Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    increible!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: de veras, todo un estímulo para los que estamos aprendiendo y garabateando en papel.
    Si tienes algún rato libre y te apetece ¿por qué no haces lo que te pidio Leia? vas editando los mensajes y nos pones los nombres de las plantas. Nos harías un enorme favor ¡a veces cuesta tanto identificar las plantas!
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Por recomendación de aguaribay, he estado viendo tu jardín y es realmente espectacular. Felicitaciones por el gusto y por el trabajazo.

    El problema entre el tuyo y el mío, va a ser el clima (cuando digo entre el tuyo y el mío es para coger ideas), en Mallorca excepto las palmeras y algo más no se van a dar especialmente bien, sobretodo porque no voy sobrada de agua.

    Otra vez felicidades, alguna idea sí que he cogido. (con tu permiso)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    para arriba
     
  4. holas

    ostras que bien poder recordar este hilo, y el ver el impresionante jardín de albizia :ojoscorazon:

    Por cierto, no tendrás por casualidad unas fotitos de ese precioso bosquecito de liquidámbares, abedules y el ginko y el acer rubra con sus colores otoñales? :beso:

    ciao
     
  5. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola albizzia:
    ¡Bueníííísimo!. Felicidades. Solo tengo una pregunta ¿cuantos metros tiene el jardín?. Según voy viendo las fotos da la sensación de ser enoooormeee. Por cierto, que tal el mantenimiento?.

    Repito, felicidades.

    Ciao

    Antonio
     
  6. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Albizzia,

    Leyendo un tema de patios y balcones un link (Whistler, infinitas gracias) me trajo aquí y quedé ma-ra-vi-lla-do con tanta armonía y buen gusto. Definitivamente una belleza. un criterio maravilloso. Felicitaciones!

    Dos preguntas para tí, para Aguaribay y para quien quiera responder:

    Tengo un pequeño patio al q le pienso hacer una -también muy pequeña- pérgola con madera de deck.

    1. Qué separación tienen las vigas de tu pérgola (en sentido longitudinal, no transversal). A ojo me da la sensación de q tiene más de 40 cm de separación (hablo del hueco sin contar las vigas)

    2. Estoy definiendo qué planta ponerle encima. La glicina fue una opción, pero al leer q estuvo dos años (!!!) sin dar flor me desilusioné un poco (NOTA: soy ansioso!!!! jaja). Además tiene como contra q en otoño invierno pierde las hojas, no?. Otra opción creo q casi me estoy definiendo por esa son jazmines probablemente esos q aquí se llaman jazmín de leche -Aguaribay me entenderá- (los de hojas más grandes, oscuras y lustrosas)... Escucho opiniones.
    En breve cuando lea las instrucciones de la cámara q me acabo de comprar podré subir fotos y pedir opiniones a los expertos.

    Te reitero mis felicitaciones!!!!! Y obviamente sigo atento a sus respuestas!!!!

    PS: Pido disculpas si desvirtúo en algo el tema de este hilo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Lapacho


    sera bueno si abris tu propio tema asi no mezclamos las preguntas con el de albizzia.
    El jazmin que comentas,el de leche es el tracheolospermun jasminoides.
     
  8. Acabo de ver vuestras preguntas, todas de medidas, je, je, la finca tiene unos 1.600m incluída la casa y la piscina.

    La pérgola tiene una separación entre las vigas de 50cm.

    El mantenimiento no es demasiado complicado, tiene su trabajillo pero tampoco nos matamos, el césped está verde pero con malas hierbas, ya pasamos de quitarlas, no hay forma, y el resto es bastante fácil de mantener, solo arreglar los parterres de vez en cuando: quitando las malas hierbas, podando lo que se necesita etc, en invierno solo vamos los fines de semana, en verano vivimos allí y tenemos mas tiempo para ocuparnos.

    Saludos.
     
  9. Albizzia
    Realmente tiene un jardín de ensueño, envidiable y le felicito por su buen gusto. yo estoy tratando de hacer un jardín mucho pero más perqueño y me doy cuenta del tiempo que se requiere.

    fotos como las que ha puesto, solo las había visto en libros, nuevamente felicidades.
     
  10. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Felicidades¡¡¡:5-okey: :5-okey: Lo que mas me gusta son las acidofilas, es una combinacion realmente expectacular en cuanto a los colores y las formas, yo soy totalmente nuevo, pero se admirar lo bonito y esto es MUY BONITO.
    Yo tengo un jardin "muy tranquilo", lo puedes ver en esta misma pagina (os presento mi jardin) y un forero que no recuerdo quien me puso en un mensaje un enlace donde se podia ver tu jardin y realmente me impacto(tanto color) ahora intentare añadir algun rincon con tu estilo(a pesar del clima, esto es Valencia) creo que probando todo se puede conseguir. ENHORABUENA y sigue poniendo fotos.:happy: :happy: :happy:
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Te lo agradeceríamos un montón! Si tienes algún rato libre y te apetece ¿por qué no haces lo que te pidio Leia? vas editando los mensajes y nos pones los nombres de las plantas. Nos harías un enorme favor ¡a veces cuesta tanto identificar las plantas
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Precioso!! Lo diseñaste tú? Me gusta mucho.
     
  13. Me vais a disculpar pero no se como se hace lo de poner los nombres, edito y después ¿que? :17nuse:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues entre cada enlace de foto metes el nombre de las plantas que salen. Luego guardas y ya está. ;)
     
  15. Jo Albizzia!!! No me canso de ver tu jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!! Grácias al que lo volvió a subir!!!!
    Enhorabuena!