Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

jajajajajajajajaja que fue lo lindo???...no entendi :11risotada: :13mellado:

pues yo no he hecho de esos planos jejeje...ahi que nos cuente nuestro amigo achachaw ;)

salu2

p.d. acha onde andas?.....y los avances? :icon_rolleyes:

2. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola amig@s, que pena, pero no ha habido ningún avance al jardín por eso no entro seguido, quizás para mediados de mayo ponga mas pinos rastreros ahora no pude hacer gastos de plantas, o puertas de madera o plantas y preferí las puertas jajajajaja, aparte de muchos otros gastos, este mes se me fueron casi $10,000 en varias necesidades de la casa.

Tengo planeado al fondo 2 pinos alargados grandes de unos llamados Limón, pero esos está en veremos, ya contare detalles en unos 15 días más.

Michelle, no se de que programa hablas????

Nos vemos a mediados de mayo a ver que hay de nuevo, por lo pronto solo me he dedicado en lo que al jardín se refiere a regular mas los riegos y a ver crecer lo que está plantado.

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Ooo no amigo, nada de pena, al contrario todos sabemos q no es posible estar compre y compre y compre.. y mas cuando tienes otras prioridades en tu casa nueva...

aqi nos leemos acha :5-okey:

4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

claro amigo, tu lo dijiste....."ver crecer lo que está plantado"...y eso ya es un avance ;) ...nos gustaria ver como crecen tus plantas no solo cuando compres :5-okey: ...y por lo demas como dice lapat pues entendemos

saludos y por aqui estamos al pendiente :happy:

5. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Gracias Lapat
    Hola Eric, lo que pasa es que hay cambios que no serían muy evidentes en foto, ya que a nivel jardín no se aprecia el crecimiento de los árboles y plantas no anuales, por eso en otros hilos agrego fotos mas seguido como por ejemplo de las floraciones de mis hippes y en otro de los girasoles.

6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Bueno, pues en ésta última semana se le dieron algunos avances al jardín, entre ellos pintar la barda este de blanco, como se apreciará el las fotos. También agregué mas pinos ´´rastreros´´ para continuar con esa valla verde que he estado haciendo.

EMPEZAMOS..............

Desde la parte media de la casa, viendo al jardín, se pueden apreciar los nuevos pinitos puestos al fondo
    535c568f2f972.jpg

Viendo al noreste
    535c569b6a2ce.jpg

Valla anual de girasoles, en un mes mas ya estarán en floración
    535c56acb1b50.jpg

En la parte media está esa mini valla de gladiolas y plantas anuales
    535c56c2b848a.jpg

Viendo al noroeste, se destaca la rosaleda (me falta mucho todavía para completarla) y los juníperos formando las futuras vallas, también se aprecia el crecimiento de los nopales de tuna y la ´´linea´´ de zinnias bordeando la losa de media luna
    535c56d882d36.jpg 535c56ec5cf9d.jpg

7. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Seguimos....................

La nueva valla

535c577a4b6ca.jpg

Misma toma, pero enfocando una ramita de una tulla
    535c578421ac5.jpg

Juníperos
    535c57924aee6.jpg

Una de las esquinas traseras del jardín
    535c579e7bc4d.jpg

Hoy inicié con las ventanas traseras, puse un jazmín trepador en cada una de ellas
    535c57ad74edb.jpg

La rosaleda y atrás los nopales de tuna
    535c57c63ef5a.jpg

8. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

orale acha, pues tu diras que estan pequeñas las plantas pero ya se ve muy agradable...con plantas por aqui y por alla...ya no se ve como una extension arida como al principio :5-okey: ...los girasoles se ven muy sanos y las gladiolas se ven interesantes en la orilla.........yo opino que estaria bien que aprovecharas a sembrar algunos macizos tal vez redondos entre los arboles ya que les va a dar muy bien el sol......tal vez masas de panalillos y otras plantas anuales....le daria mas verde y color entre los arboles....las paredes se ven bien :5-okey:

9. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

orale acabo de ver esas ultimas fotos....me gusta la idea de lso jazmines....se van a ver bonitos..una planta que quedaria muy bien conbinada seria un plumbago....lo haz visto??...hay azules, celeste y blancos...

los nopales van muy bien :5-okey:

bueno, yo me retiro amigo jajajaja ya mañana me doy una vuelta a ver que novedades hay por aqui..ya es tarde jeje :13mellado:

salu2

10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Eric, fíjate que tengo planeado eso, pero mas delante, el exceso de sol me ha dificultado mucho la ´´huerta de chiles y tomate, aunque de agua todos los días no veo avances. El calor está infernal, y a plantas delicadonas les afecta mucho

Pues si se ve la diferencia de como era al inicio, al menos ya se ve como un futuro jardín. Yo le seguiré un rato más, con la fiesta loca de los vecinos no puedo dormir, y quiero seguir agregando fotos de la casa.

El jazmín espero me aguante las heladas cubriéndolo al menos las partes bajas del tronco, el plúmbago lo tuve en la otra casa hace años y no me gustó ya que atrae mucha plaga de un pulgón algodonoso, quiero poner una madreselva o 2, una por ventana, pero a ver que pasa, me da miedo en ratos ya que en la otra casa se le hicieron termitas a las 4 enredaderas que teníamos, como que perforaron el tronco, pero como dice el dicho nunca hay que decir De esta agua no beberé jajajajajaja, descansa amigo, yo le seguiré una hora mas.

11. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Un acercamiento del jazmín, que delicia de olor
    535c585900f68.jpg

Algo que se me pasó en el otro mensaje es que hice un cambio, puse juníperos donde estaban estos 2 boxus, los boxus están ahora entre los girasoles, y los juníperos en la valla donde hay puras coníferas. Ya tengo 4 variedades de juníperos
    535c5864df60d.jpg

Esta es una de las 2 aromáticas nuevas del jardín, perdonen pero olvidé el nombre, aguanta frío y mucho calor.
    535c58c77eae9.jpg 535c5895e348a.jpg

12. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Pues como ven en ese pasillito que no le da exceso de sol iniciaré mi colección de pequeñas cactáceas, dando prioridad a la especie echinopsis, aunque también habrá lugar para suculentas y algunos otros pequeños cactos. Estos son hijos de los que tenía mi mamá, que por desgracia los de ella se perdieron todos en la helada de febrero del 2011, son 15 metros de largo, quitando ya el espacio de la puerta que se ve al fondo, así que saquen cuentas................15 por 2 lados, y si pongo una hilera más arriba de las que están abajo pues tendré 60 metros lineales para mi futura colección de cactos.

535c5929e4bf0.jpg

Son 7 cactos echinopsis, 4 ´´hijos´´ de los que tenía mi mamá y 3 de un intercambio hace unos 6 meses con una forera de Infojardín.
    535c593897954.jpg

Un detalle de cerca.
    535c594586ffb.jpg

13. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

También hoy disfruté me mi primer chabacano, solo uno hubo este año, ya que los chabacanos los planté apenas a fines de febrero.

535c5a4516b0d.jpg

Es todo por hoy.

14. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

y riegas por las noches???...seria bueno..si es que no lo haces jeje.....sobre la madrselva, me gusta crece rapido y es bonita......eso de las plagas no lo habia escuchado, aca no le pasa..ni al plumbago...pero igual son plantas bonitas.....ahora que mencionas eso de la fiesta recorde que unos vecinos hace años hacian fiestas muy ruidosas..literalmente las ventanas retumbaban mucho parecia que se romperian...:icon_evil:

el jazmin huele muy rico, hay uno que la flor parece una rosita y huele tambien muy bien..pero es arbusto....tambien hay un jazmin amarillo..pero este no tiene olor aunque sus color es bonito y sus flores dobles..que padre lo de tu durazno :eyey:

:11risotada: :11risotada: jajajaajaja esta expresion me dio risa...no la habia escuchado antes :13mellado: ...y si que esta bonita la rosa, interesante color :ojoscorazon:

haaa...se me pasaba tu aromatica es un tomillo....muy resistente a tu clima...al igual que el oregano...tambien la lavanda es muy bonita y es para tu clima..no la has considerado??

15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

aaahhh y lo del pasillo esta muy bien...como la mayoria de cactus son plantas medianas o chicas te cabrá un muy buena coleccion........:ojoscorazon: .....aunque lo malo es que si reducira el pasillo...consideralo..podrias poner mesas desplegables, y las plantas sobre charolas o algo asi que sea facil de mover si hace falta..bueno, es una idea solamente jeje :5-okey: