Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

  1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Solseri, ya sembré todas las semillas de flores que me diste, muchas gracias, solo las de cactos y tréboles lo haré en botecitos a la noche.

    La que no puse es esa que dices que es como yuca, mandame una foto para ver donde puedo sembrarla ya que me dices que es planta grande, gracias.

    A la noche dejo unas 2 fotos de día de los avances del fin de semana.
     
  2. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola a todos, que gusto ver a tanto Mexicanos juntos por aqui jejeje, achachaw tu jardin esta quedando muy bonito, se ve que el proyecto lo tienes muy bien planeado, yo tengo tiempo que entro a este sitio aunque todabia no tengo jardin, pero he cambiado la idea completamente y se que ahora QUIERO un jardin!! yo vivo en Cabo San Lucas, Baja California Sur. saludoss a todos! ;)
     
  3. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Muchas gracias Perlita, hay semana a semana trato de avanzar lo que se pueda para que valla agarrando forma ese proyecto. Ojalá puedas lograr un jardín, aparte de que te entretiene mucho y cuando vez algún logro con las plantas de da muchas satisfacciones.


    Antes de retirarme dejo esta foto de hoy martes, nos vemos dentro de una semana. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Los inicios de la rosaleda

    535c15be07c8a.jpg
     
  4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola hola!!!

    felicidades, que bonito regalo...hora si nos toco santa claus en primavera :11risotada:

    orale, se ven bonitas esas tomas nocturnas...sobre todo por que tienes bien iluminado tu patio :5-okey: ...no habia notado que habia un pasillo junto a la casa :happy:

    wow!, que bien :52aleluya: .....estan bonitas las rosas...solo te faltaron los amarillos y los tonos melon ;) ...a como te dan los rosales por alla en el norte?

    que bonito!!! :ojoscorazon: ...yo tengo uno igual....tiene un aroma muy destacado :ojoscorazon: .....aunque no es tan grande...mas bien es medio chaparrito :5-okey:

    hola perlita, bienvenida!! :52aleluya: ....si, por aqui andamos varios mexicanos :smile: ...si quieres conocer a mas y hablar de plantas en general...te dejo el link para que los conoscas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4976989#post4976989

    saludos y por aqui andamos
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    oooh q bonito.. poco a poquito se ira llenando ese pedazo.. :5-okey:

    Pecho tierra pecho tierra ;) .. ya me imagino q tambien debes andar pensando en iluminar tu jardin verdad... ooo se veria genial :ojoscorazon: , claro seria casi lo ultimo del proyecto

    Este en especial me encanto.. q digo me encanto me enamoro..esta hermosoooo el color... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola amigos, gusto en saludarlos, son casi la 1.00 y hace unos momentos terminé de pintar una pared del jardín, y lo mas difícil quitar las manchas de los vidrios y limpiarlos :icon_redface: :icon_redface:

    Hola Eric
    Si le agradezco a Solseri las semillas y regalos que me mandó, tengo buena iluminación, con 4 focos, que a futuro pondré focos de mas wats, los que tengo son de 12 W. de esos ahorradores. El pasillo es de casi 1 metro, por ahí paso con la carretilla con tierra y escombro y así no meto polvo a la casa.

    Me faltan muchos, esos que dices, y los pintos, de los que repetiré son los rojo oscuro, para que sean +/- 1/4 del total, mezclándolos con otros colores. Ese morado es medio arbustivo, me dijeron se llama Rosal Coster, pero el color me gustó mucho y pues se me vino. Ese me costó $120 pesos, y los demás $30 c/u.

    Hola Lapat
    Si poco a poco, también para ver que nuevos rosales y diferentes colores puedo conseguir, calculo unos 8 rojos, y el resto (22) de otros colores, evitando repetirlos. La iluminación ya está, 4 focos, que les pondré a futuro algo así como lámparas y focos de mas wats.

    Que bueno te gustó el rosal, pues este mes andaré visitando viveros para buscar variedades de rosales.

    Saludos.
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola ausentes
    Ricardo suerte con las semis, ojalá todas germinen, aunque con esa tierra y tus cuidados no veo porqué nó, no tengo foto de la planta que me dices, tengo una pequeña, mañana le tomo foto para que veas como y te la imagines mucho más grande.
    Muy bella esa imagen nocturna de tu casa, las rosas ni a cual irle, todas están preciosas, esa última no la conocía, voy a buscar una y si no hay te encargo un esqueje.
    Eric como que Santa Claus, así nos llevamos, está bien que no soy una varita de nardo pero no es para tanto :11risotada:
    Memo se vería muy bien el jadin con esos faroles solares :ojoscorazon:
    Perlita que te guste ver plantas ya es un buen inicio, que bueno que te estás animando a empezar con la jardineada.
     
  8. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Solseri, te mantendré informado de las semillas, ya veré la planta como es para saber donde sembrarla. Con gusto, cuando pode ese rosal en el futuro te mando algunos esquejes o bien un grupo de ramitas para que puedas esquejarlos, no se como se haga. Mientras a esperar que se adapte y crezca. Este fin de semana espero comprar otro igual para ponerlo del lado opuesto, pero ya les platicaré que sucede.
     
  9. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola acha, que bueno que ya terminaste de pintar...eso te iba a comentar, que habia visto ya por ahi una barda completamente pintada :5-okey: ...y si, el pasillo quedo muy practico :razz:

    :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: ...120?? :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: .....el mio es identico...igual la bolsa decia rosal coster y me costo 25....bueno no, a ultimo momento me lo cobraron como los demas que compre.....que eran creo de 17 pesos :sorprendido: .......yo tambien creia que "coster" era el nombre de la variedad...pero no, compre otro que era blanco con tonos crema he igual decia lo mismo...varios enanos decian lo mismo...mas bien seria el nombre de esa produccion o algo asi...

    jajaja...no lo dije en ese sentido :11risotada: :beso:
     
  10. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Huy que mala onda que no aguante las heladas, yo pensaba que por default todos los pinos las aguantaban, lo que es no saber :11risotada:
    Felicidades tambien a ti por tu regalo, ojala que se te den todas que son flores muy bonitas....


    Que bonita vista de tu jardin :ojoscorazon: se ven muy padres las fotos nocturnas, cuanto espacio tienes tambien me gusto el pasillo que tienes al lado es practico como dices para acarrear cosas al fondo sin estar atravesando la casa o para una fiesta....:11risotada: :11risotada:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y que manera mas espectacular de empezar la rosaleda.....me encantaron los colores, me gusto mas el blanco que es de los que no deshojan tan facil y el rosa :ojoscorazon: tambien me gusto mucho y el rojo que bonito.... hasta me dieron ganas de comprar mas rosales :mrgreen: quiero un amarillo y un rojo pero me los atacan mucho los pulgones, diario tengo que andar dandoles apachurrones, pero son muy agradecidos cuando menos acuerdo ya tienen un buen de flor....
     
  11. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola dejo unos avances del jardín, pero sobretodo mostrar como van algunas plantas que puse el año pasado.

    Que padre, allá tan barato que es todo. Eric, pues en las fotos verás que ya terminé de pintar la fachada de la casa del lado del jardín, y también terminé la barda que da al oeste, solo falta pintar la barda que da al este, que por cierto no es mía, espero no se enoje en vecino, será de blanco con cal. Solo la fachada de la casa es color melón. Yo digo que es la variedad Coster, pero hay subclases que son los distintos colores que hay. En fin, es lo malo que acá los rosales te los venden a granel, y no hay preocupación de venderlos por variedad, o al menos saber sus nombres.

    Hola Cheli, esa ha de ser de las pocas variedades que no aguanta el frío. Gracias por lo de las fotos, son casi 200 m2 de jardín y ese pasillo si ha sido muy útil. La rosaleda apenas empieza, espero que agarren todos los rosales, poco a poco la iré llenando, aunque lo tomaré con calma para buscar variedades diferentes.


    Bueno, estas son las fotos de hoy, como ven, ya terminé de poner la tierra negra que había comprado, y pues me faltó, pero al menos cubrí el área que mas me interesaba que es la rosaleda y parte de los árboles frutales donde seguiré poniendo coníferas para hacer la 2a y 3a parte de la separación-seto.

    535c15ca990dd.jpg 535c1625c9e1c.jpg

    Las magnolias ya están echando brotes nuevos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, las veía muy estancadas, pero afortunadamente ya están despertando
    535c1644afc41.jpg

    Y una de las manzanitas formándose
    535c164fcb193.jpg
     
  12. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Otros que también han despertado son las pencas de nopal de tuna, creí los perdería con la helada pero afortunadamente aquí vienen con mucha vitalidad.
    535c16be15f59.jpg 535c16b20c6f5.jpg


    Las gladiolas saliendo
    535c16e14ca4d.jpg

    Y por último unas semillas que sembré, compradas en E-Bay de EU
    535c16ed3b8e8.jpg
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    ooo ya veo tu barda pintada.. se ve muy bien :5-okey: y esa manzanita formandose q bien, de que color será?... lo bueno es q aun siendo la planta pequeña ya te esta dando frutos :5-okey: y ese nopal q sano se le ve... al lado del depto donde vivo hay una casa con un sahuaro (creo q es sahuaro) en maceta, bastante grande y q bonito se ve.. a ver si luego te traigo una fotilla...

    x cierto acha ya veo q con tanto trabajo de jardin hasta morenito te estas poniendo :11risotada: :11risotada: (lo digo por la mano) ;)
     
  14. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    si, es cierto, tambien la parte detras de la casa se ve pintada :5-okey: ,,no pues vas muy rapido, que bueno......se ve muy bien ya con la tierra negra...y pues ya todo esta muy encaminado...sobre todo en 2 meses se notara el cambio con tantas cosas germiando en el jardin :5-okey: ...se ven muy bien las magnolias, un dia en mi terreno a lo mejor planto tambien una jeje....tiene un follaje bonito ademas de flores muy llamativas ;)

    lapato, pues queremos ver fotos de ese cactus :5-okey:
     
  15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Lapat, gracias, ya por fín terminé de pintar las orillas de las ventanas y ya quedó limpio, creo que ya con esto doy punto final a lo mas pesado de los trabajos del jardín, tanto el alisado del terreno, quitar piedras y escombro así como haber puesto lo que se pudo de tierra de jardín, sumado a la barda y la fachada ya pintada y limpieza de los vidrios, :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: creo que ya de trabajos pesados me rindo jajajajaja, ya estos 3 a 5 meses los dedicaré a dar los riegos frecuentas a las nuevas plantas, espero que se aclimaten al calorón que hace de mediodía hasta las 6 de la tarde, ya que a veces es común que mueran las plantas al no poder adaptarse por los diferentes climas de donde provienen de los viveros.

    Me gustaría ver la foto, acá unos cactos llamados candelabro que tenían algunas gentes se secaron con la helada, fue una lástima ya que unos tenían años desarrollándose, y pues no resistieron la helada, hasta los echinopsis tan floreadores de mi mamá se secaron:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, tantos años cuidándolos y en 3 días adiós.....

    Jajajajajjaa, la primera semana no me cuidé y que quemé feo, hasta se me despellejo la piel, pero ya no me pasa 2 veces, evito salir al jardín cuando está el sol fuerte.


    Hola Eric, pues como decía, ya terminé con lo mas pesado, creo que ya descansaré unos meses, solo dedicándome a los riegos y a las plantas que valla comprando y plantando, hasta la fachada del frente de la casa ya la pinté y limpié las ventanas, se puede decir que ya terminé con lo difícil del exterior, o al menos con lo urgente, lo que falta poco a poco lo iré haciendo. Eso espero que se logren las semillas, el calor excesito no es buen aliado con las plantas pequeñas.

    Las magnolias son muy bellas, y dan sombre todo el año, y la flor ni se diga, ojalá te hagas de una de esas,................igual tu Lapat, es una buena elección de planta.

    Por cierto compré otro rosal Coster morado, para tener el par uno a cada lado, y en medio veo que otro color de rosal pongo, fuera de eso no hay novedades.