Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. Estas plantitas con espigas lila son liriope muscari, muy bonitas ahora en floración y después durante el invierno son una mata verde, parecido al ophiopogon:

    [​IMG]

    Trepadoras en su mejor momento: Bouganvilla y traquelospermun:

    [​IMG]

    La zona de los brezos ya la conocéis pero os la recuerdo, aún faltan por florecer algunas callunas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pasamos ahora a las gramíneas y vivaces también conocidas que voy ampliando poco a poco, este año planté algunos bulbos e hice semilleros que todavía tengo pequeñitos y no se ven pero que espero que en el futuro den mas colorido al conjunto:

    [​IMG]

    Detalles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta otra zona no la conoceréis porque es relativamente nueva, en su día pedí ayuda en el foro para hacer un seto libre, hace dos años mas o menos, que es lo que ha tardado en estar un poco presentable. Al principio además hice la plantación en pleno césped sin separación alguna pensando que quedaría mas natural, je, je, ilusa de mi, un error tremendo porque para pasar el cortacésped era toda una odisea y nunca quedaba bien. Al final nos decidimos a quitar el césped en esa zona y cubrirla con corteza, me ayudó mi marido porque fue bastante trabajo y el resultado anque todavía tienen que crecer mas los arbustos y hacer el seto ya se perfila un poco:

    Para situaros, al terminar la zona de gramíneas hay un murete de unos 80 cm. de alto que separa de esta zona, todo el terreno es en pendiente hacia ahí: se accede por la derecha por el camino escalonado con traviesas, y por la izqierda por estas escaleras de traviesas también:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mas cerca: lavandas, rosales paisajisticos, dodonea y abelia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dodonea (tengo 4 dos crecen mucho y no echan flores y otras 2 echan muchas flores y se ponen mas rojas, pero crecen menos:17nuse: ), eleagnus, choisia ternata y eugenia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último un vistazo a mi najanjo, que da unas naranjas excelentes, al lado tengo un limonero también estupendo, dos manzanos y un cerezo, como veis están todos en el césped con riego por aspersión de Junio a Septiembre, y no les pasa nada, pero claro esto es Galicia, seguramente les pongo menos riego del que se le puede poner en otros lugares, no se, pero para las personas del norte que tengan dudas, ya lo ven:

    [​IMG]

    Un toque gallego, para remarcar una futura zona de juegos (algo futura je, je)

    [​IMG]

    Desde el otro lado se ve mejor el seto de antes:

    [​IMG]


    Y esto es todo, si tenéis curiosidad con algo en particular o tenéis alguna sugerencia, se admiten todas, soy una esponja, :smile:
     
  2. Tienes razón Aguaribay, pero es que es tanto terreno para mantenerlo que me cuesta, ya me acuerdo de una foto de una exposición de Chelsee, creo, con unos abedules rodeados de vegetación en la base, que estaban preciosos, me había quedado con la idea y seguramente lo haga, quizás empezando con unas vincas variegadas, no me daría mucho trabajo, solo tendría que quitar la tela en unos alcorques irregulares y dejar que cubran, no se que otras cosas podría poner, es que las ramas van desde muy abajo y da mucha sombra en verano, ¿que se te ocurre?

    El liquidámbar está bien, tengo tres diferentes: Uno el verde de toda la vida, otro jaspeado en amarillo que es ese, es precioso al natural y otro variegado blanco, a ver si en estas fotos se distingue mejor:


    [​IMG]
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Hola Albizzia,
    ¡que buena coleccion de gramineas! Tienes Imperata ¿no?
    y ¿la plantita plateada es una Stachys bizantina? Las has conseguido en viveros de Galicia?
    Todo muy bonito y perfectamente cuidado.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ah, qué bonito. Desde luego la zona de los brezos y la de gramíneas son de exposición. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Vinca para la zona del bosquecito :5-okey: Por cierto hay algunas variedades de clemátides apropiadas como cubresuelos :happy: así mezcladas con otras.

    Flipan los liquidámbares que tienes. Ni sabía que existían esas variedades. Y el setito, ideal :5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si todo lo demas esta fantastico,como siempre.es solo la zona de los arboles que habria que mejorar..

    Para debajo de los arboles.

    Lo que haria es quizas sembrar dichondra ,que se hagan algunos planchones verdes.con alguna otra cosa de sombra.No pondria tapizantes muy voluminosas.

    para lograr el efecto tendrian que ser bastante grandecitos los espacios de dichondra quizas en algunos puntos que se unan los planchones.

    Lo importante en esta zona es eliminar el efecto grava porque no es un ambiente para estos arboles, ,No es lo mismo que el jardin de grava de herbaceas, donde incluso en la naturaleza las herbaceas crecen en la piedra.El bosque deberia reflejar una ambiente fresco, verde.


    El jardin herbaceo de albizzia es un jardin bien pensado, con bastante orden en la especies pero a la vez muy libre .este orden permite un mantenimiento mas bajo que si la especies estuvieran todas dispersas al tun tun. y tambien crea un clima tranquilo.y armonico.
     
  6. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Hola Albizzia. Gracias por "subir" nuevamente tu post. no lo conocía y ...me he quedado impresionada.
    tu jardín es realmente hermoso
    tienes un verdadero "paraíso" ubicado en EL PARAÍSO
    es un privilegio vivir donde vives.
    felicidades y enhorabuena
    :rosa: :rosa:

    Saludos desde Sevilla
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que cambiaria es el concepto de bosquecito .
    que no fuera para mirar desde afuera sino que fuera un lugar para pasear.
    Los pasos de piedra ayudan mucho a caminar sobre grava.
    Creo que todo el jardin le falta eso, pasos encima de la grava que lleven a entrar en las motorrales de plantas
    Los pasos ademas ayudan mucho alivianar ese manto continuo de la grava ,le quitan el aspecto desertico que tiene.

    https://img133.***/img133/368/rgh1215172853uga4.jpg


    los pasos en cesped tambien dan movimiento y podrian unificar las zonas de cesped con las de la grava.

    https://img519.***/img519/5192/masterplan2035fh0.jpg
     
  8. Albizzia:

    tienes un jardin precioso, ojala yo tuviera ese espacio. Me encantaron las zonas de las gramineas, me da la sensacion de un lugar salvaje, natural, con movimiento.

    Te felicito. :52aleluya:

    :beso:
     
  9. Albizzia, me he quedado de piedra. Está todo muy precioso... no sé ni cómo expresarlo!. Me encantan todos los espacios de tu jardín. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena por toda esa delicadeza.
    Creo que vives en un lugar excepcional!

    Seguro que consigues darle ese toque fresco a la grava!!!!
     
  10. :smile: Pues ya tengo un nuevo reto, a ver si consigo darle ese frescor a la grava que le falta, gracias por el montaje, así lo veo mas claro. La opción de la dichondra me parece bastante fácil de realizar y no tiene mucho mantenimiento. Lo que no se es si en invierno resiste bien o se pondrá amarilla, nunca la vi por aquí en ningún jardín, pero si he visto semillas en algún vivero.

    Sciprus, efectivamente las plantas grises son stachys, las conseguí en un vivero de Pontevedra. La ótra roja es imperata como señalas y se ve de vez en cuando en varios viveros de por aquí.

    Gracias a todos por los elogios.
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Albizzia,
    acabo de ver todas las fotos de tu jardin. La zona de helechos me parece de muy muy buen gusto. Me gusta mucho tambien la zona con cyca y bouganvillea, ademas de la zona con gramineas. Que gusto da ver jardines bonitos!
    Por lo del bosque, estoy de acuerdo con aguaribay: es un placer immenso estar dentro, incluso pisar las hojas secas.
    Ya seguiré buscando la stachys.
     
  12. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Increiblemente maravilloso, un trabajo genial, bonito con una estética increible, estudiado al detalle.... cada planta en su sitio correspondiente, te felicito es realmente un sueño hecho realidad del que debeis estar muy orgullosos, además el clima hace que todo se vea con su verdor caracteristico del norte de España y el amor y el cuidado que habeis puesto en esta tarea se palpa en cada foto Mis más sinceras felicitaciones Albizia es de los jardines mas bonitos que he visto:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    error de tema
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Albizzia, :happy: hacía tiempo que no me metía en NINGÜN foro ;) y me había perdido tu actualización.

    Precioso, como siempre, y ahora que han crecido más bonito todavía. Dime una cosa, la Imperata es de sol o sombra. En cada sitio leo una cosa distinta. Y en los viveros, cada uno me dice una cosa distinta. Así que ante la duda, todavía no he comprado ninguna, pero me encantan.

    Precioso todo, pero tu zona de gramíneas y el seto me han servido de inspiración...;)

    Así andamos más de una...jeje..paciencia, ¿qué otra cosa nos queda, verdad?

    :beso: :beso:
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Uno de los jardines más bonitos que he visto. Felicitaciones albizzia!!