Mi jardín-terraza: siguiente fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 18/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    no creo que queden bien los geranios arrastrando por el suelo.Tiene que ser pequeños arbustos ,abelie confite por ejemplo, agatheas etc.
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Xey, intento hacerlo más grande, a ver si veis mejor la distribución, y te pongo bajo los nombres de las plantas, porque al redimensionar han perdido definición y no se leen bien.

    [​IMG]

    Junto a la casa, zona de rosales con nepetas y allysum.

    A continuación, quitaría el margaritero y pondría sólo la polygala, que además se hace grande.

    Luego, siguiendo hacia la barbacoa, drácena+gaura+cinerarias.

    El níspero. Porque no sólo es capricho de mi marido, a quien me veo capaz de camelarme, sino también de mi hijo de 7 años, que lo cuida una barbaridad. Y a él no me puedo negar :happy:.

    Y bajo él, varios acantos y bergenias.

    Al otro lado de la pasarela, el limonero con la aptenia, que ya está plantado, y junto a la pérgola podría poner el hibiscus naranja que he quitado para agrupar los rosales.

    ¿Qué os parece?

    (se puede intercambir el sitio de la polygala y la drácena, para no tener que mover la polygala, que ya está plantada)
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    A ver, que le he dado una nueva vuelta al plano. A ver si se ve bien:


    Los nombres no se leen, os lo explico:

    [​IMG]

    1. Junto a la casa, zona de rosales y rosales mini (eso YA está todo plantado). Le añadiría allysum y nepetas por bajo:

    [​IMG]

    2. A continuación, drácena con gaura con festuca. Intenté la combinación con cinerarias, pero no destacan en la grava:

    [​IMG]

    Y siguiendo la idea de los tonos azules de la petrea, y de las agatheas que me ha recomendado aguaribay, he pensado en la festuca.

    3.Luego, como ya están puestas, dejaría las margaritas rosas.

    4. Dejaría también la polygala, y le pondría delante las 3 cinerarias que tengo, que destacan más ahí:

    [​IMG]

    5. Luego, bajo el níspero y hasta la barbacoa, pondría 2 acantos (cuando tienen flores también son azules) con bergenias por delante (flores rosas).

    En ese sentido, las flores serían todo combinación de rosas y azules, excepto el blanco de los allysum y un rosal rojo oscuro, pero encuentro que son neutros en la combinación y no desentonan.

    Luego, vendría el caminito. He puesto alguna losa más de madera, para hacerme mejor a la idea (se ven de distinto tono, pero como quiero darles lasur a todas, tampoco cantará tanto... aunque no estoy segura de que sean necesarias esas losas de más), y unas macetitas para hacerme a la idea de ver verde:

    [​IMG]

    Se trataría de plantar una centhaurea, por ejemplo, y a ver qué os parece mi idea: al ser una zona de paso de una cocina a una barbacoa (también cocina de verano), me gustaría poner alguna planta aromática... por ejemplo, menta cerca de la barbacoa que hay más sombra, ya que en la ventana en maceta se me achicharra. La plantaría con la maceta enterrada para que no se desmadre... Más cerca de la pérgola, podría poner romero, tomillo... y alguna matita de fresa, que aunque se estropee, a mis hijos les gusta cuidarlas y a mí que se eduquen en el cariño a las plantas.

    Bajo el limonero, aptenia cordifolia.

    Y junto a la pérgola, el hibiscus naranja, para dar un toque de contrarte con la petrea, y cubrir también un poco las vistas hacia la barbacoa cuando crezca.

    Y a mí no se me ocurre nada más, chicas.

    Quedo a la espera de vuestras ideas, comentarios y sugerencias.

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Margarita
    En elmontaje que te hice si bien era cutre volque todas las losas de un solo lado.justamente no puse nada del otro lado.Es cuestion de hacer un dibujo con las losas mas o menos en el centro . son necesarias porque ensanchan el camino y lo transforman en otra cosa mas armonica que un camino pero debes moverlas, ya que las tienes haciendo un dibujo con ellas. u¡y en los huecos que dejan pones alguna planta chica.
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ok, aguaribay.

    Ya me parecía a mí que debían ir todas en un lado, me lié con el montaje.

    ¿Me miras el plano y mis ideas de plantas, y me dices si te gusta, por favor?
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Redistribución de las maderas. Hace mucho sol, y he tenido que retocar mucho las luces y sombras con Photoshop para que se vea bien, así que no hagáis caso de los tonos. Sólo de la distribución de las maderas:

    Desde la barbacoa:

    [​IMG]

    Desde la casa:

    [​IMG]

    ¿son demasiadas, aguaribay?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    la foto del plano se ve muy pequeña Porque no usas imageshake??
    no comprendo donde marcaste el limonero...a ver que pasa no comrpoendo ese planito de todos modos no pondrias esas plantitas del lado derecho del plano, con ese macetero blanco...no ,eso no puede ir asi.

    el macetero blanco alli no pega con nada y en los huecos una planta grandecita redonda ,no plantitas minimas.
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    A ver así:

    https://img9.***/img9/4493/abril2009copia.jpg
    El limonero de momento mide apenas un metro, aguaribay... y está casi sin hojas, pero están saliendole muchísimas.

    La maceta blanca, son las lechugas de mi hijo... es algo temporal, como un jueguete... la puedo meter en otro sitio, de todas maneras. Pero vamos, que no pretende ser parte del jardín, sino algo educativo para mis hijos, sin que me ocupe a mí un espacio fijo.

    1. Junto a la casa, zona de rosales y rosales mini con allysum y nepetas por bajo.

    2. A continuación, drácena con gaura con festuca.

    3.Luego, las margaritas rosas.

    4. Polygala + las 3 cineraria s que tengo, que destacan más ahí:

    [​IMG]


    Bajo el limonero, aptenia cordifolia.

    Y junto a la pérgola, el hibiscus naranja, para dar un toque de contrarte con la petrea, y cubrir también un poco las vistas hacia la barbacoa cuando crezca.

    Las plantitas pequeñas del caminito eran sólo para hacerme una idea visual... son aromáticas que tengo en macetas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    la ultima losa la quitaria de alli, y la pondria atras
    Luego las plantitas pequeñitas no van bien en esos lugares .ensucian sin dar nada.
    No se que son, si te sobraron de algun lado ponlas en macetas pero no trates de poner lo que sobra.
    las lechuguitas las pones en macetas.


    no es que tengas que seguir esto exactamente sino que veas como cubrir parte de la losas,La lantana montevidensis es perfecta para este lugar y las gazanias tambien.Luego la redonda podria ser un abelia confite pequeña.

    https://img378.***/img378/3456/picarreglo891708157845.jpg
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ok, aguaribay, muevo la última losa.

    No encuentro la ficha de la abelia confite, y no puedo saber qué planta es. ¿seguro que se escribe así?

    Y una última cosita: que yo no quiero poner las plantitas pequeñas... sólo las puse para hacerme una idea de ver verde alrededor del caminito.

    Ten en cuenta que yo aún no puedo imaginármelo con tú.
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Aguaribay, está PRECIOSÍSIMO el montaje que has hecho.

    ¿qué plantas son las de las flores lilas?

    ¿y las rojas y amarillas?

    Por cierto, me estoy volviendo LOCA buscando "abelie confite" y no hay nada... ¿seguro que se escribe así?
     
  12. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    abelia confetti, no confite... :11risotada:

    Una cosita sobre la aptenia: es una cubresuelos muy agradecida pero le veo una pega que en tu caso deberias tomar en cuenta. No la pondría bajo una planta en crecimiento, pues al ser crasa chupa muchos nutrientes y agua que acumula en sus hojas. por lo tanto no es conveniente ponerla bajo el limonero si quieres que éste se desarrolle bien. De hecho, no pondría nada junto a sus raices en algunos años, al menos hasta que haya engordado un poco el tronco. Aun es muy joven, necesita cuidado.

    Otra cosa que se me ocurre:
    dijiste que querias poner una delimitacion entre la grava y la corteza. Bueno, yo creo que si ajardinas hasta las baldosas ya no será necesario. Ese juego de entradas y salidas te deja mucho espacio para plantar. Simplemente, dejaria las baldosas como borde, que la corteza te llegue hasta allí. Y al otro lado puedes dejar la grava.
    Si es mucho, quizás puedes desplazar un poco el camino hacia ese lado, aunque con todas las plantas que tienes no creo que te sobre sitio! ;)
     
  13. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Gracias por el nombre de la abelia, Xey.

    Pues suerte que me has dicho lo de la aptenia, porque la planté ayer mismo.

    La quito entonces, si nadie tiene nada que objetar.
     
  14. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Queda muy guapa colgando en una maceta, por si no tienes donde ponerla...
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ok, gracias Xey.

    ¿Te parece correcta la distribución de plantas de la izquierda?

    Es para ponerme manos a la obra en cuanto pueda.