Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Eric, riego a veces en las noches o9 en las mañanas, a veces no tengo hora, pero no pasa de un riego por día, en fin algo debe andar mal con los tomates, creo es el sol, ya que los que tengo en el jardín interno ya están como de 20 cm. , los chiles van muy lento, pero al menos les veo posibilidades. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Se me pasó, el plúmbago hasta se hace como plaga, hace años puse donde vivía, y al quitarlo por las plagas siguió saliendo por unos años, as pesar de sacarlo de raíz, la madreselva como que me está interesando, hay 2, una de flor blanca y otra media moradita, ésta última nunca he tenido, sabes si es de olor también???, y si será mas aguantadora????

Tengo pensado a futuro comprar mas jazmines, uno para el jardín interno y de los arbustivos, también quiero gardenias para ese J.I., pero poco a poco.

Los vecinos esos nunca habían tenido fiesta, creo fue una ocasión especial para ellos, en fin, no creo sea seguido, en 2 1/2 meses es la primera vez.

Esa expresión la usamos de vez en cuando, esa rosa esta muy curiosa, es de un naranja intenso, pareciera artificial, me gustó mucho.

Consultaré sobre esas aromáticas, si no son anuales las incluiré en mi jardín. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y gracias por el nombre.

Pues mis cálculos es que para cuando inicie con la segunda fila ya habré puesto toda la tierra de jardín que falta, y la ventaja es que abajo hay espacio para la carretilla, se ensancha de lo alto, aun con las 2 filas de abajo hay espacio suficiente para maniobrar, y no es un pasillo de paso común, sino muy eventual, por cierto hoy en Soriana vendían cactos hasta en $8.00 pesos, ya en la otra quincena me compro tierra, mas macetas y un buen de cactos, lo malo es que no había de los echinopsis. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Algún dia espero lograr tener de estas coloraciones, hoy solo tengo blanca y rosa claro
    panoramic.jpg

2. droser

droser cesar

Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu creo q me ire a vivir contigo jajaja. me gusto mucho como va quedando tu nueva casa felicidades!!!!!!!!!!!!!!

3. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Jajajajajaja, gracias Droser, saludos

4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

hola acha. pues eso si, deberias de regar en las noches..asi tienen mas horas para poder aprovechar las plantas....o al menos riega por las noches las plantas de semilla ya que una planta joven siempre sera mas vulnerable...

sobre el plumbago no saba...pero pues se ven hermosos sobre pergolas jeje :11risotada: ......la madre selva solo la conosco en color blanco-amarillo....osea, que las flores nuevas son amarilas palido y creo que cuando al envejecer son blancas o al reves :16duda: ...pero en morado no se, no las he visto...sera que hablemos de la misma madreselva?? :13mellado: :11risotada:

los jazmines son buena opcion por su aroma aunque son casi todos son palidos y podrian no darle tanto color a tu jardin......es cierto, la rosa esta preciosa.....si yo tuviera un espacio para rosas si la pondria :5-okey: .....la lavanda es muy ornamental y ademas huele rico..se da muy bien en tu clima vas a ver que te encanta ademas es perenne.....al igual que el tomillo y el oregano.....aunque estos 2 ultimos creo que no resisten tanto frio.......pero son baratos y crecen rapido asi que podrias sembrar de nuevo si algo les pasa......

la coleccion de cactus se veria muy bella si la tuvieras como la de la foto WOW! ....la ventaja de los cactus es que son bellos y baratos....bueno, los ejemplres mas raros si se hacen caros jeje....pero valen la pena :5-okey:

5. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Hola Eric, lo curioso es que otras no se batalló, por ejemplo las zinnias se han desarrollado bien, me hace pensar que el tomate es mas delicado al exceso de sol. Los chiles hoy los cheque y van bien, algo lentos pero hay van.

La madreselva empieza en flor blanca y al morir está amarillita, si es de la misma, he visto las 2 variedades en venta.

Los jazmines decorarán junto con otras trepadoras los ventanales, así que habrá combinaciones de colores. Buscaré la lavanda.

Mañana pondré fotos del jardín interno, al cual hoy le agregue plantas, hasta un jazmín puse, pero mañana pongo fotos y explico un poquito.

Abrí un tema de cactos, si acaso tienes y te gustan te espero allá también, como soy, se puede decir novato, tengo muy poca información sobre sus cuidados, y pues empezaré con los más comunes, hoy compré 5 en Soriana, a solo $7.90 c/u
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249238

6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

pues yo no he sembrado tomate..pero pues a lo mejor no les guste tan fuerte el sol auqnue creo que mas que eso, tal vez sea lo de la poca humedad ambietal lo que no le guste.......aca es muy humedo..antier estabamos a un92% de humedad ambiental....imaginate y dentro de la casa a mas de 80%

pues investigare sobre la madreselva.....tuvimos hace muchos años pero aca solo he visto la variedad blanca-amarilla...

orale pos esperamos esas fotos...si que lo tenias bien calladito....lo de tus nuevas compras...pero no resististe la tentacion de contarlo antes :11risotada:

me dare una vuelta por ese tema que dices..:5-okey:

7. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

La humedad no creo, mañana en fotos verás por qué, sirve que pongo lo del jardín interno. Saludos.

8. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

ok..pos ya mañana me doy la vuelta a ver las fotos :5-okey:

saludos

9. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Este es el jardín interno, mide 2 metros de ancho por 3 de largo, primero su evolución...........................

535c5b1035f0f.jpg 535c5b1b22269.jpg

535c5b2b9f687.jpg 535c5b5bc1d64.jpg

Y así es como actualmente se ve
    535c5b73998db.jpg

10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

orale! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...se ve bien, ya avanzado...que padre..y si, ya con las plantas y los adoquines se ve grande....en las primeras 2 fotos la verdad se ve chico jajaja..no se..se pierde la perspectiva......pero ahora con las plantas si se da uno mejor idea del tamaño :52aleluya: :52aleluya: ...pues va bien, esa hoja es bonita..de onde la sacaste? :13mellado: ........el cilantro se ve gigante!.....los tomates se ven bien....eso que dices tambien me imagino que es por el menos sol que les da....no necesariamente es bueno ni malo...pero ya sabes que en media sombra las plantas se alargan mas....eso si, de los otros tomates creo no he visto foto para comparar y decir..."se ven mal"

...pero bueno, yo veo bien todo acha...vas por buen camino :11risotada:

11. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Eric, es que ya pintado y con las plantas se ve diferente, esa de hoja grande la conseguí en un vivero, es algo como lo que me iba a dar una forera llamada Letty aunque en un color verde oscuro, que vive al sur de México, pero no me acuerdo exactamente que ciudad, y aunque le pase los datos porque en días me mandaba la planta nunca vi ese envío :-? :icon_rolleyes: :sorprendido: jajajaaj, es mejor no decir nada :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .

La que compré me costó en $60 pesos y vi que un vecino las tiene hasta a pleno sol, y le aguantaron la helada retoñando con hojas muy verdes y grandes en estos días.

Esta es la foto de los tomates que puse en el jardín trasero, se ve la diferencia en crecimiento. Nos vemos después que mañana madrugo.
    535c5c07602e0.jpg

12. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

yo mejor ni digo nada :11risotada: ...o me muerdo la lengua jajajaja :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ...por eso yo no dejo que se me valla la lengua prometiendo a medio mundo...por que aunque seria bonito (nadie lo niega) no siempre se puede y luego andan hablando mal de uno......y lo que prometo lo cumplo (aunque a veces tarde :icon_redface: )

es cierto...esos tomates algo anda mal con ellos....se ven rarillos jeje....abonalos..tal vez es eso...recuerda que son plantas de fruto grande y son "comelonas"

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Guaoooo se me antojo el chabacano... ooo tus plantas van muuy biennnn :5-okey: .. y ese cilantro oraleeee q grande esta, ya ni el mio se puso tan bien como el tuyo :5-okey: :5-okey: en verdad q todo marcha super bien .. felicidades acha ;)

14. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

Jajajajaja, no te preocupes Eric, tu nunca has puesto fecha, es mas te he dicho me esperes con tantos pendientes me es difícil abarcar todo y no podría cuidar como quisiera, lo de ella fue muy diferente, me lo dijo muy formal que hasta ya tenía el paquete listo para envío jajajaja en uno u 2 días, pero bueno.

Hola Lapat, que gusto, pues aquí poco a poco avanzando con la jardinería, tu cilantro muy padre se ha dado, hoy lo usaré para preparar frijoles rancheros. Muchas gracias.

15. cheli811

cheli811 Alquimista

Hola!!!
    Tenia tiempo que no me pasaba por aca cuantos avances tienes Acha :52aleluya: !!!!

Se van a ver hermosas tus zinnias cuando te den flor, sembraste de un solo color o es sorpresa?
    Van muy bien tus girasoles, me gust como se ve esa enredadera es la uña de gato que mencionabas? se ve linda proximamente ese es mi proposito el de comprar una enredadera que sea permananente, porque actualmente solo tengo ipomeas, probablemente compre bugambilias que son aguantadoras y florean mucho, no te gustan??? serian una buena opcion para tu jardin y podrias ponerlas como dice Eric, en un seto -dandole forma de arbolito- y abajo muchas plantitas que aprovechen su misma agua y sombra.

:sorprendido: :sorprendido: o esa vista desde arriba se ve muy bonita :ojoscorazon: esa alocasia esta preciosa y seguramente ahi va a crecer a lo loco, me gustaria ver algunas plantas tropicales de puras hojas aunque con lo luminoso que es tu jardin puedes darte el lujo de poner la planta que quieras.

Eric, Lapat, Dros,:beso:

Por cierto, se me olvidaba, tal vez a tus jitomates de afuera puedas ponerles una estructura pequeña que le sirva al mismo tiempo de sosten y de sombra, se me hace raro lo que mencionas porque tengo tomates y no se inmutan con el sol, antes bien entre mas sol mejor. y son de las pocas hortalizas que no piden esquina.

Ahora si ya me voy

Saludos