Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

que bueno...haz de sentir un enorme alivio haber adelantado tanto jeje.....ya lo demas ni se sentira de a poco...:5-okey: ..y bueno a esperar las germinaciones...ojala tengas manguera ya que asi es mucho mas rapido regar.....tambien que tenga llave, por que asi se riegan mejor..y lo digo, por que hasta en varios viveros resulta que la manguera no tiene llave ni nada! :sorprendido: ...y con lo que ganan...:icon_rolleyes:

en las magnolias todo se me hace bonito..tambien el follaje se ve muy bien....pero eso si, todavia faltan unos añitos pa tenerla jeje...:13mellado: :11risotada:

saludos

2. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola chic@s :happy:
    Por fin ya me pude conectar...:13mellado:

Ya vi los vances de Ricardo :eyey: Ahi hablamos cuando les toque poda a esos rosalitos ehhh :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Solseri
    Hola
    Lo de la pared viviente es un plan muy a futuro pero si espero realizarlo aunque el clima no me ayuda mucho que digamos…:13mellado:

Ricardo
    De las dalias despues no necesitaras semis porque sacan camotitos y son muy proliferos…Solo ponlas enmacetas grandes porque los camotes engoran y si son muchos asi no estaran tan apretados…:5-okey:

Eric
    Gracias por el dato…Creo que de esa use para pintar la casa por fuera pero no estoy segura…:mrgreen:

Cheli
    Hola
    Ahh de las cintas una vecina amigui que tengo me regalo varias las puse en agua y ya sacaron raicillas…Eso hare llenare la pared de esas…:eyey: :eyey:

DE los giras los germine en tupper y en cuanto abrian para sacar la raiz los pase a la tierra y los riego todos los dias dos veces una en la mañana y otra en la noche…Y mira como estan…

Dale en la foto para ampliar :sirena:
    En este hilo andamos Ricardo y yo subiendo avances de nuestros giras :5-okey: Ahi para cuando siembren los suyos nos acompañen :5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193323

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

toc, toc, hay alguien por aquí?
    Lety esperemos que cumplas tu sueño del pared viviente :5-okey: se ven muy lindos tus girasoles, muy frondosos y también las demás plantas que salen en la foto.
    Ricardo te pongo las fotos de la semilla que te mandé, sigo sin saber como se llama a lo mejor Eric que todo lo sabe y lo que no lo inventa (es broma Eric) la identifica :11risotada:
    Esta es la planta
    Esta la vara floral, lástima que no tenía flores abiertas, son muy lindas.
    Eric no me imagino regar sin manguera, ya me veo acarreando agua en un bote para todo el materio.
    Memo esté es un sahuaro, allá en Tucson hay un parque completo de sahuraos.
    Aquí los sahuaros de cerca, en las playas sonorenses tambien abundan, donde se junta el desierto y el mar, el hotel al que llegamos no pelea con la naturaleza desertica, le saca partido.

4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Solseri, muchas gracias, ya sembré las semillas este lunes de esa planta, al fín la conozco, en cuanto tenga un buén tamaño la trasplanto a la franja de cactos y succus.

Por mi parte no le he metido cosas nuevas al jardín, espero estas vacaciones agregar algo, pero ya les tendré informados.

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

ooo si, eso es bueno.. al menos el sahuaro es muy reconocible y muy hermosooo.. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

oo no te apures acha, te hace falta tomarte un descanso.. tambien a tu bolsillo pues no es nada barato arreglar un jardin.. ;) ;) ;) saludos amiguito :5-okey:

6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Gracias Sol...;)
    Que linda como se llama...? Parece sabila pero en flaquito :11risotada: :5-okey:

7. verochi

verochi

felicidades te esta quedando muy bonito...yo quisiera poder hacer lo mismo, ojala y pronto pueda...

8. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola amig@s, pues este fin de semana le agregué algunas plantas al jardín, fueron 3 pinos tullas y 4 pinos juníperos en 2 variedades, dejo algunas fotos de los avances.

Esta foto es para ver en panorámica el jardín, y se aprecia la continuación del seto ahora con 4 juníperos, puestas en pares entre los árboles, son de 2 variedades distintas.
    535c1e3619de2.jpg

Desde mas cerca, al fondo en la esquina se aprecia una de las 3 tullas que puse, una en cada esquina del jardín
    535c1e404f559.jpg

Otra con los juníperos
    535c1e4e3dc06.jpg

En la rosaleda hay 2 nuevos integrantes, son unas plantas pequeñas, parecidas a las margaritas.

535c1e5e308d6.jpg

Desde otro ángulo, en la foto se aprecian las 3 tullas, una en cada esquina
    535c1e700b769.jpg

Destacando el área alargada del huerto, con plantitas de distintas variedades de chile y una mas pequeña de tomate.
    535c1e7f6e92d.jpg
    Es todo, hasta la próxima :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Así es Lapat, de poco en poco, ya que si sale caro comprar las plantas necesarias, pero hay vamos avanzando.

Gracias Verochi, ojalá pronto puedas hacer tu jardín soñado.

9. droser

droser cesar

hola!!!!!!!!!!! por fin encontre tu jardin ricardo, un poco tarde pero ya lei todo el post. muchas felicidades deve sentirse muy bien ir haciendo tu jardin justo como quieres. todo se ve muy bien y eespero pasar mas por aqui e ir viendo tus avances un gran abrazo.

10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Droser, muchas gracias, +/- cada 7 a 10 días dejo actualizaciones del jardín en el hilo, cuando gustes visitar el jardín.

Saludos.

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Ooooo mira q tu junipero es distinto al q yo conozco jejeje, se parece a uno q aca le conocemos como "esparrago"... la planta de flor amarilla se ven bonitas, q son??? .. q son las plantitas q estan creciendo cerca del cemento?... ooo perdon por pregunton :smile:

12. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Buenas tardes chic@s :happy:

Ricardo muy lindo todo y las nuevas adquisiciones tambien :5-okey:
    A mi me sigue preocupando cuando cresca todo aquello tendras algo se sol...? :contentita:

La planta que compraste de flor amarilla aunque no se distingue por la distancia parecen gazanias...:sirena:

Ya vi tus nopales con brotes nuevos...:5-okey:

13. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

hola amigo, que bien....pues esperemos que esos pinos y plantas crezcan rapido jejeje....como ya te dijeron las plantas de flor amarilla son las gazanias...muy buena eleccion para tu clima...veo que las semis van muy bien :5-okey:

solseri, no se el nombre de la plantita jejeje...de momento me recordo mucho a las bromelias pero no creo por que no es su clima jeje

hola lapato...y la foto del sahuaro? :13mellado:

hola lety :beso: hola droser ;)

verochi, bienvenid@! ;)

14. cheli811

cheli811 Alquimista

Oooo que bonito tienes tus girasoles :ojoscorazon: pues ya no voy a poder parrticipar en el hilo (y mira que si tenia la intencion) pero como sali estas vacaciones llegue y de plano estaban muertos mis giras y ya traian botoncitos :desconsolado: voy a volver a plantar al fin que germinan bien rapido....

Hola Lapat, segun yo cite la manzanita que mencionas y salio tu mensaje :11risotada: :11risotada: tambien me llamao la atencion que sea peque la planta y ya tenga frutos asi he visto que los venden, luego nos platicara Ricardo si son dulces los frutos

Que bonito va quedando todo conforme a tus planes, :52aleluya: se ven bonitos los nopalitos con sus retoños, y ya con los nuevos arboles van muy bien los girasoles, espero que aguanten los calorones que los mios se pusieron delicaditos pero pienso yo que es culpa de la tierra, el arbol de la casa tiene chorrocientos mil años y todo lo llena de raices, entonces el agua no les dura y tampoco pueden desarrollar muy bien su sistema radicular con semejante competencia....tambien me gustaron las gazanias que pusiste junto a las rosas, esas flores empiezan a aportar mas color y vistosidad al conjunto, nos estamos viendo...

15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Jajjaja!!! que lindo!!
    Que programa usan para hacer esos planos imaginarios? me gustaria usarlo.
    Yo soy diseñadora y manejo Photoshop.