Mi jardín-terraza: siguiente fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 18/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    :icon_redface: si abelia confetti... que verguenza aguaribay!!!!!!!!!!!, gracias xey !!


    aptenia: ocupa un lugar muy superficial de la tierra.La he puesto debajo de limoneros y van ambos perfectamente .Lo interesante es que la aptenia es un cubresuelo y le da humedad al limonero y no compiten por nutrientes ni espacio porque ocupan dos estratos alejados uno del otro.


    https://img301.***/img301/7429/1000090img.jpg
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Sí, aguaribay.

    Yo la puse debajo del limonero precisamente por recomendación tuya.

    :beso:

    Si esta tarde puedo, voy a comprar las plantas.

    ¿gazanias sólo hay en amarillo?
     
  3. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    yo tendría pudrencia con la aptenia, chicas. Es posible que funcione bien con un arbol desarrollado, pero no me parece adecuado para un planton. El limonero aun no tiene bien desarrolladas las raices y la aptenia crecerá mucho más rapido que él.
    La diferencia de estratos puede darse con un arbol adulto... de todas formas, los nutrientes se toman por las raicillas superficiales del arbol, que estan justo a la altura de las raices de la aptenia.

    Gazanias hay naranja intenso y blanco tambien.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    xey ,en el trabajo este el limonero estaba recien plantado.No hubo ni hay problema con la aptenia.
    esta colcoado asi en dos trabajos.la aptenia ocupa una capa muy superficial vean nomas lo facil que es arrancarla.El limonero en ese lugar no tiene raicillas
    recomiendo la aptenia para debajo de los limoneros pues lo tengo bastante probado,
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Tranquilas: mi limonero, aunque es pequeño, ya lleva un año plantado y ha dado hsta limones. Está bien establecido ya.

    Así que se queda la aptenia allí abajo :happy:
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    A ver qué os parece:

    1. Drácena + gauras + festuca (¿glauca? eso decían, pero yo no las veo azules?), delante de rosales trepadores

    [​IMG]

    2. Polygala + cinerarias, con alguna matita de fresas intercalada, delante de pandorea variegada:

    [​IMG]

    3. Plantitas alrededor del camino, he puesto los nombres para aclararnos. La lantana y las gazanias de la flecha es porque pienso que sería mejor intercambiarlas, pero no estoy segura. Me gustaría conocer vuestra opinión:

    [​IMG]

    4. Detalle del sedum (creo que se llama sedum... es que lo tengo en maceta y me gustaría ponerlo en el suelo):

    [​IMG]

    Yo creo que ya puedo empezar a plantar, ¿verdad?

    :happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    lantanas montevidensis son las que te daran un colorido estable !!! ya las veo

    Luego delante de la dracena esas macetitas s estan muy apelotonadas.

    lo mismo las cynerarias dales mas espacio .
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    OK Aguaribay, siempre se me olvida que las plantas ¡¡¡¡CRECEN!!! :meparto:

    Mi duda sobre el árbol es la siguiente: la vista desde la cocina es esta

    [​IMG]

    Y este palo, es el níspero sin hojas (pero rebrotando) que YO NO QUIERO TENER EN MI JARDÍN.

    [​IMG]

    Pero creo que un arbolito que tapase un poco la parte izquierda de la barbacoa haría muy bonito (la derecha la tapará un poco el limonero cuando crezca). En mi pueblo hay unos en el paseo, que no son demasiado grandes ni parecen tener un crecimiento excesivo. Tienen hojas rojo oscuro en esta época... y he visto que flores violetas en otro momento. ¿te suena?, ¿me iría bien?, ¿o cedo al capricho de "mis chicos" con su níspero?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    si tuviera que elegir un arbolito para cubrir esa vista no elegiria el nispero.no me gusta nada como arbol. pero para gustos

    Prefiero un callistemun porejemplo


    [​IMG]
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Me pasa lo mismo con el níspero, aguaribay: me parece HORROROSAMENTE FEO.

    (y encima, vivo a 5 minutos del pueblo de los nísperos: Callosa de En Sarriá, ¿para qué quiero yo un níspero?

    ¿Sabes a qué arbolito me refiero yo?, ¿de hojas rojo oscuro y flores violeta clarito?

    Por cierto, el que tú pones es PRECIOSO. Voy a investigar la ficha.
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ¿Nadie sabe de qué arbol pueda tratarse, de hojas rojo oscuro y flores violeta clarito?

    (y que no es demasiado grande)

    Por cierto, aguaribay, ya he mirado la tuya: el que comentas es PRECIOSO. Veré si no es demasiado caro.

    Pero me gustaría también saber el nombre del que yo digo.
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Hola Margaritablanca,

    quizás puedas plantear la cuestión tambien en el foro Nº 5 de árboles ornamentales...

    Saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    te refieres a un prunus cerasifera artropurpurea?

    [​IMG]
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Vengo del vivero, y sí, aguaribay, es un tipo de prunus el arbolito que yo comento.

    Es un árbol que siempre me ha gustado mucho, pero ahora resulta que el que tú propones es precioso y ya no sé qué elegir.

    ¿Tú qué opinas, callistemon o prunus?

    Y en caso de optar por el calistemon, lo compro en forma de arbusto grande, o con copa?

    Curiosamente, el de copa (más de 2m de altura, y una copa relativamente pequeña) es más barato, y el arbusto grande (1,20 aprox.) más caro.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    un callistemun con copa o un aligustre con copa, son mas pequeños que el prunus,aunque el prunus puedes podarlo en el ionvierno a la altura que desees dejarlo.