitos que tenías pensado, lo he regado todos los días y al día de hoy lo veo bien, ojalá y se me logre. No tengo idea de cuanto tiempo tiene que pasar para saber si ya se logró, paro pues lo sigo viendo verde jajaajajaja:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: gladiolas verdes??????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ....no sabia que habia verde :sorprendido: ........orale..pos con esa tienes jajaja.......a mi me gustan todos los colores asi que los que te salgan esta bien

orale pos que padre....que te salio gratis el pasto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: .....ya vas a ver si a agarra...tarda como 2 meses en agarrar bien.....si puedes echale un poco de tierra entre el pasto para que quede mas pegado a este :5-okey:

6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Así es Eric, VERDES jajajajajaja, a mi también me gustan todos los colores, pero como compré una bolsa con distintos colores no me gusta que predomine uno solo sino que sea variado, y del naranja ya van como 6 que florean, en fin a ver que mas colores salen.

Parte del jardín donde se aprecia el nuevo césped, y las zinnias floreando. También se aprecia que ya hay ,mas rosales.
    535c6d5da15c2.jpg

Gladiolas verdes, me gustó ese color. Por cierto, mis 2 pinos ´´ORO VIEJO´´ se han secado, creo que no les gustó el calor saltillense, en fín, a ver por que los reemplazo, puede ser que en esa área la dedique a puras bulbosas.

535c6d69032b8.jpg

Son como un verde amarillento-lima, un color muy cítrico.

535c6d76a9e0b.jpg

7. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

orale, pues esta padre el tono, me gusto...yo he querido gladiolas amarillas o un tono asi...aqui en mi casa siempre tuvimos rosadas muy bellas....pero como siempre las veia me gustaban mas otros colores jajaja ahora ya las aprecio mas, por que si esta muy bonito el color...tuve una muy bonita color magenta con unos cormos enormes....lastima que de la nada se me pudrieron.......y hace poco me floreo una "sorpresa" que venia en una maceta de otra planta que compre y tardo casi 3 años en florecer....salio anaranjada con amarillo, esta bonita...un dia si no te molesta subo la foto por aqui para que la veas ;) ..por cierto que me dio semillas

el pasto se ve bien, le da un aspecto mas adelantado al jardin :5-okey:

8. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Eric, cuando quieras pon la foto, yo poco a poco iré haciendo mas grande mi colección de bulbosas, y las gladiolas me dieron buen resultado, han aguantado muy bien mi clima y no son exigentes, lo único malo es que muchas han salido naranjas, cuando lo normal es que fueran una mezcla de unos 7 colores diferentes. También ya viene en camino una color amarillo, al menos ya son 3 colores diferentes.

Con el pasto si se ve mas padre el jardín, y va enmarcando el área de los rosales.

9. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Otras fotos más del jardín ´´floreando´´

De la nueva variedad de girasoles
    535c6df88642d.jpg

Las zinnias
    535c6e04c09c9.jpg 535c6e135b09b.jpg

535c6e2157dfe.jpg 535c6e31d427e.jpg

La rosaleda enmarcada por los ´´pasillos´´ de césped y adelante las zinnias
    535c6e495f32b.jpg

Mas fotos de la gladiola verde
    535c6e551ad81.jpg 535c6e6e913ce.jpg

535c6e7e28c46.jpg

10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

hola Ricardo, que bonito se ve ya tu jardin salpicado de flores, a mi las zinnnias me parecen muy bellas asi como las gladiolas, las rosas van bien te hubieras traido mas pasto jajaja...el girasol, es del que le dicen belleza de otoño?....son bonitos

ya cuantos rosales tienes?....fijate que ayer por fin se me hizo conseguir un rosal trepador que queria...es de flores amarillo suave, pero muy bonitas, bueno a mi me gustan :11risotada: ..sobre todo, es una rosa que no tiene espinas! :smile: y tiene hojas curiosas parecidas a las de los jazmines...se llama ROSA banksiae lutea
    (fotos de internet)

11. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Eric, me traje todo lo que cabía en la cajuela de un Chevy Pop :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:, ese rosal me parece muy bello, en unos años le sacas podas y te acepto unas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya tengo 14 rosales, 5 en flor rojo oscuro (el color que quiero predomine), y los demás diferentes tonalidades. De los de color común me falta el amarillo, rosa mexicano y melón, calculo de 33 a 36 rosales, y pues tengo menos de la mitad.

El viernes pasado en un vivero tenían unos muy bonitos de los de flores pintas como el que una vez me mostraste fotos, y mas tonalidades pintas, pero tenían ese hongo blanco y preferí no comprar, ya mero viene la Feria de las Flores a Saltillo, espero juntar algo de dinero para comprar...........

1.- Mas rosales tipo híbridos de Té (el rosal común que se ve en los jardines de Saltillo)
    2.- Rosales trepadores, como el que me muestras, aunque sean de otro color, necesito 2.
    3.- Pasionarias, 3 plantas.
    4.- Si veo parras, 4 plantitas
    5.- Llamarada, 1 o 2 plantas

Pues esas son mis necesidades básicas en plantas perennes, a ver que puedo conseguir y..............pagar:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Se me pasó preguntarte, donde lo conseguiste y en cuanto te salió?????, me parece muy bonito ese rosal. Yo no he tenido suerte en conseguir trepadores, y los pocos que he visto están con ese hongo blanco y ni para que comprarlos así.

13. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

hola acha, que bueno que ya vas avanzado con los rosales, ya llevas varios, fijate que hace omo 2 semanas vi un rosal muy bonito, era color melon pero ligeramente rayado y salpicado del mismo color pero tono mas oscuro..se veia muy bien, pero como compre otras plantas ya no me alcanzo..de todas formas ando comprando mas rosales enanos que de los de tamaño normal ya que se dan mejor en maceta..pero si, estaba bonito y no lo habia visto.......y claro que si, cuenta con esas podas..;)

esas plantas que te faltan estan bonitas..ojala que si las conigas pronto, si vas a la feria a ver si tomas fotos he ;) :smile: por cierto..hubieras dado 2 vueltas con el chevy :13mellado: ...se hubiera visto mejor si "cerraras" el rectangulo de pasto que rodea las rosas

haaaaaa...ese rosal lo compre en un pueblo donde hay muchos viveros, se llama ocotepec, esta entre veracruz y puebla, es la segunda vez que voy...esta bonito...los viveros son muy sencillos pero estan surtidos de varios tipos de plantas, venden mucho arbol frutal tambien, duraznos, manzanos, moreras, ciruelas etc etc..ahi la encontre ayer, me traje 2 por que las quiero sembrar en el suelo, tambien me traje otra rosa que jamas habia visto, tiene unas hojas curiosas y un boton granoso jajajajaja apenas le voy a tomar foto..........sobre la rosa, no te creas a lo mejro mas pronto de lo que te imaginas la tengas ;) ...eso si, su temproada de flor ya paso, florea a principios de primavera pero tiene una hoja facil de reconocer

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Ooorale me pierdo tantito y veo como has avanzado.. bien Acha :52aleluya: :52aleluya:

Me encantaron tus plantas y tus fotos guaooo estan muy padres tambien... las zinnias se te dieron muy muy bien :5-okey:

oye esta padrisimo ese color.. no lo habia visto antes.. esta preciosoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Lapat, que gusto leerte, pues ya se va viendo colorido el jardín, entre flores anuales y bulbosas le dan algo de colorido a los inicios del jardín, los arbustos y árboles necesitarán unos 3 años en tomar forma, pero al menos esto ya es un buen inicio.

Comparto estas otras fotos de mas floraciones
    535c6f255c065.jpg 535c6f3120f2b.jpg