Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

  1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola chicos...

    Eric

    GRacias por los tips voy a tener que buscar muy minuciosamente que poner en ese muro aunque he pensado hacer unos cambios a la casa y me da que lo voy a tirar y poner rejas :13mellado: en fin a ver que hago con esta casa que necesita muchos cambios...:13mellado:

    Comprare esa pintura vinil porque cualquier manchilla se le nota...:13mellado:


    Ricardo...
    las dalias me encantan yo tengo los camotillos y recien los puse y stan saliendo brotes tambien tengo una de semilla la unica que sobrevivio y ahi la lleva...Dicen qeu son de sol pero tu fijate bien como se da por tu clima pues aca me recomendaron tenerla a la sombra o en la malla y creo que aunque alla no hace tanto calor como aca si esta fuertecito verdad...

    Si gustas luego te paso un menjurje que es natural y da muy buenos resultados con la mosca blanca...:5-okey:

    si los girasoles son lindos...Me gusta porque aca la gente los ve como cosa de nada como crecen en el monte pero a mi sime gustan mucho

    Los oro viejo son lindos no los conocia...:ojoscorazon: Ya me imagino cuando crescan y cubran esa area.... Ya te vi...:11risotada: :5-okey:

    Oye tus exotic star salieron bien trabajadores...y ya vi unos exotica...:5-okey: Tienes muchos...:mrgreen:

    Ricardo te sabes el nom,bre cientifico del oro viejo...? CRecen a lo ancho o alo alto...?

    Pasen un buen dia...:happy:
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Buenas noches chic@s
    Ricardo veo que cada vez tienes más visitas, todos estamos muy contentos y emocionados con tus avances y es que está quedando chulo de bonito tu jardín.
    Eric con el favor de Dios el ventanal será mi regalo de día de madres, si no me lo regalan, me lo auto regalo, alcabo tengo tarjeta de crédito adicional a la de mi marido :11risotada: aquí en los pueblos cercanos se extraé mucha piedra laja, mi marido quiere poner en el patio delantero, espero si lo haga.
    Lety va ser muy interesante ver tu pared viviente, ojalá realices ese proyecto y nos lo compartas.
    Memo:beso: soy del mísmo club, tampoco conocía esos pinos, pero de que estan bellos, estan bellos.
    Becky que bueno que te asomas por acá, tod@s llegamos a curiosiar como no queriendo la cosa ya estamos metiendo nuestra cuchara, al rato Ricardo no no va aguantar y nos va correr :meparto:
     
  3. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE


    :escondido: :11risotada: :11risotada: si nos corre ,pues nos vamos :meparto: :meparto:
    la verdad es que le esta quedando hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola, como están, antes les contesto para después poner lo nuevo del martes...........

    Ese es Eric y Lapat, y pienso hacer la segunda parte de la división con 2 juníperos, en total serán 5 tramos de división en L invertida, así que todavía hay mucho por escoger, me gustaría variarle en cada uno de los 5 tramos.


    Gracias Cariñosa, los hippes van muy bien, solo los exótica han dado flores mas pequeñas quizás porque todavía no tienen raíces grandes.

    Ya sembré semillas de dalia, espero salgan, una parte la puse en botes y una maceta , pero me quedan muchas semillas que las iré sembrando mas delante. Los Oro Viejo según no crecen mucho y no he tenido tiempo de consultar su nombre científico. Es que compré 6 de cada variedad, a ver cuando puedo comprarles sus macetas definitivas.

    Gracias Solseri, quiero irme rápido para ya en vacaciones de semana santa dedicarme a pintar por dentro la casa, ya para esa época espero tener emparejado el terreno y terminar al menos toda el área soleada de la tierra negra.


    Esto es lo nuevo del martes...................


    La primera siembra de semillas del huerto, después que termine de sembrar les muestro una foto panorámica, pero les advierto que me fuí un poco chueco jajajaajaj.
    535bfd8010509.jpg

    En el jardín interno sembré cilantro, cortesía de Lapat, muchas gracias. Mas delante hago un hilo con el jardín interno, para que lo conozcan, ese mide 2 X 3 metros

    535bfd8c78579.jpg

    Y sembré semillas de dalia, aunque me sobraron muchas y conforme tenga mas botes sigo con la siembra.
    535bfdad0ea28.jpg
     
  5. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Esta foto es de unas plantas salvajes que me han salido en el jardín.........

    5382324ebf0e5.jpg

    535bfe180fdbd.jpg

    535bfe36d32b7.jpg
     
  6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola lety, pues si, a ver que resulta de tu casa jajajaja :11risotada: ...sobre la pintura, aclaro, es Vinil-acrilica osea, asi se vende, por eso es lavable...es de comex.....la que solo es vinilica es horrible para paredes jeje...es de la que se usa para pintar la herreria :13mellado:

    esperemos que si, solseri...si o si jajaja...por que si no te la pagas con la tarjeta :11risotada:

    ...huy, creo voy a tener que hacer el club de los que si lo conocian..osea solo yo :meparto:

    eso es lo bonito..tener espacio para poder poner de mucho..que envidia jajaja :mrgreen: .....y si, ya queremos ver las fotos panoramicas del laberinto :meparto:

    que bonitas plantas silvestres.....probablemente se te darian bien las plantas de rocalla...suelen ser asi, chaparritas y llenas de flores :5-okey: ..los insectos, de la araña aqui tambien hay, el otro si, no lo conocia :sorprendido:
     
  7. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    si, es muy bonita...estas fotos las saque el domingo...es el camino cerca de la cumbre del "cofre de perote" ..hay muchas lajas en algunas partes.....de ahi he tomado para mi jardin :13mellado:

    esta es una barda...me gusta como se ven asi solamente acomodadas las piedras...esta tiene de otras piedras, en otra parte era de pura laja..solo que no tome foto (se me paso :icon_redface: ) ...ya me imagino una barda asi en un jardin con plantas llenas de flores debordando por encima de la barda :ojoscorazon:

    [​IMG]

    y en esta las lajas incrustadas

    [​IMG]

    hay lajas mas delgadas, lajas mas gruesas, lajas grises, lajas rojizas...lajas grandes como para una banca rustica de jardin jeje....lo que falta es el espacio :11risotada:
     
  8. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola buenas tardes Acha aca ando de vuelta veo que has avanzado un montonal con tu jardin, que bien...

    Me gustaba la idea de un durazno para tu jardin y fue una grata sorpresa verlo ya puesto esos aguantan los extremos de temperatura y el frio les sirve para florear mejor...

    Hola sol pues ojala que se haga una prima tiene una ventana de ese tipo en su casa y se ven bien bonitas :ojoscorazon: gasl_window_seats_07.jpg de este tipo pero mas clasica...




    Que buena siembra y en esa tierra que se ve tan fertil:52aleluya: :52aleluya: ojala se te de todo....

    Hola Lety :beso: estaria muy bonita tu pared con macetas aunque sean cintas....un dia fui a un restaurancito muy bonito tipo frances campirano,con la pared llena de cintas se veian espectaculares...esas se dan bien en sombra y son bien faciles de esqueje...te queria preguntar de tus giras que los vi en otro hilo, los plantas directito al suelo??..respecto de la pintura como dice Eric que sea Comex vale la pena la inversion porque aca como hay pequeños que todo ensucian se lava y dura bastante....

    Ah que cambio tan grande empezar a ver verdecito :eyey: !!!! se miro espectacular esos pinos, que van a ser tu division dices para el area de rosales esa parte te va a quedar muy inglesa y muy bonita....hay un tipo de pino que me gusta pero es de porte mas grande nadamas que no se como se llama y no hallo alguna foto donde se vea bien por mientras te dejo esta que encontre es e que esta muy vertical no se si te guste a mi me parece muy elegante y muy limpio el que no es cipres eh?...[​IMG]
    que bicho mas espantoso ese es un cara de niño????:sorprendido: a mi me dan miedo tienen mala fama los pobres...respecto a las silvestres te iba a aconsejar que las reproduzcas tu porque ademas de bonitas (que te han salido muy lindas) sabemos que se adaptan perfectamente a tu clima extremo y se daran muy bien necesitando poca agua y mucho sol...:ojoscorazon:

    oh si y el presupuesto....:meparto: pero no entendi para que era la barda si lo lei todo!!! algo se debe haber escapado...:-?

    Saludos....
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Buenas noches a Ricardo y a sus visitas.
    Becky eso si nos vamos con el clásico "de mejores lugares nos han corrido" :11risotada:
    Ricardo pues si que te has aplicado con la siembra, de esos bichos tambien hay por aca, con eso que tenemos climas similares, las arañas no me molestan pero los otros sé que no tienen veneno, pero si pican, cortan con las pinzas y aunque no te envenenan si te puede dar una infección o tétanos, así que mejor lejos de ellos.
    Eric que bonitas esas fotos, me gustan los cerros y sus diferentes estructuras, me imagine la barda con las flores :ojoscorazon:
    Memo pues va ser un club muy concurrido porque vales como por diez :beso:
    Cheli algo así, pon una foto de la de tu prima, necesito ideas, de donde es esa foto que pusiste? se ve muy bonito el lugar.
     
  10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    HOLA AMIG@S, CAMBIANDO DE TEMA
    LOS INVITO A ESTE HILO QUE HOY ABRÍ

    AHÍ ESTARÉ PARTICIPANDO CON MAS REGULARIDAD
    LOS ESPERO, me daría mucho gusto ver sus aportaciones
    fotográficas en ese tema :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Disculpen me salga del tema original




    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239836






    En este solo entraré cuando tenga avances interesantes en el jardín y pueda mostrárselos en fotos
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Pues q bonitas plantas silvestres.. ;)

    Ohhh eric "el sencillisimo" :11risotada: :11risotada:

    Pues a mi tambien me gustaria una rocalla... y es q los juniperos se lucen bastante cuando estan en "alto"... el mio lo tengo en una maceta de "bonsai" y me gustaria lucirlo sobre una mesa aunq no es posible porq hay niños pequeños en casa :( .

    ooo gracias :beso: :beso: .. ahi luego te muestro la puerta de mi casa q da a mi patio por si te sirve de idea... es bonita
    siii pon foto de la ventana? y tambien de tu prima :11risotada: :11risotada: es broma Chelita, :beso: :beso:

    oooo ahorita vemos ... Gracias Acha ;)
     
  12. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    ....es cierto, es que aqui son "gratis" me puedo llevar todas las que me aguante y quepan en mi camioneta jajaja :13mellado: ....claro, ya en los lugares donde venden piedra pues si cuestan por que ya las trajeron a la ciudad jeje.......el "pino" que muestras es una araucaria :5-okey: ...ha! y lo de la barda solo era para mostrar que si se ven bien las bardas de piedra jejej....en un jaridn mas :5-okey:

    gracias, y si, a mi tambien me gusta ver las formaciones rocosas :5-okey: ..la barda a mi me gusta mucho jeje

    jajaja :11risotada: ..no lo dije por eso, mas bien por que ustedes me excluyen de "su club" :55burla: :11risotada:

    es cierto, los juniperos se ven bien en altito jeje...y es que esos silvestres creo se dan entre las rocas y dunas de arena....aunque bueno, depende de como lo coloques en el suelo (suponiendo que lo plantes ahi) si se ven bien tambien

    hola acha, pues por alli pasaremos jeje....aunque yo por el momento no tengo mucho que mostrar creo...gracias por la invitacion :5-okey:
     
  13. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola amig@s, paso un momento a contestar y a dejar algunas fotos nuevas.

    Gracias Eric, esas plantas veré como puedo sacarles semillas.

    Gracias Cheli, el durazno me gustó mucho su floración, hoy se ve que 2 flores darán fruto, bueno espero evolucionen bien. Espero resulte ese jardín de rosales, el pino que dices es muy bonito, pero hay un gran problema, no resiste heladas:desconsolado:, lo se por que hay gente que acá lo pone en sus casas y se muere o queda a la mitad, quedando muy feo.

    Tendré cuidado Solseri, afortunadamente no he visto en tamaño adulto, solo pequeñines. Mientras no se metan culebras de mas de un metro, como en la casa también nueva de mi hermano, el que se casó en agosto.
    Solseri, MUCHAS GRACIAS, tuve la precausión de tomar fotos de tu regalo, muchas gracias. Llego hoy lunes, y ya en estas horas de la noche estoy con un café y comiendo esos ricos panecitos.


    Hola Lapat, veré como saco semillas de ellas.
     
  14. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Fotos del jardín, pero ahora con un toque nocturno, que hace unos momentos fotografié.

    535bfe46270a7.jpg
     
  15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    535bff0b8c5e6.jpg