Mi jardín: segunda fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 13/3/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: MI JARDÍN: FASE 2

:52aleluya: ¡QUÉ IDEAL, Elionor! Siempre me han encantado este tipo de jardines recogidos, con sombras (me chifla el efecto del sol atravesando hojas y ramas), con esa imagen de frescor y alejados del mundanal ruido....:razz:

A ver si tengo tiempo y me puedo dedicar al mío, porque tengo una zona (donde Aguaribay me "plantó" un cotino al lado de mi pitosporum tenuifolia), que es así, de grava(concretamente piñoncillo) y con una buena sombra, estupenda para el verano) y me encantaría que me ayudarais a crear un ambiente similar a este tuyo :beso:

2. Elionor

Elionor

Gracias, Remo. Y gracias también a vosotras, Margaritablanca y Aguaribay, qué maleducada he sido! :icon_redface:

A ver esa zona que tienes, y qué aire le damos ;)

3. 18 cactus

18 cactus

Elionor, felicidades x el conjunto :ojoscorazon: las plantas son muy bonitas, pero lo q mas me gusta es q el jardin trasmite personalidad. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Es que tu jardin ahora es mas bien un jardin de sombra, supongo que no la parte de los rosales.

5. margaritablanca

margaritablanca

Pues MUY bonito, elionor.

Me gusta mucho :smile:

A ver si algún día puedo yo enseñar mis fotos también :smile:

6. maria-zgz

maria-zgz

elionor, felicidades por ese jardin tan bonito
    me ha gustado mucho....

7. Re: MI JARDÍN: FASE 2

Aisss, Elionor ¡¡ :ojoscorazon: Como siempre, me quedo abobada.

Tus escaleras eran de ipé? Son gorditas? Por qué no te pasas por el tema de Mira camino de madera en el jardín y la echas una manita? ;)

Margaritablanca, me alegro que reduzcas las trepadoras.
    Será que me agobia el calor, pero me encantan los jardines de sombra, tienen más encanto. Te quedará precioso.

8. Elionor

Elionor

Gracias a tod@s, sois unos soletes! :razz: Ahora que ya me habéis regalado los oídos, quito las fotos, i dejo el enlace.

Aguaribay, poner el plumbago ahí fue arriesgado porque ya de partida a la derecha de la pica no le daba el sol, pero desde que la glicina cubrió toda la anchura da poco también a la izquierda.

Jara, sí, las escaleras son de ipé; me paso por el tema que me comentas.

¿Seguimos? Estábamos con el jardín de margaritablanca y decíamos...

9. margaritablanca

margaritablanca

Elionor, no te preocupes.

Está muy bien puesto eso en este hilo, porque son patios de dimensiones casi idénticas, y viene bien para coger ideas :smile:

Voy a retocar el planito, quitando enredaderas y dejando espacio para arbustos en flor :smile:

10. margaritablanca

margaritablanca

A ver cómo veis esto.

No os asustéis por ver tanta planta, porque muchas son bajitas.

He reducido bastante las trepadoras: dejo el jazmín de la derecha, y un trachelo. Al fondo, sólo dos ficus repens, para en un futuro, cuando quite los columpios, poner en medio la barbacoa (ya le he encontrado sitio :razz: ). A la izquierda, he puesto un plumbago, por bonito, y he cambiado los rosales, convirtiéndolos en "no trepadores" (¿les dará bastante el sol, o el jacarandá los tapará?)

He puesto un euryops a la izquierda, y un hibiscus a la derecha, para dar notas de color. Quizás, a los pies del limnoero, se pueda poner alguna cosilla tb, pero eso ya se verá.

La esquina derecha del fondo, será un rincón de acidófilas, en la que enterraré una maceta con el ficus, para que no se desmadre

Y, a los pies del plumbago, he puesto unas cuantas aromáticas.

Ale... a decirme todos los fallos, por favor, que ahora no me cuestan nada de "arreglar"

:smile: .

https://img525.***/img525/4666/planito2tw1.jpg

11. aguaribay

Algunas cosas
    Me parece bien la reduccion que hiciste en trepadoras.Yo trate de hacer el planito y me costaba muchismo colocarlas.

6. benjamina podalo y hazlo mas pequeño asi no te molestera el rincon "acido"

officinalis, lo pondria pensando un poco que estuviera detras del sillon dejando espacio para el tendedero
    Aromaticas: puede ser que les falte sol.El plumbago florece bien con sol pero es alto, y le dara el sol del este supongo,pero a los aromaticas le llegara poco y nada quizas al euryops tampoco, pero como el euryops tiene floracion bastante otoño-invierno que es cuando el jacaranda esta pelado podria andar!!

En lugar de aromaticas podris colocar hebes y las aromaticas donde haya muchooooo sol, sino seran estiradas sin flor y feuchas.

ficus pumila: suele venir en plantitas miserables muy pequeñitas, o un palito con el fius enredado.Tienes que poner varias y ver ademas si les gusta o no el muro porque cuando no les gusta...enfin yo las pego con celo el primer tiempo,pero si rechazan la pintura,olvidate.

Los rosales balncos, nose si tendran bastante sol.Los que me mejor ubicados estan son los de la pegola ¿tantos rosales trepadores quieres tener en un jardin tan pequeño?.Quizas el blanco por ultimo lo pondria del lado del so.

Tendras un jadin algo sombreado en el verano, pero se af¡gradece dados nuestros cambios climaticos.A cambio será que no se pueden tener tantismas plantas de sol como deseariamos

.
    Donde puedas yo agregarioa un planta muy generosa que te dara enormes satifacciones Polygala mirtifolia, florece gran parte del año .Soporta frio y sobre todo calor, es de poca agua.No te la pierdas.

12. margaritablanca

margaritablanca

Gracias, aguaribay.

Verás, los rosales blancos, al final pensé en no ponerlos trepadores. Aún así, si pensáis que falta sol, podría poner ahí la planta que me comentas, la polygala.

Y si me dices que el plumbago es alto, igual no me conviene ponerlo... ahí la pared mide sólo 1,60m

Igual ahí vale la pena no poner nada en la pared, y hacer un rinconcito de aromáticas.

¿Qué pensáis?

13. aguaribay

plumbago lo puedes manejar con la altura durante el invierno.
    Polygala es de mucho sol

14. Elionor

Elionor

Y crecen, crecen y crecen.... Dos plantitas miserables me cubren cinco metros de ancho y porque no le he dejado más :11risotada:

El plumbago también me parece demasiada planta para 1,60, otro que crece a lo loco, pero siempre puedes cortarlo en invierno, que se pone feíllo, para controlarlo.

Lo que no sé calcular es el sol que dará en esa pared para los rosales :-?

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pues tus paredes no son feas, y como son macizas tampoco necesitas tupirlas a base de trepadoras para esconderte de los vecinos.... o sea que no creo que sea necesario dejarlas completamente cubiertas de trepadoras. A mi juicio, las plantas con sus verdes pueden destacar divinamente con el rosadito claro de la pared como fondo :razz: