Mi jardín: segunda fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 13/3/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: MI JARDÍN: FASE 2

Mil gracias Remo, borralas,y tendras que aprender a ponerlo por galerias.A mi hace 1000 años que se me termino ese cupo.

pero!! :( no es lo que yo decia...no son dos hiedras, es diferente.Este muro
    no es lo que quiero.Aqui hay demasiada hiedra amarilla., esta todo muy entremezclado

Si como fondo va un ficus pumila y por delante se le pone una plantita o dos de hiedra mignata la hiedra mignata ya no ocupa esa cantidad de espacio, se las va arreglando porque el ficus y ella compiten,el ficus no la deja invadir tanto.queda como un nervio amarillo que recorre el verde oscuro.,como un trazo delicado.Lo tenia en una cas de argentina...vere si encuentro las fotos, pero son malisimas porque no era la epoca de la digital.

Lo que hay que hacer es mantener a raya la amarilla si se pone densita unos tijeratzos y se controla bien.

2. margaritablanca

margaritablanca

Bueno... pues cuando el río suena, agua lleva.

Asumo que he puesto demasiados trepadores.

Esperaremos el planito de aguaribay, a ver qué sugiere :smile:

3. Re: MI JARDÍN: FASE 2

Simplemente, comentar mi experiencia.

Cuido un jardín que posee esa combinación, ficus pumila e hiedra. La hiedra se come al ficus, a pesar de los enormes tijeretazos que le doy.

Saludos.

4. margaritablanca

margaritablanca

5. margaritablanca

margaritablanca

Alvitos, ¿hiedra de la que comenta aguaribay?

Porque la hiedra verde oscuro yo sé que lo invade todo, porque la arranqué en cuanto llegué a la otra casa, pero planté una de hoja enanita, variegada, que crecía muy lento, y hacía muy bonito.

Para nada se comía a las otras plantas...

6. Re: MI JARDÍN: FASE 2

Te hablo de una combinación de ficus repens e hiedra helix "Elegantissima" ("Marginata Elegantissima").

Quizás en mi entorno, tenga otro comportamiento la citada hiedra. Al principio crece lento, pero cuando lo tupe todo, ..... pues lo tupe todo, y el ficus retrocede a un segundo plano.

Bueno margarita, solo quería contarte mi experincia.

Saludos.

7. margaritablanca

margaritablanca

Y te la agradezco, alvitos. Estudiaré las fichas de esas plantas, que por supuesto no quiero que me ocurra eso.

:beso:

8. margaritablanca

margaritablanca

Pues no localizo las fichas de las distintas clases de hiedra :(

Pero bueno, sí te digo eso, que yo puse una muy bonita chiquitina, que crecía poquito y era variegada.

Será cuestión de buscar algo así.

9. Elionor

Elionor

:11risotada: A eso se le llama ser tastaolletes. No puedo remediarlo :-?

He recuperado un álbum del foro antiguo, está todo muy mezclado, hay fotos de distintas épocas del año y de distintos años, pero algo se ve: http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2048&page=1
    Mide 7 x 10 m, más o menos como el tuyo, no?

Ahora estamos de limpieza general, cuando esté todo en perfecto estado de revista ya volveré a hacer fotos. Los cambios más importantes son que el ficus pumila mide ahora sólo medio metro, y no dejaremos que suba por detrás de la escalera, para poder controlarlo; y el plumbago hemos tenido que quitarlo, porque al cubrir la glicina toda la pérgola quedaba demasiado sombreado, y crecía feo y sin flores; una pena, con lo bonito que es cuando está a pleno sol, una pared azul. En su lugar están ahora el traquelo y las clemátides, cuatro ramitas.

También puedes ver en algunas fotos la hardenbergia blanca, la tengo como colgante en vez de como trepadora.

Las humedades son "congénitas" en la zona, estamos sentados sobre torrentes; algún año habrá que tomar una determinación y hacer algo con los muros. Al menos tenemos la tranquilidad de que no es peligroso, ya se lo ha mirado un técnico del Ayuntamiento.

10. margaritablanca

margaritablanca

voy a verlo corriendo, porque mide IGUAL que el mío.

Para ser exacta, en mi caso, 7,20x10,50

Yo pensaba que tendrías uno enorme, porque en rosas, leo que tienes en clemátides, idem; en camelias, idem....

Pero además, veo que tenemos gustos parecidos, así que voy a echar un vistazo ahora mismito.

Eso sí, a mí me condiciona mucho la sombra que da la pared alta del fondo.

11. aguaribay

La hiedra que te comento es una variedd de hoja muy pequeña.En Buenos aires la tuve durante 10 años sobre el ficus pumila y desarrollaba como venas.A veces cuando veia que se iba disparar la controlaba.
    supongo que en distinots lugares puede tener un desarrollo diferente.
    La puede colocar y si ves que comienza a desarrollar demasiado la quitas a tiempo.;) ..es muy fácil hacerlo cuando es pequeña

te envio el plano por mp asi lo completas antes de colocarlo aqui.

12. margaritablanca

margaritablanca

EStá muy bien Elionor, pero no me hago una composición de conjunto :(

Las fotos son de detalles, la mayoría de ellas. Pero la que se ve la mesita da un ambiente muy agradable.

MUY bonito el plumbago, la verdad.

La pérgola no la veo.

Y el círculo, deonde está la mesa, queda muy bonito.

Enhorabuena, tienes unas flores muy bonitas y unas plantas muy cuidadas.

13. aguaribay

el jardin de Elionor es una joyita, salvo unas plantitas con olor a ajo que le hizo comprar aguaribay :11risotada: ,, pero de verdad es muy agradable .Y ni te cuento tomarse una cervecita en esa mesita.

14. margaritablanca

margaritablanca

15. Elionor

Elionor

Margaritablanca, a ver si puedo guiarte en la visita; si estorban las fotos para seguir tu diseño las quito cuando las hayáis visto.

A la salida del piso hay una pasarela (allí están las aromáticas, la hardenbergia y los geranios); para bajar al patio hay una escalera en L. Al pie de la escalera se ve el rincón de la eugenia, que gracias a los mirlos ha estado más de un año hecho un asquito, este verano espero recuperarlo totalmente.

La parte más soleada: la escalera, el rosco con las rosas y el limonero y la columna con el rosal trepador.

Detrás de la mesa está el rincón en sombra total, el de las acidófilas, y la pared del plumbago.

Y la pérgola no es más que los cables de acero y la glicina que la cubre

Aguaribay, las olorosas también tuve que quitarlas, no florecían y estaban siempre por los suelos, tristes :(

Edito para quitar las fotos, ya han cumplido su misión y hacen mucho bulto ;). El enlace sigue un poco más atrás, y dejo los comentarios por si alguien tiene curiosidad.