Mi jardín: segunda fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 13/3/07.

1. margaritablanca

margaritablanca

Re: MI JARDÍN: FASE 2

Este es el hibiscus que a mí me enamora:

hibiscus-rosa-sinensis-nara.jpg

En ese color, porque el rojo por aquí está demasiado visto.

Creo que necesita buen sol, verdad?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me permito responderle a pacops

hemos conversado en privado un poco con margarita sobre esto de los colores de trepadoras.
    le explicaba que hace25 años en argentina que siempre estuvo muy avanzada en paisajismo,se solían hacer paneles de colores sobre los muros con diferentes trepadoras.
    Esto fué una moda que se fue abandonando, yo misma la utilice bastante y creo que el cambio del modo que se hizo es muy favorable sobre todo para espacios no muy grandes.
    Un fondo continuo mas o menos parejo uniforme en el color y puntos focales de color hacia adelante.esto permite que los espacios "se agranden" y produce diseños mas tranquilos no tan carnavalescos.

Las modas evolucionan, algunas quizas no gustan mucho pero otras responden a razones muy justificadas.Para mi es importante seguir las modas que tengan lógica.

En cuanto a la dichondra fue una idea que propuso Margarita, le puse algunas pegas,pero luego vimos que es una buena posiblidad en ese lugar y tambien con el agregado de una ideas que quizas ella desee comentarte.

Margarita : hay algun rincon donde pueda ir ese hibiscus...creo que es hora de hacer un planito con las medidas y comenzar a agregar todas las ideas, sino se dispersara el tema
    ¡te parece bien?

3. margaritablanca

margaritablanca

Ah, claro, que le comento lo de la dichondra:

Verás, paco... es una zona que los niños usan MUY poco, apenas alguna horita suelta los fines de semana, y por eso pensé que no importaba que la pisasen un poquito.

Además, vi una especie de "pasos" de piedra, que simulaban unas hojas, en un hilo antiguo del foro, que hablaba de hypertufa (una pasta de piedra artificial) y pensé que podría ponerlos, en las zonas de paso, haciéndoles un caminito.

El planito, está a escala, aguaribay. Lo que no tengo ni idea :( es de las medidas que deba ocupar cada planta. Sólo los árboles, porque tú me diste las medidas, los tengo a escala.

4. pacops

pacops

Margaritablanca y Aguaribay,
    veo que lo teneis todo bastante estudiado, me alegro. Lo del color homogéneo de las trepadoras de las vallas me gusta, mi sugerencia iba más referida a esos "toques de color" que pueden ser todo lo suaves que se quiera (se me ocurre que por ejemplo, siguiendo con esos tonos crema que parecen gustarte, que hay buganvillas que tienen esos tonos y quizás alguna en la parte que tengas con más sol podría ayudar a "romper la posible monotonía cromática", y ayudar también con su precioso porte a resaltar un rincón. Pero desde luego que comparto vuestra idea de que no deben mezclarse los colores sin tener en cuenta el resultado de conjunto. Estamos en la misma onda.
    Saludos. :happy:

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:5-okey: ¡Qué bien colcada tienes la cabeza margaritablanca! Yo también he disfrutado y aprendido con tu proyecto :beso:

Preguntas:
    1º, Aguaribay, ¿la hardenbergia se podría dar en Madrid?, me ha gustado mucho y eso de que esté en flor ahora me apetece un montón.
    :icon_redface: Las guías para las trepadoras.... ¿se ponen a 1,50m de alto en horizontal? ¿conviene poner otro cable más abajo? ¿hay que colocar algún otro en vertical? Es que soy bastante burra....:martillo:
    3º Esas hiedritas del fondo.... ¿no quedaría mejor la mineata variegata en verde y blanco, en lugar de amarillo (es que el amarillo con el rosado del muro :-? no sé) y dejar que suban un poco hacia arriba del muro además de descolgarse?

En cuanto a las flores predominando en blanco :ojoscorazon: me parece un acierto, en esa sombra "perpetua" siempre serán unos puntos de luz muy llamativos.
    Finalmente, la dichondra me parece mucho más apetecible que otra cosa, aunque de vez en cuando tuvieras que reponer un poco. Creo que con poner las "huellas" en las zonas de aterrizaje de los columpios y del tobogán, sería suficiente ;)

6. aguaribay

remo:tratare de responder tus dudas.:razz:

-No se si la hardenbergia funcionaria bien en Madrid.En la sierra no creo,...preguntar a Kira!!sin embargo florece con frio, o sea que en epoca de frio es cuando mas lozana esta.La afecta a veces un poco el calor, pero no el frio.

-las guias van horizontales y cada metro hasta llegar a la altura deseada donde ira la trepadora.Siempre se preparan asi los muros cuando van trepadoras.

-El muro del fondo con los años sera verde, no rosa ,sobre el verde la hiedra mignata es preciosa.Tengo fotos por alli, ya vere de encontrarlas.

7. margaritablanca

margaritablanca

Gracias por el piropo, remo :smile:, pero no hay que olvidar que he contado con una orientación constante y ayuda vuestras.

Yo creo que no necesitas ningún alambre vertical, sólo horizontales cada cierta altura, un metro más o menos, y que los tensores no estén demasiado separados. Calculo que cada 3 m o así debe de haber uno, para "re-tensar" si es necesario.

Respecto a las hiedras del fondo, mi idea es, que con el tiempo, desaparezca ese rosa pálido tan ridículo para un jardín. PAra la casa está bien, pero para el jardín es sencillamente horroroso.

:smile:

8. margaritablanca

margaritablanca

Caramba, aguaribay... nos hemos cruzado los posts, y parece que nos hayamos leído el pensamiento!!!! :icon_redface:

9. margaritablanca

margaritablanca

10. remo

:11risotada: vale, vale, gracias,gracias. Ahora ya sí que lo he aprendido bien.
    No te preocupes por poner foto de la hiedra, Aguaribay (salvo para el resto, claro). Cerquita de casa hay una en la valla y está genial, supercuidadita y muy "ordenada", verde muy oscuro con el corazón amarillo "smiley" :happy:

No passsa nada por el rosa, margaritablanca. Otra casa vecina es así de rosa y te aseguro que con los verdes oscuros queda muy elegante, y con ese predominio de flores blancas y alguna pincelada, como las que vas a dar, con el rosal rojo y ese hibisco (a ver si lo encuentras :sorprendido: ) quedará muy bien, alegre, pero sin estridencias....:ojoscorazon:

11. aguaribay

Remo...a ver si tomas una foto de la hiedrita,,,Una linda fotito ehhh!!!!!!!!!! gracias, Luego las uso en los montajes;

12. Elionor

Elionor

Margaritablanca, es fácil: compra un hardenbergia blanca ;)

Edito, que me olvidaba... ¿no te agobiará tener todas las paredes totalmente cubiertas? Nuestros patios tienen dimensiones parecidas y todo cubierto de verde me parece un tanto opresivo :-?. Y con respecto a ese rosa pálido tan ridículo :11risotada: , si es el mismo que tengo yo (un rosa pálido con toque anaranjado), queda muy bien con flores naranjas, como ese hibiscus ;)

13. margaritablanca

margaritablanca

hay fotos de tu patio, elionor?

Porque te leo por muchos posts, y tienes de todo!!!!!

:smile:

14. aguaribay

SI!! Elionor, Justamente estaba probando un planito nuevo y le estoy abriendo espacios de trepadoras,en esos espacios poner arbustos mas pequeños., todo cubierto se hace algo opresivo.HAsta haciendo el planito se siente

15. remo

Fotos de las hiedras. Estaba ya oscureciendo y no han quedado muy allá...:-?
    Aguaribay, cópialas rápido porfa, que de vez en cuando tengo que hacer limpia de imágenes porque agoto el cupo:(

edito para quitar las fotos