Mi jardín-terraza: siguiente fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 18/4/09.

1. Juzo

Juzo

Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

por alguna razon no se abren las fotos en mi ordenador...soy la unica?

Por otro lado, avisame cuando hay que ir a devolver la petrea porque la de aca esta como hipnotiza y no tira ni p´alante ni p´atras.

Sino seria de llamar a ver si tienen otras que ya esten con hojas, o que otra trepadora...

Bueno espero impaciente lo que vas a hacer con el lebrillosi es un chorrito suave que solamente hace con una setita de agua, no veo porque no pueda ir alguna plantita tambien ;)

2. margaritablanca

margaritablanca

Me lo temía, Juzo.

Dos de las mías están IGUAL, y yo estoy convencida de que están más p'allá que p'acá.

¿Vas a venir tú a cambiarla?, ¿o te la recojo yo? (será en principio en 15 días)

Voy a ver qué pasa con las fotos, que ahora yo tampoco lo veo.

:beso:

3. Bresnia

Bresnia

Margarita que hermoso que te ha quedado tu jardín :ojoscorazon: , no dejes de poner fotos de la evolución, feclicitaciones por tu trabajo.:52aleluya:

4. margaritablanca

margaritablanca

Pongo las fotos que encontré en la red:

5. Bemi

Bemi

Me gusta el de la segunda foto...

Yo te voy a proponer hacer otra cosa...:smile:
    hacer un conjunto con dos lebrillos:sorprendido: este que tienes,para plantas y otro mas pequeño,para un surtidor...
    colocados con gracia,uno mas alto que el otro y rodeados de algunas plantas podrian quedar estupendos en ese rincon!!!

respecto a plantas mira estas...
    lentejas de agua, salvina,equisetun hiemale
    y con flor algun nenufar pigmeo

puedes ver este hilo donde se habla de algunos de ellos...

www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64320

y aqui tienes unos miniestanques de una forera,,para ver posibilidades

http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=7165&size=big&cat=

6. margaritablanca

margaritablanca

Gracias por la idea, Bemi... también puede quedar bien.

Y de hecho, mi suegra tiene dos lebrillos más pequeños... lo que no sé es si la mujer querrá darme otro :icon_redface:.

¿Te refieres a uno justo encima del otro (separados, claro)?, ¿o más alto pero puesto hacia un lado?

¡Eso podría quedar muy bien!

De hecho, llevo toda la noche pensando en algo parecido, pero en vez de con otro lebrillo con una tinajita que tengo de barro.

Seguiré pensando :beso:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No se bien como se hace esto que comenta bemi, quizas nos pueda aclarar mejor, me lo imagino ¿ pero de donde vendria el agua ?
    ,Tiene que caer en la fuentecillla mas pequeña que a su vez tienes que elevarla quizas con unos ladrillos por detras , en todo caso le pones unos papiros por los laterales ademas de las calas por detras.Esta primer fuentecilla tendra que estar algo volcada hacia la segunda.
    si quieres tener plantas tiene que ser un minimo de agua

Otra posiblidad es agua que cae de una cañita partida al medio como las fuentes japonesas,

En esta foto hay una demasiado rudimentaria.pìenso que se puede hacer mucho mejor con cañas gruesas.y el tubo pasando por la media caña.

o esta cel agua cae desde una traviesa

8. margaritablanca

margaritablanca

Estoy pensando en que el agua caiga desde otro lebrillo, o desde una especie de tinaja pequeña, también de barro.

Por otro lado, como las petreas definitivamente las declaro RIP estoy pensando en ponerle un toldo corredero a la pérgola, algo así:

Evidentemente sin rayas... quizás en crudo... y alguna planta trepando por los postes.

En principio, me gusta más una pérgola cubierta de plantas... pero esta zona es muy calurosa y soleada, y ahora ya en esta época es imposible salir a comer fuera, por el calor que da el sol... así que quizás sea mejor idea el toldo.

¿Creeis que quedará feo, poner toldo?

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo mas que toldo pondria una pergola para cubrirla con plantas... quiza con una parra virgen, en un año te lo cubre todo y en invierno tendrás sol pues es de hoja caduca y siempre en invierno se agradece el sol y en verano la sombra pues es una planta bastante tupida y fresca.

10. Bemi

Bemi

Yo lo imaginaba bien sencillo...
    sin conectar los lebrillos,,,es decir el grande solo contendria plantas y otro mas pequeño,,,lo elevaria y lo colocaria algo retrsado(que quedara algo por detras del grande)y en este colocas un pequeño filtro de acuario,con un tubito en vertical y un difusor,tipo lluvia ,chorrito,etc...

Tambien hay filtros de estanque que semejan fuentes,yo tengo uno,si quieres le hago una foto,,pero son caros y el mecanismo es el mismo,ademas al no contener peces ni plantas(y estara a la sombra??)el agua aguantara bien .

Mi idea de ponerlos por separado plantas y fuente,es porque un lebrillo me parece que tiene un estilo sencillo y al recargarlo mucho pierde su encanto..
    tambien las plantas "sufren" con el movimiento del agua,sobrtodo nenufares ...

Yo los elevaria con unos pies de hierro,que los hay para lebrillos,quedarian firmes y con plantas como comenta aguaribay al final ni se apreciaria...

seria algo asi,,,

11. marin_gatova

Yo lo que veo perfecto para estanques o lugares de aguas calmadas son las flotantes.

quizá unos jacintos de agua ( Eichhornia crassipes), Azolla caroliniana, la Hydrocharis morsusranae o la Pistia stratiotes.

12. margaritablanca

margaritablanca

Bemi, está muy bonita tu idea. Me gusta mucho. Tendré que ver si mi suegra me da otro lebrillo ;) (es fácil que sí, los tiene en un desván muriéndose de risa).

Marín, ya tengo puesta una pérgola de madera, y planté unas trepadoras (petreas volubilis) hará más de un mes. El problema es que se ve que me las vendieron muertas (tengo esa manía desde el primer día) y a día de hoy están exactamente igual que me las llevé: un palo más seco que seco.

Como estoy al lado de Benidorm, aquí el lorenzo ya pega que no veas y ya no podemos salir a la terraza del calor que hace. Por eso estaba pensando en hacer nosotros mismos un toldo de loneta cruda, al menos para este verano.

Algo así:

148824519_2e729ef182.jpg

Es una foto del foro antiguo, de un toldo casero siguiendo las instrucciones de Jara CC.

Aquí hay una tienda con telas muy baratas, y podría comprar una loneta, coserle unas varillas y montar un toldito corredero. Y por los postes de la pérgola, poner alguna planta para dar verdor y hacer bonito.

El tema es que es imposible cubrir la pérgola con plantas para YA.

Porque es que yo no necesito la sombra para el verano (entonces me voy a otra casa en la playa), sino desde ahora hasta mediados de julio.

Si la petrea hubiese funcionado, tendría ya algo de sombra, pero así, tengo una terraza preciosa... pero a la que no podemos salir a comer.

:(

13. margaritablanca

margaritablanca

Ah, una cosa... lo que no veo nada claro, son los pies de hierro. Creo que eso hace más de terraza, que de jardín.

Se me ocurre que la opción sería poner el lebrillo pequeño encima de una tinaja que también tiene mi suegra :icon_rolleyes:

...(luego hay quien habla mal de las suegras, pero yo he de reconocer que no pudo)...

14. marin_gatova

pues una loneta de este esitlo me gusta.

148824519_2e729ef182.jpg

Eso si de colores claros y cuanto mas sueltas mejor, a mi me gustan mas que cuando estan tensas.

Pues si las petreas no te van, cambiatelas.. no merece la pena ver como crecen 5 cm al año... la verdad esque es desesperante..

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

la petreas ademas quedaron que devolvian el dinero, tu les avisaste inmediatamente.
    Para mi que a esas las quemo el invierno,