Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

  1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Ricardo...

    Ay Ricardo y como le haras para matar los bichos...:sorprendido: No pensaras apachurrarlos contra la pared y luego quitar el manchon con un toque de pintura verdad :11risotada:

    Si me gustaria ver esos bichos...No me digas que estan gigantes como todo lo que hay por aquellos lados...:13mellado: REcuerdo que cuando fui a TExas habia unos saltamontes que me cabian en la palma de la mano y las avispas el doble del tamaño de las de aca :asco: Si esta de miedo...

    El color blanco esta muy bien es muy sucio el color bueno me refiero a que vas a tener que tener tu botecito de pintura para cuando surga alguna manchilla por ahi porque con cualquier cosa se mancha...Yo tengo el interior de la casa color arena y no me la acabo con las manchas mas cuando se cuela alguna mosca y dejan sus gracias :-?

    Tienes razon poner cristales es mucho gasto aunque si tu clima en verano es muy caliente podrias utilizarlo para tener plantas de interior que no les gusta el calor...A mi me gustaria tener algo asi quiza cuando haga la terraza de la casa me anime si hasta me sirve para hacer una especie de microclima y tener plantas que no se darian aca como orquideas :sorprendido: que buena idea :11risotada:

    Yyy que envidia que alla vendan passifloras...ACa yo tengo semis de la foetida y caerulea y me han salido plantulas pero las suicido...:13mellado: Intentare hasta que logre tener al menos una de cada una...:smile:

    Tu jardin se ve muy bien ya con tierra de la buena...:5-okey: Me guso la maceta que esta al lado izquierdo de la foto la que parece un valdecito de madera...:ojoscorazon:

    Tienes zinnias, cormos de gladiolas, cempasuchiles, uy la malva me gusta mucho solo ten cuidado porque atraen mucha mosca blanca...LAs semis de girasol para pericos si te salen ehhh :5-okey: a esos dales muchos espacio porque crecen bien grandes no te vaya a pasar lo que a mi mira mis girasoles como estan por sembrarlos juntosconpegado :11risotada:

    Estan lindos pero bien amontonados...:13mellado:
    [​IMG]
    y aprovechando que les ando mostrando mis giras una foto de uno que abrio ayer para que se animen a plantar girasoles...:eyey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Ricardo ,que gusto me da saber que ya estés en tu nuevo hogar !!!
    los frutales .ya van adelantados , ya me imagino el gran colorido y lo hermoso que te va a quedar tu jardín ,cuando hayas terminado el proyecto
    ¡¡felicidades y enhorabuena !!! :5-okey:

    pd. me activo ,para seguir de cerca los avances
    :beso:
     
  3. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola acha, bueno, si vas a poner arbustos y coniferas sera mas bien un seto jeje..los macizos por lo general son de plantas de flor segun entiendo..pero bueno, sea cual sea el nombre, ojala que quede como tu lo has soñado :5-okey:

    orale..pues si se ve mas bonito jeje....y que bueno que estas marcando muy bien las areas asi seguro te caben las plantas que contemplas :5-okey: ...por cierto, si queremos ver fotos de tus floraciones y de lo que compraste ;) :smile:

    hola lety, pues en ese muro podrias poner plantas de sombra, y no es mala noticia, por que hay muchisma variedad!...podrias poner helechos que desborden, hojas matizadas (por cierto, las begonias rex son hermosisimas) los cactus de navidad tambien les gusta la sombra...los epiphyllums etc etc :5-okey:

    bueno, pero si usa pintura vinil-acrilica sera lavable y no habra problema con las manchas...ademas que dura mucho esa pintura :5-okey:

    hola cari, que bueno pasas a este tema..:happy:
     
  4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola amigos, pues aquí mi visita nocturna con los avances del jardín, aunque antes respondo................

    Hola Cariñoza, pues hay la llevo, cada día le meto mano al jardín, ha sido mucho trabajo estos días.

     
  5. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Aquí va lo nuevo.................

    Futuros setos verdes
    535bf9fec096b.jpg

    Estos formarán una ´´barda´´ natural que formará parte de la separación de las áreas de sombra y la rosaleda.
    535bfa0a96225.jpg

    Este pino redondo y chiquito me dijeron se llama ORO VIEJO, no se que variedad sea, pero me encantaron, compré 2, y darán la bienvenida al jardín, están en la pequeña área que divide la rosaleda y área de sombra. Me gustaron mucho y nunca los había visto, ya planeo mas pinos enanos en la segunda parte de la división. /B]
    535bfa27124b5.jpg

    Así son sus hojas
    535bfa32e9238.jpg
     
  6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Acá dejo estas otras fotos...........

    La uña de gato renaciendo después de la Gran Helada
    535bfa77c43f6.jpg

    Y por último mis quedidos hippes nuevos, que van mas rápido que los del año pasado. Aunque hasta los ´´viejitos´´ prometen todos flor.

    535bfa854f937.jpg

    Hasta mañana, espero poder agregar unas fotos más.
     
  7. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola amigo, todo se ve muy bien....la tierra negra hasta da una sensacion de mas humedad jejeje......los pinos preciosos...yo si los habia visto, pero nunca he comprado...quien sabe cuanto crezcan....pero se ven bien alli donde los hubicaste :5-okey: ...los otros son arrayanes no?

    se ven muy bien tus hippes y parece que tendras muchas muchas flores :52aleluya: :ojoscorazon: ....esos exotic star estan muy bellos...ojala el proximo año me pueda comprar uno :ojoscorazon:
     
  8. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Eric, como estás, si es cierto, esa tierra negra da una sensación mas rica akl estar contemplando el jardín, y hasta lucen mas las plantas. Me costaron $75 c/u, espero no den problema en su desarrollo y que les caiga bien el lugar.

    A cuales les dices ARRAYANES, a los 2 que están al lado de la tuya????, déjame lo consulto, para ir anotando los nombres, ya que de esos arbolitos de hoja perenne desconozco hasta su nombre común.

    Si me logran semillas te mando, y si se reproducen te mando un bulbito. Los que también ya empiezan a florear son los Exotica, al igual que los Exotic Star, aunque los últimos ya vienen floreando desde hace unas 3 semanas con una vara solitaria, hay uno que dará 4 varas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , aunque las varas no superan las 3 flores, y muchas solo con 2 flores, eso sí casi todos traen 4 varas.
     
  9. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola amigo...orale....creo te salieron muy baratos los "oro viejo"....aca los mas grandes que he visto (tamaño de la copa), son apenas mas grandecitos que un melon comun....y estan mas o menos en ese precio que das...pero los tuyos si que estan ya grandecitos...que bien! :52aleluya:

    andale, a los 2 a cada lado de la tuya.......fijate que ese es el nombre comun de ese arbusto en los viveros de aqui....pero nunca tuve el cuidado de investigar si ese es su nombre cientifico.....ahorita cheque y ya vi, su nombre es BOXUS arrayan.....espero te sirva el nombre :5-okey:

    orale! :ojoscorazon: si, te acepto semis, si las logras...son muy bellos los e.s. ya si despues me vendes o cambias un bulbo pos claro jeje :smile: ...fijate que hoy me lleve 2 gratas sorpresas jeje.....de mis hippes de flor doble que compre el año anterior, que ya estan floreciendo en estos momentos, hoy le vi una nueva vara saliendo entre las hojas...:52aleluya: ...pero mas tarde, vi que ese mismo bulbo empieza a asomar una hoja de un bulbo hijo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: ...la verdad si me emocione jeje :13mellado: .....y de los bulbos atacados por gorgojos en octubre del 2009 uno al menos ya va a dar flor!! :52aleluya:
     
  10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Gracias Eric por identificarme al Boxus, en lo de los pinitos oro viejo son un poco mas grandes que un balón de futbol soccer. Y si se me hicieron varatos, hay pinos que los dan muy caros aunque sean pequeños, ya que llegue quincena veo que otros puedo comprar para la continuación de la ´´linea divisoria´´ hay unos pinos chicos que hacen desparramadas sus ramas, y a ver que mas pinos enanos consigo, al fin me son mas fáciles de conseguir que bulbosas grandes.

    Que bueno que vallan bien tus hippes, incluyendo los enfermitos, uno de los míos que rescaté hace un año ya me floreó, es de los sencillos y comunes, después le saco foto, me dio tanto gusto, como cuidándolos te regalan su belleza floral. Si consigo semillas o hijos de los ES te mando.
     
  11. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    seguro te refieres tambien al pino que se llama...junipero...no recuerdo la variedad, pero si, son muy bonitos...y sus ramas son rastreras :5-okey: ...hay de muchos...los panda se ven simpaticos con sus ramas con partes sin clorofila...pero bueno, elige los que mejor se vean juntos jeje.....por cierto, por ahi escuche que en E.U. en un vivero ahi en la frontera con san diego hay glicinias....pero en 1500 pesos aprox la matita...si que esta carita...mejor compra semis jajaja....:11risotada:

    es cierto, cuidando los hippes si crecen algo rapido...los mios como quedaron tan mal por el ataque que son muy peques...este que va a florear parece que solo tendra una o a lo mucho 2 flores en la vara, se ve muy delgadita...y eso que es de flor grande ese...ya pondre foto...gracias por el ofrecimiento :5-okey:

    bueno, por hoy me retiro....que descanses :13mellado:
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE



    GuAoooo me uno a los q no lo conocian.. pero q precioso esta.. neta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Acha.. vas a mil :5-okey:
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    A mi me gusta el junipero normal, el "panda" no me late :-? :-? .. y le iria muy bien a Acha el junipero ya q no requieren mucha agua y contrastan muy bonito con ornamentos de rocas ;)
     
  14. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE


    Hola Eric ..pues aca de curiosa viendo lo hermoso que esta quedando el jardín de nuestro amigo;)



    pero vale la pena el esfuerzo amigo ..te esta quedando hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: por cierto .a tus hippe ,parece que les gusto su nuevo hogar:razz: por que se ven divinos :5-okey: :beso:
     
  15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    ..si, yo tambien prefiero el normal jeje..solo que mencione las opciones ;) .....a mi me encantan las piedras en tonalidades rojizas...tambien las bardas de lajas..las han visto?...que belleza...por ahi tengo alguna foto....lastima que no en todas las zonas del pais se consigue facilmente esta piedra ;)

    asi es cariñosa...le va quedando muy bien el jardin a nuestro amigo Ricardo :5-okey:

    ...ahhh!!!...acha, ayer me equivoque...puse "boxus" pero es "BUXUS" jeje...:13mellado: